Avería Ayuda reequipar tempomat

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jesus_quik, 6 Jul 2019.

  1. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    buenas noches, tras haber buscado mucho por todos lados el tema de reequipar el tempomat en mi 525d de 2005, he seguido los pasos que he encontrado codificando pero no funciona el tempomat. Os comento un poco, incluí el VO $544(arranque por boton), despues el fa_write en CAS y la cuestion esta en que al darle despues a LMA me saliò como un cartel de error o fallo, lo quité y continué modificando el modulo kombi a wert02, pero nada no funciona. Podria ser debido a ese posible fallo que comento? Como podria subsanarlo? Podria borrar ese VO y volver a empezar de nuevo? Me he saltado algun paso y es el problema? Os agradecería muchisimo algo de ayuda.

    Gracias
     
  2. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Yo monte el tempomat en un bmw 525d 2005 e60 y no codifique nada.
     
  3. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Opción fa $544 solo si es LCI la $540 si no lo es, puedes o no escribir el FA, lo que si tienes que codificar es el szl siempre que lel número de pieza del mismo sea válido, si no tocaría programación, después codificar el cuadro, con eso siempre que el cuadro disponga de número de pieza adecuado
    funcionará.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A zao le gusta esto.
  4. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Entonces el fallo es el 540 en vez del 544? Voy a peobarlo, segun me habian comentado era 544 por eso lo hice. En cuanto a szl no tengo idea de lo que es. Muchas gracias por responder
     
  5. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Si? Pues no se no probé antes de codificar pero eres de los muy pocos supongo...
     
  6. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    He metido el vo $540 con fa_write en cas y lma sin fallo y nada... sigue sin funcionar el tempomat.
     
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    te falta hacer MAN en blanco al KOMBI y al SLZ
     
  8. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Hola, te agradecería mucho si me explicas un poco mas sobre eso de MAN blanco, que jamás lo he hecho. Gracias!
     
  9. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    lee los modulos,con cada modulo leido vas a FSW_PSW.TRC este archivo le borras todo el contenido y lo guardas como FSW_PSW.MAN .
    luego haces on sg codering y ya esta
     
  10. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Buenos dias y perdona que te moleste, pero estoy bastante perdido y no consigo encontrar la info necesaria para hacerlo bien sin meter la pata, por eso te pregunto por aqui a ver si cuando puedas puedes explicarme un poco mas sobre el tema que me has comentado en el post. Me pusiste: "lee los modulos,con cada modulo leido vas a FSW_PSW.TRC este archivo le borras todo el contenido y lo guardas como FSW_PSW.MAN .
    luego haces on sg codering y ya esta".
    1-Bien cuando me dices lee los modulos, a que modulos te refieres? Te refieres a simplemente darle a reading para que genere el archivo psw en la carpeta work para poder arbir con bloc de notas y modificar?
    2- Si hago eso corro riesgo de algun problema habiendo borrado todo?
    3- Todo esto que me comentas es despues de haber hecho lo que hice, que es codificar kombi a wert02 y haber añadido el VO $540¿?

    Gracias
     
  11. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Así es haz Reding para leer el modulo y generar la carpeta,en principio hazlo en el modulo SLZ .para ver si funciona
     
    Última edición: 8 Jul 2019
  12. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Ok voy a probar. Gracias
     
  13. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Supongo que has comprado el mando del tempomat y se lo has conectado,pero no todas las unidades de control de columna de dirección son compatibles.Aunque veas que tienes conector donde enchufarla,no significa que por dentro esté preparada.Mira la referencia de la unidad de control de columna de dirección y comprueba que sea compatible.Te lo digo porque cuando es compatible,el control de crucero funciona directamente,sin codificar.Lo que no te hace es salir en el cuadro de instrumentos,pero el control de crucero funciona
     
  14. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Gracias por tu respuesta, de haberlo sabido antes me lo habria planteado de otra forma ya que en todos los foros donde encontré información ninguno hablaba de compatibilidad si no de codificar y listo. Bien, he quitado el VO que habia puesto y pasado de nuevo de wert02 a 01 para que estuviese todo de origen y probar asi... pues nada tampoco va, ya mi nivel de desesperacion es alto pues me voy de viaje en breve y para mi el tempomat es algo indispensable y mas en viaje y veo que no podre usarlo... no se que mas hacer y/o probar ya.
     
  15. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Metete en una página llamada Recambioverde,busca por modelo y entra en tu coche,vé a la sección de electricidad y entra en mando multifunción.En la página 4 tienes una SZL completa de un coche como el tuyo por 60 Euros con maneta control de crucero incluida.El desguace se llama Colomer y el número de pieza es 3862662.Después tendrás que codificar la pieza para tu coche y calibrar sensor de ángulo de giro.
     
  16. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Muchas gracias por haberte molestado en mirarlo, te hago caso a ver si tengo suerte. Mi fallo por saberlo, es que el mando del tempomat es incompatible con el szl que entiendo es donde va puesto?
     
  17. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Exacto,te lo digo porque he reequipado tres E60 con la maneta del control de crucero y todos funcionaron sin codificar.Lo que no sale es en el cuadro,porque te dice que tienes que cambiarlo,pero funciona.
     
    A jesus_quik le gusta esto.
  18. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Perfecto, pedido el szl , en breve pondre el resultado. Gracias
     
  19. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Solo un apunte el “MAN en blanco” se debe hacer con el perfil expertmode o lo que es lo mismo asegúrate que el perfil que utilices no está seleccionado la casilla “FWS/PSW-Manipulate con FSW_PSW.MAN”. De esta manera te aseguras de hacer bien el “MAN en blanco” aunque yo prefiero decir llevar el módulo a los valores de fábrica. Si haces un cambio en el VO utiliza también este perfil.

    Para codificación y que tenga que leer el MAN si debe estar seleccionada la casilla del perfil que te indico arriba.
     
  20. jesus_quik

    jesus_quik Forista

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    768
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e30 y e60
    Gracias por el apunte y aclaración, lo tomo en cuenta, aunque voy a poner el szl completo como me comentò el compañero y codificare de nuevo a ver si asi tengo suerte y comento que tal.
     
  21. popov9

    popov9

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Muy buenas, tengo un e60 525i de 2006, pre-LCI, ¿tan sólo instalando la manera me funcionaría el control de velocidad, sin tener que meter ninguna maquina de diagnosis?.
    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  22. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Si la SZL(módulo control de columna)es compatible,debería funcionar.No te vá a salir en el cuadro,pero el control de crucero funciona.el coche acelera,mantiene velocidad y la baja con la palanca.
     
  23. Jsensation

    Jsensation En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530i
    ¿Donde se mira quea referencia sea compatible?

    He puesto el mando pero no consigo a nadie cerca para que me lo codifique.
    Si tuviera que cambiar el módulo entero sabiendo que funciona lo haría.

    Gracias.
     
  24. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Si as puesto el mando y no funciona solo queda programar. En madrid si te puedo recomendar
     
  25. Jsensation

    Jsensation En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530i
    Madrid me pilla a 300kms

    De momento lo tengo como última opción, que a día de hoy a 2€/l de 98 se va un pico en bajar, pagar porque me lo hagan y volver.

    Gracias de todas maneras. Cuando me decida te escribo por privado
     

Compartir esta página