Buenas, estoy teniendo unos problemas bastante raros desde que he cambiado el motor del coche, es un E91 320d 163cv Motor M47 os pongo en contexto y explico un poco el tema: Hace un par de meses, iba conduciendo y de golpe el coche se aceleró a tope, empezó a echar mucho humo blanco por el escape y olía a aceite que se jodía. Conseguí meter sexta y lo calé, y pensé que se había roto el turbo y ya (Tenia turbo nuevo con 28.000km). Total que le hice una prueba de compresión al motor, y tenia los cilindros 2 y 3 con muy poca compresión, y todos estaban llenos de aceite, los calentadores salieron empapados, por lo que me puse a buscar un motor nuevo. Cabe decir que revisé el turbo y el eje estaba PERFECTO, ni una gota de holgura axial ni radial, pero tenia aceite por dentro, la downpipe estaba limpia, y la admisión no tenia aceite en exceso, raro... Conseguí otro motor y me puse al lio. Lo monto, arranco y todo perfecto, al principio le costaba responder al acelerador, pero digo yo que será porque al acelerarse antes de romper, los sensores registrarían valores raros y se protegió. Un rato después, todo bien. Salgo a probar el coche, y le falta mucha potencia, le falta patada y alegria para subir de vueltas, le cuesta coger 120 a nada que haya un poco de cuesta arriba. No es tan exagerado como cuando van en modo protección pero le falta muuucha fuerza. Aquí destaco que el coche estaba reprogramado con una stage 1 normal, con el otro motor iba perfecto, corría muy bien y a la par que otro 320d reprogramado con el que lo comprobé, por lo que se que con el primer motor el coche andaba lo que debía. Total que meto la diagnosis y no da fallo de nada importante, salvo dos errores permanentes que tenia ya de antes, pero que nunca han afectado al rendimiento. Pruebo a cambiar pieza a pieza y probar, he probado otro caudalímetro, otro sensor map, sensor de presión de la rampa y regulador, etc... El coche no mejora NADA. Le he reseteado adaptaciones de caudalímetro y demás, he codificado los inyectores y nada. Viendo valores en tiempo real, en 3era con el pie a fondo marca sobre unos 1400bar de presión en rampa, y coincide el valor actual con el valor objetivo. El tema de turbo lo descarto también, con el acelerador a tope esta haciendo máximos de 1.6-1.7 bar, debido a la reprogramación, pero el coche parece que tiene 90 caballos. He probado a quitar el conector del actuador y actuar la geometría con la mano por si estaría atascada y que va, se mueve con fluidez, he probado a dejarla abierta a tope y cerrada a tope y nada, no anda ni arriba de rpm ni abajo. Me estoy volviendo LOCO, no se que mas comprobar ya, y paso de llevar el coche a sitios que empiecen a cambiar cosas por cambiar y tener que pagar un dineral. A alguien se le ocurre que puede ser? He revisado a parte de todo eso fugas de aire, conectores, etc... el motor suena perfecto y tiene el ralentí perfecto. Andando en ciudad que vas despacio y en primera y segunda, pues no le notas nada, pero según sales a carretera es horrible. Adjunto una foto de valores medidos en 3era, pie a fondo a unas 3000rpm. Hay ciertos valores que no se interpretar, no se si están en el rango correcto o no, si alguien sabria decirme...estoy por pegarle fuego al coche.... https://ibb.co/cgfFtCp
Entiendo que lo dices porque es mi primer mensaje fuera del post de presentación y ya estoy dando la chapa jajaja. He escrito en presentaciones, hace muchos años que no participo en foros pero suelo leer bastantes cosas aquí, y por eso me he registrado, para ver si alguien me puede ayudar. Al mismo tiempo, yo llevo muchos años con E30s por ejemplo, tengo bastante conocimiento de ellos y de averias comunes, swaps, adaptaciones de piezas, etc por lo que si alguien necesita ayuda con algun clásico, hare lo posible!
He estado leyendo hace poco sobre la bomba de vacío, si tienes la del otro motor yo la cambiaría por para probar si los problemas vienen de ahí, visto que has mirado de todo no cuesta mucho cambiar la bomba de vacío, es bastante sencillo.
Gracias por el consejo, no se si podrá ser de ahi porque las únicas salidas de vacío que lleva hacia la EGR y el actuador de las palomillas las llevo anuladas, ya que la EGR la tengo anulada mecánica y electrónicamente, y el colector de admisión que tengo montado no lleva palomillas de origen, es de un serie 1 si no recuerdo mal. Idéntico al que tenia pero sin el hueco.
prueba a cargar un mapa original a la centralita, a ver si el que te ha hecho la repro ha anulado algun fallo x el camino que esta intentando darlo el coche y no lo da por que raro es que con 72mg/cyc de inyeccion, y con el turbo soplando 1.7 el coche ande tan poco.. con el caudalimetro desenchufado entiendo que tampoco mejora nada no? fugas de aire por los tubos del intercooler no tienes?
Creo, que he dado con el problema... Me sorprendió que el colector de admisión del nuevo motor no tuviese palomillas pero no le di mas importancia... Total que pensando y pensando dije "No será un motor de 118d/318d", y efectivamente. Admisión sin palomillas solo los 18d, todos los 20d con palomillas. Entonces me puse a mirar referencias en ETK y lo único que encontré que cambiaba eran los inyectores... Revise la referencia de los que llevo montados y son de 18d asique me temo que será de ahí el problema, porque llevo electrónica y turbo para unos injectores diferentes... A pesar de que el resto del motor es idéntico y coinciden todas las Ref. los 18d llevan otro turbo y otros inyectores. Lo que me despistó es que el turbo si que era el del 163cv, asique di por hecho que los inyectores eran los correctos. Ya os contare pero espero que poniéndole la misma Ref. de inyectores que llevaba antes se solucione.