Ayuda. Problemas ITV serie 118 i gasolina. co2 no pasa

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por corwen, 6 May 2013.

1. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    El sabado fui a pasar la ITV del 118i 143 cv del año 2009 (restiling), bueno, todo perfecto, pero en emisiones me lo echan para atras.

Me dicen que al ralenti esta perfecto, con emisiones de 001, pero que acelerando esta de emisiones 2,20, cuando tenia que etar como máximo de emisiones 0,30.

Mirando en el foro, veo que hay un problema, que este motor el 118i gasolina por tener mezcla poble, que puede dar de emisiones acelarando entre 0,7 y 4,00, con lo que me quedo mas tranquilo, aunque no me ha pasado la ITV, y que hay una circular de BMW sobre esto a los concesionarios y las ITV de toda España.

Esta mañana he subido al concesionario BMW de VITORIA, y me comentan, que no tienen constancia de dicha circular, y he llamado a la ITV, y y tampoco saben nada..

Alguien me puede ayudar ?? en la BMW ya me han empezado a decir que hay que meterlo en la maquina, e igual hay que cambiarle alguna cosa, cuando el coche tiene 40.000 km, me parece poquisimos kilimotres.

gracias a todos.

2. Centollo08

Centollo08 Forista

Me Gusta:
    58
    Si me pasas una dirección de correo por te paso el documento con el que me lo pasaron a mí en la ITV y la ITV sellada de mi 116i.

3. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, te mando MP yo también. Aunque me pasaron la ITV si que comentaron que estaba alto de gases, pero fueron a hablar con el jefe y me dieron el OK.

4. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    He vuelto a subir al concesionario BMW, y me vuelven a comentar, que nada de nada, que noy ninguna circular sobre ese motivo, me da que no se enteran de nada.., pero la ITV sin pasar, y como lo lleve como me han dicho igual me dejo todo el sueldo en chorradas que van cambiando para probar.

5. Centollo08

Centollo08 Forista

Me Gusta:
    58
    Si muchos concesionarios pasaran por aquí... :descojon:

6. valentinos

valentinos Forista

Me Gusta:
    379
    De todas formas si la haces mucho ciudad o no sueles subirlo de rpm, pégale una buena descarbonizacion y ponle 98 y cuando vayas que el motor esté bien caliente cuando te hagan la prueba.

7. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    Todo esto lo hice, por que la primera vez estaba por las nubes..., luego le di caña.., y volvi a la media hora, habia bajado un monton.., pero aun asi estaba altisimo de CO2...

8. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    estoy a la espera a ver que me dicen tambien en bmw-iberica, me han dicho que en 72 horas me contestan.

9. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.556
    Modelo:
    Unos cuantos
    A mi me pasó lo mismo en el e88, un 120i con 40.000 Km también, cuando pasé la ITV el año pasado. El CO2 estaba por las nubes. Había leído un comentario al respecto sobre lo que comentas, se lo dije a la gente de la ITV pero nada de nada.
    Lo llevé a un servicio de BOSH en mi zona, estuvieron con el coche una semana moviéndolo y comprobando a diario, en unos días el coche solito y sin cambiar nada de nada bajó el índice.
    Me comentaron que periódicamente el coche automáticamente se autoregula, que tiene esos picos y que no le encontraron explicación alguna. Eso sí, me comentó que volviera a la ITV con el coche caliente, que no lo parara hasta que saliera y que llevara el climatizador funcionando constantemente bien alto.
    Suerte para la próxima.

10. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    A parte de la ayuda de los foreros (muchas gracias).

Estoy a la espera de si hay alguna certificacion, o algún documento como le dijero al forero Lito en la ITV de madrid, por la que este modelo emite mas C02 por la mezcla pobre que tiene, ya que en la ITV es 0,30%, y el mio dio 1,76%.

11. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    Despues de una semana me llaman de BMW España, que suba el coche al concesinario para hacerle las comprobaciones pertinentes.
    Pero no me dice si este coche como se dice puede emitir un ratio entre 0,7 y 4,00 de co2 acelarando.
    Ayuda, por que no se si voy a subir al concesinario y me van a dar un leche terrible.

12. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Yo no pisaría el concesionario, iría a la itv directamente con la carta, no creo que seas el único 18i que ha pasado por esa itv.

13. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6

El problema es que la carta no me la dan (tampoco me confirman que exista, claro), si no llevo el coche al concesinario...

14. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.556
    Modelo:
    Unos cuantos
    Pues difícil solución, si no hay nada al respecto tendrás que pasar por el conce a ver que te dicen. No obstante si conoces a alguien de algún taller que te puedan meter la máquinita de diagnosis a ver como está el CO2 antes de ir por el conce no estaría nada mal.
    Suerte, ya nos contarás.

15. albertoms

albertoms En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    MINI COOPER S
    Me estoy empezando a acohonar. :descojon::descojon::descojon:

Tengo que llevarlo este viernes, dia 17 de mayo, a pasar la primera revisión. Ya veremos....

16. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    A ver comento:

Me acaban de llamar del conce oficial.

Averia de sensor oxido nitrico y termostato liquido refrigerante.

sensor precio de 650,00 Euros.
    termostato de 300,00 Euros.

La broma 950,00 Euros, con 40.000 km Y 4 AÑOS.

que hago ?? lo cambio ?? pido ayuda comercial (me mandaran a la porra).

17. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Me parece una pasada!!! supongo que falta incluir la mano de obra además....

18. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    incluido mano de obra e IVA.., pero como dices Lito.., para mi un atraco.

la pieza del sensor oxido nitrico vale 500,00 Euros (ni de oro..., joe).

19. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    atencion comercial ?? lo pregunto ??

o me mandan a la porra ?

20. PAKOPILL

PAKOPILL En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    120i 170
    Desde luego no pierdes nada por pedir el gesto comercial, esos si, primero te toca reparar y luego te contestan si te devuelven algo o no (normalmente las piezas en caso afirmativo).

Suelen valorar mucho si has pasado todas las revisiones en BMW o no.

Saludos

21. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6

al final lo he sacado del concesionario BMW...

lo llevo a un taller de confianza, que de primeras me ha dicho que las dos cosas por bastante menos dinero (la mitad como mucho) lo hago.

me ha parecido un atraco...

22. lito_S1

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Pues si bien hecho, de todas formas veo sin ver claro que haya que cambiar ningún sensor y el coche no te avise con fallo motor o algo así.

23. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    a ver lo que me dicen en el taller de confianza.., que igual tiene otra cosa..

de primera, 45,00 Euros por el chequin.., del concesionario.

toma ya.

24. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.556
    Modelo:
    Unos cuantos
    Vamos ni de broma te gastes ese pastoncio en el conce, busca un taller que trabaje temas electrónicos y que tenga maleta y demás aunque ya veo que te estás buscando la vida.
    Cualquier taller seguro que te va a cobrar la mitad y seguro que te indicará si hay que cambiar algo al respecto.
    Joer, vaya mala suerte que has tenido.

25. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    el trato en el concesonario BMW muy bien (los tecnicos como personas), pero es los precios que hay de mano de obra por hora de 72,00 Euros mas IVA, o sea 87,00 Euros la hora.
    Asi que tienen todas las marcas las instalaciones que poseen.

26. pysoni

pysoni Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    a mi en la primera itv hace año y medio me paso lo mismo, tres veces me hicieron la prueba, porque daba muy alto los gases... total, que pase a las siguientes pruebas, yo ya acojonao, porque no pasaba... total, que cuando me dieron los papeles, me dijo el tecnico que estaba alli que habia una circular para este tipo de motores, que tenia mucha mas tolerancia... que la proxima vez que pase la itv se lo recuerde al que estuviera alli... p*to cachondeo de itv...

27. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6

pues eso me pasa a mi.., un forero me mando su papel de la ITV, y ni caso.., aunque parece que la sonda labda esta mal..

28. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    a ver que opinais de esto:

Me llama el del taller de confianza que habia llevado el coche despues de sacarlo en la BMW, y me dice lo siguiente:

Que el metio en su maquina el coche.., borro los dos fallos que daba, sensor de oxido nitrico y el termostato, y que ha vuelto a meter el coche en la maquina y no le daba ningun fallo.

Total que lo ha llevado el a la ITV y lo ha pasado sin ningun problema, y que el coche no tiene ninguna averia, que le parecia raro con 40.000 km.

Por supuesto que he llamado a la BMW (por lo menos para que se pongan colorados), y me han dicho, que bueno, que habra pasado la ITV, pero que los fallos estan ahi.., y que el termostato por fuera igual no se ve que esta roto, pero que a ellos les da fallo, y que ese termostato no cierra, que si no lo cambio me dara problemas a la larga, etc...
    Y del sensor de oxido nitrico me dicen que habra tenido suerte al pasar la ITV, pero que el fallo esta ahi.,. que dentro de dos años cuando vuelva a la ITV pues que me volvera a dar fallo....

Me estan tomando el pelo ?? me querian cobrar 950,00 Euros...., asi como si nada.., y encima que llamo casi me estan volviendo a llamar "tonto"

29. Calandula

Calandula Forista

Me Gusta:
    79
    Yo tengo un 318 ci de 143 cv de 2002 y nunca me ha dado problemas a la hora de gases, en la itv....también es cierto que no será el mismo motor.

Lo de las itv´s es de risa

30. corwen

corwen Forista

Me Gusta:
    6
    He ido a recoger el coche al taller de confianza.

Lo han vuelto a probar, meter en la maquina y no da fallo alguno, además de que me lo han pasado la ITV sin ningun problema.

Me dice el del taller de confianza, que puede ser que en su día dio el fallo por algo en concreto, se quedó en el grabado en el coche, y ha estado dando fallo por que no se habia quitado el fallo que daba.

Compartir esta página