Duda Ayuda. Problema con Autofesa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 21 Dic 2016.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buenas noches a todos. Lo de buenas, por decir algo... Abro este post para ver si alguien puede echarme una mano con un asunto de un coche que me tiene amargado, y a mi madre, ni os cuento.

El caso es que mi madre compró en Febrero un coche en este compraventa, Autofesa, y que ha resultado ser un gran error. Como os podéis imaginar, a la hora de comprarlo (y no barato precisamente) todo fueron buenas palabras y gestos amables por su parte. Una vez pagado y sacado el coche, os podéis imaginar.

El coche es de 2011, con supuestos 90.000 km, y lo entregaban con un año de garantía.

A día de hoy, 21 de Diciembre, el coche ha entrado 4 veces en taller por diferentes motivos.

El primero fue por el alternador. Se estropeó, se llevó y lo cambiaron en garantía.

La segunda vez que entró fue por un sensor del filtro de partículas; sensor que supuestamente cambiaron, y no ha vuelto a dar error.

La tercera vez que entró fue por un testigo que se encendió en el cuadro, el de fallo motor. El coche entró en grúa, y lo devolvieron con el error subsanado. Según ellos no era nada. Evidentemente ya sabéis lo que pasó; borraron el error y listo.

Y la cuarta es la actual, que nos tiene hartos. El caso es que se quedó la dirección como una piedra de dura. Tan dura que mi madre no podía ni usar el coche. Se llama a Autofesa para comunicarlo y no aparecer allí sin hora, para evitar cualquier tipo de excusa por su parte. Como no hay error en el cuadro, le dicen que no hay problema, y le dan hora para pasados 15 días. Pasado este tiempo se lleva el coche al taller, y tras revisarlo, le dicen que es del sensor de giro de la dirección. Lo cambian, en garantía, pero pasados unos días le comunican a mi madre que no era de eso, porque la dirección sigue igual, y que la avería es de una especie de manguito de la cremallera de dirección, y que no entra en garantía. El importe, más de 600 euros, pero le ofrecen reparar la cremallera actual por unos 300 euros. Mi madre, tras discutir con ellos sobre si entra en garantía o no, accede a que la reparen (ellos dicen que es por uso, por desgaste, y que por eso no lo cubre la garantía. Yo, por supuesto, no estoy de acuerdo, y creo que deberían cubrirlo, pero ese es otro tema).

Pasan días y días, y mi madre sigue sin coche. La semana pasada le dicen que este lunes, día 19 de Diciembre, estaría el coche listo. Como era de esperar, el lunes no se recibe ninguna llamada. Da la casualidad que tenía que pasarse por allí para coger unas llaves que se había olvidado en el coche, y resulta que no estaba en ningún elevador, sino en el suelo, pero sin reparar. Le dicen que ya han recibido la pieza, y que simplemte hay que montarla. Hoy miércoles estaría el coche. Pies bien, se llama de nuevo al compraventa para ver si ya está listo (a todo esto, lleva un mes sin coche), y le dicen que en la pieza (supuestamente reparada) debe haber algo mal, ya que la han montado y ahora pierde aceite, y que la vuelven a mandar a reparar.

El caso es que mi madre lleva un mes sin coche, y como es normal, está desesperada.

¿Qué se puede hacer en este caso? Imaginad que siguen dando largas y más largas y no se soluciona. Digo yo que habrá algún plazo legal para que tengan que devolver el coche reparado, dejar un vehículo de sustitución o, en su defecto, si no lo consiguen reparar en un plazo de tiempo determinado, devolver el dinero y quedarse el coche. Porque de lo contrario, ¿qué ocurre? ¿Mi madre tiene que estar meses sin coche y ellos tan tranquilos mientras tanto?

¿Sabéis si se puede reclamar de alguna manera? A ellos ya sabemos que no, porque les llamas, les pides que te pasen con el responsable y te dicen que no, que ahí no hay responsable, que la persona que te atiende es la única autorizada a hablar, ya sea por un asunto de taller o cualquier otra cosa.

Al margen de esto ha habido algún otro problema adicional, que ya se puso en conocimiento de consumo, y que veremos en qué acaba, pero poca esperanza tenemos. Fue referente a la segunda llave del vehículo. El día de la compra, al llevarse el coche solo le dieron una llave, y le dijeron que en uno o dos días le daban la otra, ya que no la tenían allí.

Pues bien, pasan días y nada de nada. Ante las evasivas por parte de ellos, mi madre se ve obligada a personarse allí, y le dicen que de segunda llave nanai, que el coche solo tiene una. Lógicamente se reclama la segunda llave que prometieron, y le dicen que nada, que solo tienen una y que adiós muy buenas. La gracia, 200 euros que ha tenido que pagar mi madre por otra llave.

De esto último es de lo que se ha puesto reclamación en consumo, y desde Autofesa han respondido que la compradora se pasó 4 meses después reclamando una llave, sin haberla solicitado antes. Gracias a Dios todos los mails con la conversación sobre este asunto están guardados desde el segundo día de la compra, en los que mi madre solicita la llave y en los que ellos dan largas y más largas, pero al menos se puede demostrar que, de nuevo, mienten.

Me dan ganas de presentarme allí y liarla, a sabiendas de que luego me tocará indemnizar a alguno. Os garantizo que estoy muy caliente con este asunto.

En fin, no me enrollo más, que ya es suficiente, pero básicamente lo que más prisa me corre es que me digáis qué podemos hacer al respecto. Mi madre sin coche y ellos dando largas día tras día.

De todo lo demás hay pruebas, lógicamente, con las hojas de las 4 entradas en el taller, y la entrada actual, por la que lleva más de un mes allí.

Por supuesto, que sirva también para dejar constancia del proceder de esta gente de Autofesa, para que no se os ocurra comprar allí jamás.

Muchas gracias.

Última edición: 21 Dic 2016
  2. albvalper

albvalper Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    18.217
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una putada todo lo que comentas @*NANO*. Con respecto al compraventa en cuestión creo que ya ha salido unas cuantas veces en el foro y no precisamente por sus buenas maneras.

A ver si tenéis suerte y os devuelven el coche pronto y, esta vez si, con todos los problemas subsanados.

agc1, Urko, Navero y otra persona les gusta esto.
  3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Qué coche es por curiosidad?

4. @alex

@alex En Practicas

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Hombre, sin intención de defender a esta empresa, para ser un compra venta, parece que se a portado bastante bien, te a reparado tres averías en garantía, que eso no se ve muy a menudo, lo de reparar una cremallera es algo normal, pierde aceite y la han vuelto a mandar para que la arregle el que la reparo, creo que eso tampoco es culpa de ellos, evidentemente la que sufre las consecuencias es tu madre, pero creo que tampoco es culpa de ellos, en todo caso del tio que relato la cremallera.

A Pepe Pótamo y Redstys les gusta esto.
  5. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Mira mi hilo del Nissan... Si pasa eso con un coche nuevo de fabrica y en conce oficial, de un compra venta me espero lo que sea.

PD Ojalá lo soluciones lo antes posible.

A Navero y *NANO* les gusta esto.
  6. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512

Nano, hostias, que no eres nuevo ni tú ni los de Autofesa joer !!!!!

:(

7. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchas gracias crack.

El coche es un Ford Kuga.

8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, las 3 primeras fueron cosas "leves", y respondieron porque no les quedaba otra.

Una de ellas borrar un error del cuadro y devolver el coche tal cual.

Pero ahora, que es cuando se les necesita, se ven realmente sus formas de proceder.

Si es verdad lo que cuentan de la cremallera, pues sí, tienes razón en que la culpa no es de ellos únicamente, sino de los que realizaron la supuesta reparación. Pero dicho esto, no obvies otros detalles importantes, como que te digan que eso no lo cubre la garantía porque es desgaste. Sí, muy normal en un coche de 2011 con supuestos 90.000 km. Y digo supuestos porque ya desconfío hasta de que sean reales.

Vamos, que si la avería era por un sensor de giro, sí lo cubría la garantía y no era desgaste, ¿pero ahora que resulta que la reparación es más cara, es por desgaste y no queda cubierto? Me río por no llorar, porque me suena muy raro.

A noega y cohete diabolico les gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al margen de todo esto, que, recordad, ha ocurrido en solo unos meses, hay mil detalles que dejan mucho que desear.

Por ejemplo, a raíz de esta última entrada en taller, resulta que pasados 15 días no sabíamos nada del coche. Llama mi madre para saber qué ocurre y cómo va la reparación, diciéndoles que lleva 15 días sin coche, y la respuesta del que atendía el teléfono fue: "es que como los clientes sois así y traéis el coche sin previo aviso, pues es normal que pasen estas cosas..."

¡Pero si se llamó para comunicar la avería y le dijeron que como no había error en el cuadro no había ningún problema y le dieron cita para pasados 15 días! Al decirle esto, no le quedó otra que envainársela.

noega, spidiman, Navero y otra persona les gusta esto.
  10. @alex

@alex En Practicas

Me Gusta:
    982
    Modelo:
    E87, E36, Opel
    Todo eso debe de estar en la " letra pequeña" del contrato de garantía, con leerlo tienes suficiente, y en seguida sales de dudas.

A Pepe Pótamo y *NANO* les gusta esto.
  11. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Hombre ya solo con la tontería de la llave... es para empezar a cagarse en todo. A ver si se soluciona y dejan a tu madre usar el puñetero coche de una vez leche, ni que una cremallera de la dirección fuese reparar un misil intercontinental... un mes es mucha tela.

12. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    32.108
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Reunión de margaritos en el taller.

edito:Sobre los kms, creo que me queda algún informe carfax por si lo crees oportuno.

Gavira, spidiman, Navero y 4 otros les gusta esto.
  13. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Nos llevamos las tanitas!

A redman 96, Navero y Panda1989 les gusta esto.
  14. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    autofesa en este foro es un clásico, como el M3 biggrin, ahora en serio , recientemente han ampliado las instalaciones, han cogido el solar de al lado, yo es algo que no entiendo , la cantidad de veces que han salido en este foro sus maneras de funcionar, yo personalmente he visto a gente repartir publicidad en la puerta contando lo que les ha pasado y que los de autofesa llamen a la guardia civil para echarles , y ahí les tienes, ampliando el negocio :eek:, esto solo pasa en España, en un país en el que la justicia funcione medianamente bien les habían cerrado el chiringuito hace tiempo, salu2 y suerte

A spidiman, *NANO* y cohete diabolico les gusta esto.
  15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :floor:

Se las estampo todas en la face.

A ObiWan le gusta esto.
  16. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    hay un blog de afectados por esta gente .... con eso te digo todo .
    Su taller su servicio postventa deja mucho q desear la verdad .
    Lo q me extraña Nano es q tú no asesorases a tu madre y preguntaras antes si tenias dudas por estos lares .

Ahora ya está solo te digo que su garantía se basa en q te reparo en mi taller lo q a mí me salga de la entrepierna y lo q no lo pagas tú .

Ármate de paciencia o mejor lleva el coche a unos profesionales le hagan una revisión concienzuda y le cambien lo q le tengan q cambiar , a la larga te saldrá más barato y si consideras oportuno reclama pero a posteriori .

Lo siento .

spidiman, Navero, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    No los tocan pongo la mano por ellos , pero lo de no los tocan no solo me refiero a los km me refiero a todo el coche ... Como dicen los americanos un pase de quote unquote , minimizar costes para aumentar benéficos .

No podría trabajar con una política así de empresa , yo no sería capaz la verdad .

A spidiman le gusta esto.
  18. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Pues no veo tan mala su actuacion siendo compraventa, el fallo lo veo tuyo por decidir reparar una pieza de tan poco valor, me parece una chapuza. Todo por no gastar 300e es por lo que esta tu señora madre sin coche. La proxima una nueva y a correr.

A Pepe Pótamo le gusta esto.
  19. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.675
    Desde luego que si te pasa algo así, te amargan de lo lindo…

Yo he comprado el Z en un compraventa pero me dejaron llevarlo a mi mecánico de confianza donde lo miraron de arriba a abajo y donde se va a llevar su escrupuloso mantenimiento. Si no hubiesen aceptado ese requisito, no lo hubiese comprado.

Ánimo compañero, espero que se solucione.

A Manguan y *NANO* les gusta esto.
  20. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A esta gente cuando se le entrega un coche hay q callarse , se lo entregas miras para otro lado , trincas la pasta y te vas , si se te ocurre decirle algo del coche la has cagado pq como no tienen ni idea se lían te lian y te tienes q ir con el coche , me pasó a mí por ir de honrado y me lleve un coche a otro lado , era una tontería pero ellos de esa tontería hicieron un mar de dudas , la ignorancia es muy atrevida y se lo llevó otro CV sin el menor problema q soluciono en itv Y encima me dio algo más de 100 € más q Autofesa ... Era meter el kit Sline en ficha Ya ves ... Pues nada no hubo manera entendieran era llevar toda la doc a itv e incluirlo .... Pude hacerlo yo si cierto pero pase ... Lo dije , q no debi decirlo porque ni se enteraban pero por ir de honrado zasca ... En fin .

A cohete diabolico le gusta esto.
  21. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.675
    Hay gente a la que nos cuesta no ser honrados, pero entiendo perfectamente lo que dices.

Puede, a lo mejor, que venda mi 335 e92 y en el único sitio donde voy a explicar de cabo a rabo los pros y contras de mi coche va a ser aquí en el foromercado. Si veo que es mucho follón, "pierdo" 2 mil € y lo dejo en un CV, sin mentir pero quizás sí omitir.

A Manguan y Carlos318 les gusta esto.
  22. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo es q peco de honrado , me gusta dormir con la conciencia tranquila , rico ni soy ni me voy a hacer por lo q no gano nada omitiendo mintiendo o como quieras definirlo ... Pero obviamente q cada uno actúe como le diga su conciencia .

A Manguan y inthenight les gusta esto.
  23. cohete diabolico

cohete diabolico Forista

Me Gusta:
    1.239
    Modelo:
    zarrio bmw
    Por desgracia he tenido que aprender con esto de los plazos de entrega por otros impresentables que me dejaron 53 dias sin coche.
    Te cuento,tienen 20 dias desde la recepcion del vehiculo para subsanar la averia-defecto y volverte a entregar el coche siempre y cuando no tengan que pedir la pieza a fabrica(cosa muy rara en estos tiempos a no ser que sea motor entero)que en ese caso hay quince dias mas si no recuerdo mal,pero en tu caso la cremallera se la repara otro,asi que en 20 dias tienen que entregarte el coche.

Para presionar pilla un abogado especializado en temas de consumo y ve a por ellos.

Todo lo que hagas por las buenas y de palabra,se lo pasaran por el forro esta manada de sinverguenzas.

Animo

24. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Lo siento Nano, aunque que te arreglen el coche es una tocada de huevos entrar tantes veces al taller, quizás quien se vendió ese coche estaba harto de mil tonterías......

25. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.832
    Modelo:
    VAG frutero
    Joer Nano...lo raro es que hayáis comprado un coche a un compraventa sabiendo la fama que les rodea.

Dentro de lo malo, estaban respondiendo bien hasta ahora, que la han pifiado. Deberían asumir la tardanza y errores que están cometiendo. Al menos, esa es mi idea.

Lamento que os pase esto y espero que se solucione pronto.

26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acojonante. Eso sí, una y no más, santo Tomás.

Doy fe de que el servicio post-venta y taller funciona horriblemente.

Lo que hay que leer... Vamos, que la culpa es de mi madre por optar por la opción de repararla y así ahorrarse más de 300 euros, cuando dicha opción se la dieron ellos y le dijeron que quedaría perfecta.

Sí, gracias por tu ayuda...

27. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchas gracias por tu aporte. Se lo traslado a mi madre para que lo tenga en cuenta.

Pues sí, 4 veces en pocos meses, y una de ellas esta última, en la que lleva más de un mes... Si a eso le sumas cosas como lo de la llave... :muro:

Pues sí, pero ya no hay vuelta atrás.

Veremos en qué queda toda esta historia, porque parece que va para largo. Según ellos, hoy la han mandado a reparar de nuevo.

A Navero le gusta esto.
  28. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Como ves no te estoy ayudando, estoy opinando. Ellos la estan reparando como han dicho, el tiempo no creo que te lo hayan dado por escrito. Ahora a esperar, no se que mas pueden hacer si el mecanico la reparo mal y ahora toca de nuevo.

Mi opinion es que en piezas tan importantes y a la vista de que hacia falta el coche lo mejor era poner una nueva y a correr.

29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.232
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por si no te has percatado, te aclaro que lo de la ayuda era irónico.

El tiempo no lo han dado por escrito, no. Yo solo he preguntado que si hay alguna manera de reclamar, y que si hay algún plazo legal para que devuelvan el coche. Porque lleva un mes, pero en teoría hoy volvían a enviarla a reparar. Entre envío, reparación y volverla a montar, pasarán otros 15 días, y eso suponiendo que esta vez esté bien. Pueden echarle la culpa a un tercero, pero son ellos los que han vendido el coche y los que deben responder ante el comprador.

Respecto a que era mejor poner una nueva, sí, ahora todos somos muy listos, y viendo los derroteros, todos pensamos que podría haber sido mejor optar por la nueva.
    Dicho esto, habría que verte a ti en esa tesitura si lo habrías tenido tan claro. Seguro que de antemano habrías sabido lo que iba a ocurrir.

30. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Ya, ironia sobre ironia. Te noto un poco alterado. Calma que no voy contra ti.

Ellos el coche te lo pueden devolver cuando tu quieras, sin reparar eso si.

Insisto, yo veo que este compraventa esta respondiendo bastante bien, con el contratiempo de una mala reparacion que ya esta en marcha el arreglo, ¿o he leido mal? no se que mas quieres. Si tanto te urge pon la pieza nueva y no pagues la reparada.

Ten por seguro que yo por ahorrar 300e no voy a estar reparando piezas de desgaste, asi que de momento no me veras en estas tesituras.

A juanjete33 y Pepe Pótamo les gusta esto.

Compartir esta página