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Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por midas2001, 20 Sep 2010.

  1. midas2001

    midas2001 Guest

    Hola a todos. les escribo desde Chile. Tengo un 318i de 2009 con 14 mil kms, y se me ha presentado el siguiente problema que me ocurre cuando he conectado la velocidad de crucero. Intentando estacionar el auto girando todo el volante a la derecha o izquierda, comienza un ruido como de golpeteo de válvulas realmente fuerte. Manteniendo el volante todo a un lado, el ruido es metalico, las revoluciones bajan , apenas suelto el volante, se detienen. Es muy extraño. Haciendo pruebas me parece que esto me está pasando cuando conecto el control crucero y no lo desconecto después cuando estoy por estacionar. Les cuanto que también después de un rato que me sucede esto, y vuelvo a hacer partir el auto y hago el mismo movimiento, ya no hay ruido.
    Será que hay que preocuparse de desconectar el control crucero cuando ya no lo necesitas? Me supongo que debe desconectarse solo.
    Alguna idea??. Grabé el sonido pero no sé si se podrá adjuntar.
    Saludos desde Chile
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Hola, no deberías forzar el volante debido a que puedes llegar a estropear la válvula electrohidraúlica que riega todo el sistema de dirección, suele sonar cuando giras el volante hacia un lado u otro pero siempre al tope del giro, si dejas de presionarlo levemente no te sonará y no forzarás el sistema.
     
  3. midas2001

    midas2001 Guest

    El movimiento que realizo es sin forzar. Es el normal para estacionar. Esto no siempre me pasa y lo asumo a que cuando me he dado cuenta he llavado conectado el crucero. Cuando no conecto el crucero no tengo ese sonido tan fuerte. Reconozco el sonido normal cuando uno tiene muy girado el volante, pero este es especial como un cascabeleo de válvulas muy fuerte. Voy a intentar mandar la grabación que realicé
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Ok, sube el vídeo que oigamos el ruidito.
     
  5. midas2001

    midas2001 Guest

  6. David32

    David32 En Practicas

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    Mira como esta el nivel de direccion seguramente este bajo y al llegar a tope coja aire la bomba, no creo que tenga nada que ver con el control de velocidad.
     
  7. midas2001

    midas2001 Guest

    el nivel está correcto.
    Yo pienso que algo tiene que ver el control de velocidad ya que he vuelto a hacer la prueba y cuando no lo conecto y realizo todas la maniobras que he descrito no tengo ningún ruido. Me pasó nuevamente ayer. Recorrí por autopista unos 60 km con CC conectado y me detuve para estacionarme en un restaurant , sin haber desconectado el CC, y allí comenzó el ruido. Cuando volví del restaurant, empecé a mover el volante y nada de ruido. Anduve por otros 50 km sin CC, hice la misma maniobra, ningún ruido ahora. ???????
    PD: se recibió el ruidito?:cry:
     
  8. olgui82

    olgui82 En Practicas

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    Raro raro raro...#-o
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Tienes que subir el vídeo a Youtube o una web similar para que podamos verlo los demás ya que está alojado, lógicamente, en tu disco duro C y ahí nosotros no podemos acceder, solamente tu y los hackers :descojon:
     
  10. dadaru

    dadaru En Practicas

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    Si que es raro porque el sistema se desconecta si tu lo haces mediante la palanca con la que lo conectas o simplemente frenando #-o.saludos
     
  11. midas2001

    midas2001 Guest

  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Hostias!! Que ruido más raro hace, lo raro es que aparte de que no se desconecte el cruise control haga esos clack tan repetitivos y fuertes.
     
  13. 330coupediesel

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    Un abrazo a Chile
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Yo se lo envío a las chilenas :descojon:
     
  15. cascorro

    cascorro Forista

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    Es muy raro. No sé si algún compañero habrá pasado por esa experiencia para poder aconsejarte.
    Yo lo llevaria cuanto antes al taller.
     
  16. midas2001

    midas2001 Guest

    Mañana voy a tratar de llevarlo al servicio técnico a ver que me dicen y les cuento. Recién evngo llegando de hacerle otra prueba y ya puedo descartar lo del CC ya que sin conectarlo el ruido aparece igual cuando el auto está en relantí y con el volante todo a la derecha o izquierda.
    Me estoy inclinando a que se trata de una pérdida del punto que se ve reflejada en que a lo mejor las rpm están un poco bajas y al forzar la dirección ápaerece ese cascabeleo de válvulas, que es tal porque se escucha que vienen directamente de allí.:bash:
     
  17. midas2001

    midas2001 Guest

    a mi me encantan las españolas así que tal un cambalache??
    Saludos
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Es que las españolas son santo de mi devoción ;-)

    Respecto a lo del sonido puede que lleves razón en que sean las válvulas, de todos modos que te lo miren y arreglen, ya sea las válvulas, la servodirección, la electroválvula...
     
  19. ibetwo

    ibetwo En Practicas

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    Hola coterráneo,
    Deberías estar aún con garantía de la williamson balfour no?
    Si te interesa, te paso el dato de mi mecánico para que los escanee y ver si arroja algo raro. Por último te vas con la película más clara.
    Un abrazo y feliz 18!




     
  20. midas2001

    midas2001 Guest

    Hola,
    Hoy lo llevé a WFM ya que está en garantía. La orden de trabajo dice que deben revisar flexibles de dirección y soportes del mismo. Veremos, pero yo creo que se trata de pèrdida del punto porque el ruido viene de la culata.
    De todas formas el dato del mecánico es super útil asi que antemano agradecido por el dato.
    Saludos
     
  21. David32

    David32 En Practicas

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    Ya nos diras de que se trata...

    saludos.
     
  22. ibetwo

    ibetwo En Practicas

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    Nelsón Prado.
    Taller Nem, fono 238 72 94.
    Esto está en Macul, al llegar a Los Plátanos bajas un par de cuadras y está el taller. No recuerdo la dirección exacta.
    El tipo es una biblia de BMW, trabajó 25 años en WFM y se independizó. Además de tener el computador, es honesto, puntual y muchísimo más barato.
    Yo le llevé siempre mi e90 (5 ó 6 revisiones) y ahora el e92. Nunca he tenido un problema.

    Ojalá te sirva.


     
  23. Canarias R1

    Canarias R1 Forista

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    Suerte y espero que den pronto con la averían y te la puedan solucionar sin mucho problema.
    Un saludo
     
  24. midas2001

    midas2001 Guest

    Gracias por el dato
     
  25. jmfastrode

    jmfastrode Forista

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    8-[8-[8-[](*,)ni idea pero dejalo yaaaa ,parece una caja fuerte!8-[
     
  26. midas2001

    midas2001 Guest

    Me llamaron del conce para decirme que el auto estará para mañana y que tienen que reprogramarlo completamente[:>pray que miedo!!!
     
  27. ibetwo

    ibetwo En Practicas

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    Ojalá que quede bien, pues la verdad es que he escuchado historias de terror de la WFM: días y días en taller, cobros carísimos, el auto sigue igual y terminan diciéndote que "es así". Y para que se hagan una idea los que no son chilenos (es decir el 99.99% del foro), es el único representante autorizado en el país.

    Estaré cruzando los dedos para que te salga todo perfecto.
    Un abrazo.


     
  28. midas2001

    midas2001 Guest

    Si, una caja fuerte con un mono con un martillo adentro :bash:
     
  29. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Tiran a lo grande porque no tienen ni idea de donde viene el problema, no saben usar la maquina para localizar la averia... buen marron teneis los chilenos.

    Preparate para unas 8 horas de maquina, a cuanto os cobran la hora?? Ve echando cuentas y lo peor es que el fallo siga existiendo y empiezen a cambiar modulos a ciegas.
     
  30. midas2001

    midas2001 Guest

    Menos mal que todavía está en garantía. :-k
     

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