Como ya comenté, hemos hecho traer un 330d touring del 03 con 90000kms de Alemania. El coche está perfecto pero me preocupa el oxido en las pinzas de los frenos y algunas piezas del motor. El importador comenta q en Alemania es normal y mi padre me dice que no lo ve preocupante... he buscado en el foro y he visto q es debido a la sal de las carreteras. Preguntas: ¿es grave?, ¿me puede traer problemas en el futuro?, ¿que hariais? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
no te preocupes, es totalmente normal y al coche no le va a pasar nada por tener una pequeña capa de oxido en algunas piezas mas expuestas. Yo mientras el chasis y la carroceria no este oxidada no me preocuparia, es mas el mio tiene las pinzas tambien oxidadas y no tengo ningun problema.
Gracias dacubo! Me quitas un peso de encima... El coche está perfecto y és precioso, ya pondré fotos y haré la presentación pero el tema del óxido me tenia preocupado...
Como dice Dacubo, no te preocupes pero yo le daría un vistazo al coche por debajo. Normalmente, el motor no tiene porque estar afectado por estar tapado. El tren trasero es el que está más expuesto.
El mio tambien tiene oxido en muchas onas sobre todo tornillos espuestos al exterior. Un a vez me comentó el del taller que esos tornillos no hay quien los quite y que se parten.. Todavía no se ha partido ninguno...Disfruta del coche y no te preocupes has pillado un maquinón!!!
:wink:En principio no tendras problema,pero si el oxido esta presente el el arbol de transmision,palieres etc,la cosa ya no pinta bien.Subelo en un elevador y sed muy meticulosos con los bajos(acompañaros de un mecanico profesional).Ya nos diras.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. El miércoles me entregan el coche. Ya lo llevaré a algún taller a ver como está por debajo, espero no llevarme ningún susto... La chapa está bien, llantas y discos también. Donde he visto oxido es en las pastillas y algunos anclajes y soportes del motor. Supongo que será mejor quitar el oxido existente como mínimo en estos anclajes y soportes del motor ¿no? ¿o mejor no me lío o lo dejo como está? En fin espero que todo este lo mejor posible. En cuanto podamos también haremos la presentación. Gracias a todos!
yolo que hice fue comprarme un bote de wd40 e ir a un foso y vaciar el bote en los bajos echando el aceite donde tenia sintomas de oxido y mano de santo (ya hace un año que lo tengo y ni gota de oxido) este wd40 es un antioxidante pruebalo y me diras echaselo asta que gotee pero no lo eches en los discos a estos al frenar se les va el oxido si quieres le puedes echar a las pinzas con mucho cuidado de no mojar los discos
efectivamente es por la sal. no te preocupes que no pasa nada. Lo malo seria que encontraras oxido en la chapa, pero en las partes bajas del coche, no es problema.
Gracias a todos, estoy mucho más tranquilo! Pensaba que ya me habia tocado la burra... y eso que aún no lo tengo!!!! Pronto pondré fotos, lo prometo!
y estos dias que nos estan echando demasiada sal por aqui tambien viene bien:yes: no hay muchos cabrios por donosti haber si un dia de estos te veo yo suelo ir a pasar muchos fines de semana(ha visitar la famili de la jefa)
es cierto,no hay muchos cabrios,y de mi color (el de mi abatar)ninguno.lo malo es que cada vez que voy a algun sitio me tienen "localizado".asi que no me extrañaria que coincidieramos.si eso tomamos una cañita:drinkers