Avería AYUDA! PERDIDA POTENCIA 320 COUPE DIESEL

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Hola a todos, buenas noches. Os explico, desde hace una semana o por ahi noto que el coche tira bastante menos. De echo, suben las revoluciones mas lentas y no empieza la potencia hasta bien pasadas las 2.500 vueltas. Luego me he fijado que hoy conduciendo a 125km/h con el control de velocidad puesto la aguja de las revoluciones como que "temblaba". Y al mirar el marcador de consumo instantaneo tambien esa aguja como que se volvia un pelin "loca". He estado mirando estos dias en el foro y he probado a desconectar la clema del caudalimetro por si fuese eso, pero noto el coche igual o que la potencia como que la da a patir de las 3000 vueltas. Tambien he mirado el famoso manguito que hay debajo del caudalimetro por si estubiese suelto ya que va sujeto simplemente a presion y todo correcto. El turbo no creo que sea porque ni se le oye silbar ni nada similar, aparte que yo arranco el coche y hasta que no se calienta no empiezo a andar con él, tambien se le cambio hace ya tiempo el filtro de esponja de recirculacion de gases por el de decantador y cuando lo aparco lo dejo a relentir mas de dos minutos para que se estabilice el turbo. Tampoco se me enciende ningún chivato en el cuadro, ni me echa humos de ningun tipo ni nada. Es muy raro todo. La valvula EGR la tengo anulada y el unico chivato que llevo encendido desde siempre es el de gases de escape por llevarla anulada. El consumo sigue marcandome el ordenador de abordo el mismo de siempre, no ha variado. Haber si me podeis echar una mano porque es algo muy raro y sospechoso y le tengo muchisimo cariño a este coche porque no gasta nada y me anda muchisimo. Perdonar por el tocho y ojala pueda volver a ser mi coche de siempre. No dispongo de Bmw Scanner ni de un presupuesto de la leche pa llevarlo al taller y que me cobren "lo que sea". Os iré informando por si recuerdo más sintomas o hace algo nuevo. Muchisimas gracias a todos!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Hola,¿De que año es el coche?
Te lo pregunto por saber si lleva turbo electronico o neumatico...Si es del 2003 o anterior será neumatico.
Si es asi revisa los tubos de vacio que van de la linea general de vacio a la electrovalula de turbo y de la electrovalvula al pulmon,que no esten rotos ni rajados.
Si estos estan rotos,no regula la geometria del turbo generando perdida de pontencia.
Tambien podria estar mal la electrovalvula,esta es igual que la de la egr asi que teniendo la egr anulada,la puedes intercambiar y asi descartar si esta averiada.

Otra causa seria algun tubo de admision rajado,el que va del turbo al ic y del ic a la admision,pero oirias como un bufido al acelerar al fugar aire por la rotura del manguito.
Chequea lo primero los tubos de vacio finitos que manejan la geometria si llevas turbo neumatico.

Un saludo.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Hola gracias por tu ayuda. El coche es del 2007. De los ultimisimos restyling. Letras de matricula FLS. Donde estan esos tubos exactamente para que los revise? No tengo mucha idea de eso perdona. Saludos!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Siendo de ese año,llevas turbo electronico asi que eso descartado.(no va comandado con pulmon y tubos de vacio.)
Seria interesante una diagnosis y ver si registró algun fallo,si hay algun compañero del foro de tu zona con bmw scanner o silimar podriais mirarlo.
Revisa los tubos de admision (los gordos),el que va del turbo al intercooler y del intercooler a la egr,que no esten rajados.
Tambien pudiera ser el sensor de presion que va alojado en el colector,la diagnosis podria dar pistas.
Incluso el turbo,que no silve no significa que no este mal,si esta la geometria agarrada por suciedad no regula bien y puede ocurrir esa falta de potencia,pero seria lo ultimo a mirar.
Intenta hacer una diagnosis,muchas veces puede ser una chorrada.

Un saludo.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Vale! Intentare que algun compañero de Madrid me pudiese ayudar si tiene el Bmw Scanner o similar. Lo que me sorprende es qe no se me encienda ningun chivato en el cuadro. Gracias por tu ayuda DRC Compact.

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Si necesitas una diagnosis, yo el otro dia le hice una al miio por 30€ en un BOSCH CAR SERVICE, esta en Sanse, salida 19 de la A1 se llama A.CABEZON E HIJOS.

SALUDOS
JAIME

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Podria ser de la valvula del turbo, si es eso tienes que cambiar el turbo entero.
Saludos.

JOSE MANUEL

En Practicas
Reacciones
27
Revisastes el filtro de gasoil? Es una cosa muy tota pero a un amigo le paso lo mismo y al final era un atasco.

Por cierto llevas filtro de esponja en vez de decantador? Como es posible? A partir del 2004 se sustituyeron no ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Muchsisimas gracias a todos por la ayuda. Sigo mirando los manguitos (aunque no tengo mucha idea) ya que lo que noto ahora es que cuando lo arranco suena como mas grave el motor o la admision, me recuerda a cuando le cambiaba el filtro del aire de serie a mis antiguos coches gasolina por uno conico de esos para que sonase. Por cierto! No sabia que ya traia el filtro de decantador, pensé que el anterior dueño habia cambiado el de esponja por el decantador, perdonar que dijese que llevase el de esponja. Saludos!

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Por cierto, donde va ubicado el turbo exactamente? Mas o menos por debajo del caudalimetro? Esque no hay hueco para mirar nada! jajaja

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Hola a todos, he ido a mirar mas cosas acerca del coche y he comprobado que si que funciona la vlavula de descarga. Os dejo una foto de la pieza que os digo que he podido mirar.

xca0.png

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Hola a todos, he quedado hoy con el forero y amigo Juanjete33. Me ha pasado la diagnosis, me ha borrado errores y hemos probado el coche. Seguia igual con esa perdida de potencia que os comento. Le hemos vuelto a escanear los errores y persisitian algunos. A continuacion en la foto os pongo los primeros que me salieron, haber si me podeis ayudar y decirme que significan. De vuelta a casa, el coche me ha vuelto a tirar como siempre, es como si se hubiese arreglado por "arte de magia". Muchisimas gracias a Juanjete33 nuevamente, buen forero y mejor persona!

Saludos!

qnoy.jpg

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Pues buscando por san google, que de diesel NPI.

Lo de glow plug apunta a los calentadores y/o su módulo.

control exhaust recirculation diria que es porque detecta que tienes la egr anulada.

Rough controller, algo relacionado con el Ralentí ¿quizá?

Input air temperature sensor, el traductor dice sensor temperatura del aire de admision.

To be continued.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Jajajajajaja muchas gracias! Crees que sera por el sensor ese de la temperatura?

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Venga una manita para este torero, ahora que tiene la diagnosis, quien dice giagnosis dice códigos y mensajes en apache, que en muchos casos no resuelven nada por si solos.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Alguien sabe donde esta ese sensor de la temperatura de la admision?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Siendo del año 2007 no puede llevar esa electrovalvula que marcaste con un circulo en la foto de arriba,ya que la geometria del turbo es comandado electronicamente,no mediante vacio.

El sensor de temperatura de aire de admision está en el tubo de admision que va del ic a la egr.

Tienes errores que no influyen y alguno que no se lo que es,habria que investigar.
Fallan los 4 calentadores,habria que comprobar calentadores,pero posiblemente sea modulo averiado.
Sensor de aire de admision.
Recirculacion de gases de escape a causa de llevarla anulada.
Caudalimetro.
Regulacion de la presion de carga,este puede ser el motivo de la falta de potencia.
Hay fallos que estaran ahí tras haber estado haciendo pruebas como el del caudalimetro posiblemente,al haberle desconectado.
Lo ideal seria borrar los fallos,circular nuevamente con el coche y volver a hacer la diagnosis.

Un saludo.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Gracias pro tu ayuda DRC COmpact, que es la Regulacion de la presion de carga??

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Haber chicos, he estado leyendo y leyendo en el foro y querría saber donde se encuentran varias piezas para poder comprobarlas/limpiarlas o en su defecto cambiarlas.

Las piezas serian:

-Electrovalvula de regulacion aletas del turbo.
-Valvula de presion del turbo.
-Sensor del turbo.

Gracias por vuestra ayuda siempre!

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Vale ya he encontrado la valvula de la presion del turbo, me faltaría la electrovalvula de la regulacion de la aletas del turbo y el sensor del turbo. Gracias por todo!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Como te he comentado mas atras, siendo del 2007 no lleva electrovalvula para regular los alaves,se regulan electricamente con un motor,no va por vacio como los modelos anteriores al 2003 con su electrovalvula,tubos de vacio y su pulmon.

El sensor de presion va alojado en el,colector por la parte de atras,mas o menos debajo del filtro del polen.

Un saludo.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Perfecto! Gracias DRC Compact! Saludos!

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Sabes que le borramos los fallos después de guardarlos, para ver que volvía a salir después al volver a funcionar, copiale aquí a DRC y todos los que entiendan los archivos que salva directamente el bmwscaner en cada diagnosis, con ellos te podrán ayudar mas.

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
Si, lo haré! Gracias Juanjo!

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
yo miraría el caudalímetro , si algún amigo va detrás de tí un rato, que te diga si echa humarros al acelerar miraría por ahí, si no los echa y no anda es que está la electrónoca limitando por algo pero... debería salir en la diagnosis. Por cierto el ruido del motor es el normal?

Bmw Madriz

En Practicas
Modelo
320 Cd Pack M
Reacciones
120
De momento el coche se ha solucionado solo, ya vuelve a ser el mismo. Lo unico que creo que podria ser, es que antes al pasarle la diagnosis me marcaba fallo en el sensor del alre de la admision y ahora ya no. Asique interpreto que sea eso. Lo unico que le hice fue limpiar con limpia contactos todos los conectores que pude encontrar a la vista y nose si eso habra echo algo. Gracias a todos por vuestra ayuda siempre!