Z4 (E85) Ayuda para un iniciado

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisete0146, 14 Feb 2021.

  1. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Muy buenas a todos compañeros!! Me presento soy Luis y soy nuevo por aquí, acabo de adquirir un precioso Z4 e85 3.0.

    Tengo varias preguntas sobre el ya que bueno tiene sus cosillas y lo tengo como proyecto para dejarlo de 10.

    Antes de nada trae del anterior dueño unas llantas en 19" las cuales me parecen demasiado excesivas, quiero ponerle unas 18" por lo que he leído por el foro es la medida ideal.

    Tengo también un problema con el espejo retrovisor del copiloto y es que se ve azul entero y es como si tuviese agua dentro.. no sé si esto os ha pasado a alguno o hay alguna información por el foro. Si se tiene que cambiar o hay solución, tampoco va el motorcillo de abatir el espejo. Tendré que cambiarlo?

    Gracias por vuestra ayuda y un saludo enorme.
     
  2. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Hola Luis, bienvenido, empezar por las llantas, hay gustos y gustos en ese tema pero para mí 18 son un acierto.

    El espejo tendrás que cambiarlo, viene preparado con el antireflejo entre otras cosas y tengo entendido que cuando se dañan le pasa eso, pero seguro algún compi con más experiencia en este tema te comentará una solución, y respecto al motorcillo del espejo te dejo un link de otro compi que le ha pasado esta misma semana y por ahí te puedes guiar para que revises todos los posibles elementos que puedan fallar, de igual forma si no te apañas por aquí estamos.

    A disfrutarlo y deja alguna fotillo que somos muy cotillas :)

    https://www.bmwfaq.org/threads/espe...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app
     
    A Vicente Mera y Luisete0146 les gusta esto.
  3. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    En este caso es del motorcillo interior, pero puedes comprobar en el mando o en el mismo motor que llega señal y que sea el motor averiado directamente, en ese caso con motor afuera empieza la cirugía, ver cómo abrirlo y mirar que puede estar mal... Última opción cambiar...

    El espejo lo puedes conseguir aquí € 7,89 15%OFF | Para BMW E90 espejo climatizada lado espejo de vidrio espejo retrovisor para E92 E91 E93 E82 E88 E86 E85 Z4 51167157247, 51167157246
    https://a.aliexpress.com/_vU3Xl1 vamos una chorrada, de calidad no sabría decirte evidentemente como el de BMW no será... Pero por podrás ir tirando por ese módico valor
     
    A Luisete0146 le gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bienvenido !!! Lo de las llantas, depende...si no eres de los que le gusta "tramear" de vez en cuando y notar el coche más ágil, sin duda, 18" ó 17" mejor, pero si no es el caso, la estética de las 19" es sin duda la que mejor le queda...Los problemillas que dices tener, son peccata minuta y el compañero Manuel, ya te ha comentado un poco el tema.... En cuanto puedas, pon fotos, que somos muy cotillas ;):):):). Un saludo !!!!



    .
     
  5. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jope que comunidad más activa!! Mil gracias por vuestro apoyo y consejos, estaba preocupado con el tema del espejo lo compré con ese defecto pero es que la edad es la edad y es normal que pasen estas cosas, el volante también lo voy a tapizar, llantas las cambiaré a 18 porque el coche lo he comprado para disfrutarlo al 100% y que me de las mayores sensaciones posibles jeje.

    No sé cómo adjuntar las imágenes
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  6. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Si te descargas Tapatalk es fácil llevar el foro y subir las imágenes, en el caso contrario en el navegador es más tedioso, hay que subirla con un URL,etc,etc descárgate la aplicación que va genial...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Con las de 18 no te vas a equivocar ya que es el balance estético-dinámico. Si el estético no es mucho problema me lanzaba a unas 17 sin pensarlo.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Bienvenido!
    Dinámicamente 18" sí o sí y ya si son ligeritas mejor que mejor. Tienes algún modelo en mente?
    En cuánto al espejo, son fotocromáticos? Es decir, se oscurecen automáticamente para que no te deslumbren los coches de detrás?
     
  9. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    18 es acierto seguro
     
  10. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Buenos días familia.

    Respecto a las llantas es que el anterior dueño de pasó un poco lleva 255 atrás y 235 delante. Más tuvo que homologar y todo. Si el coche se ve bien pero noto la dirección dura y demasiado aplomado el coche más el gasto en gasolina y que es mucho más caro el cambio de gomas. Y creo que así pierde sensaciones.

    Estaba pensando en unas llantas chulas creo que negras para hacerle contraste ya que el mío es gris. Las Japan Racing en 18 están muy bonitas. Aunque acepto ideas jeje.

    Respecto al espejo si cambia a azul a veces es muy curioso. Ya no sé si también traerá la opción de calefactable también.
     
  11. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    A Catulo y jpinmej les gusta esto.
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Con tu permiso, te pongo las fotos en grande. Bonito color !!! y se ve muy cuidado !!! Me extraña que haya tenido que homologar las llantas, ya que las dimensiones que lleva, son las equivalentes...Notarás el cambio a 18" en todos los sentidos, dinámicamente y estéticamente....si pasas a 18" podrás poner o las 4 en 225/40/18 o si es doble medida, 225/40/18 delante y 245/40/18 detrás. En cuanto al tema de los años, este coche envejece muy bien, ya no se hacen coches así.... Un saludo !!!



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]







    .
     
    Air Jordian, Catulo, Luisete0146 y 2 otros les gusta esto.
  13. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Tiene muy buena pinta el coche, sí. Las llantas también es verdad que se ven muy grandes, quizás sea por el neumático, como dice @Bomarang con unas 18" lo vas a notar, porque esas además tienen pinta de ser de un X5 o algo así y pesarán lo suyo... Un buen amigo tiene en venta unas BBS CH015, 18" 8.5j et35 (buena medida para el Z). Echa un vistazo por internet a ver si te gusta el modelo y déjate de japan racing! :p
    En cuánto al espejo, si es fotocromático, saldrá bastante caro arreglarlo, no hay muchos y los pocos que hay funcionando suelen pedir bastante dinero por ellos. Pero todo es cuestión de buscar!
     
  14. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    645
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Bienvenido,

    Guapísimo el z! Se ve muy nuevo.

    Saludos
     
  15. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me encanta como lo tienes ahora...si no me equivoco, creo que el modelo que llevas de llantas es de E9X.

    Tampoco me cuadra que se hayan tenido que homologar (n)
     
    Última edición: 15 Feb 2021
  16. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Toda la razón, parecen ser unas Styling 199. Lo curioso es que el ancho son 8j y 9j, no entiendo muy bien porqué lleva 235 delante...
     
    A julfost le gusta esto.
  17. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi Z lleva esa medida en 19", pero con 265 detrás...son equivalentes y no es motivo de homologación
     
  18. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Muchas gracias!! Mucho mejor así jejeje. La verdad es que lo he comprado con mucho sacrificio y creo que tengo la edad para disfrutar de este magnífico coche, cada vez que lo cojo me sorprende más. Y si es verdad que en casa me lo han criticado un poco por los años que tiene pero solo hay que investigar un poco sobre él y darse cuenta de sobretodo el gran motor que lleva. Eso es garantía.

    Por lo demás hay un poco de contradicción, me dicen que si pongo 225 atrás que perdería tracción puesto que lo ideal es poner doble medida a lo mejor sería buena opción para lo que es tramos y rutas de finde en carreteras de curvas algo más grande atrás? Como lo veis.
     
  19. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    La verdad que aquí me pillais sin mucha idea del tema pero creo que todos coincidimos en que son llantas demasiado grandes para el Z. Yo también lo pienso de primeras me gustaron mucho porque adorna mucho el coche pero buscando la funcionalidad que busco... No lo son
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  20. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hombre...yo no soy una yaya precisamente conduciendo, y hasta ahora, había llevado 225 en las cuatro ruedas, y te aseguro que no es fácil seguirme...y encantado con esa medida...es cierto que tienes más caballería, pero vamos, solo al límite puede que pase lo que comentas, y aún así, lo dudo...estéticamente, no hay color si se monta doble medida, aunque no podrás rotar...




    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  21. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Yo he llevado hasta 205 jajaja más neumático da mejor tracción pero también lastra más, todo lo que atrás esté entre 225 y 255, para mi gusto, está bien.
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Mis respetos para los que habéis tenido huevos de apretarle de verdad con 225 RFT detrás.
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajaja !!! y a fuego además...si lo bonito es que se vaya de atrás !!! para ir sobre raíles, ya está el tren :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    ..
     
  24. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no me importaría cambiártelas por las de 18" que llevo en el E90 :D
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  25. Luisete0146

    Luisete0146 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2021
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo es que quiero eso que no os suene mal eh, pero quiero jugar también un poco con el culete en algunas ocasiones contadas jaja.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Yo ya estoy mayor para esos meneos.
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pero si eres más joven que yo !!!! no???? (n)(n)(n)(n)(n)



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Creo que sí... me caen los 40 el mes que viene.

    Pero vamos, que lo de la edad es una frase hecha. A mí me gusta correr y que todo esté bajo control. A fuego, o lo que yo considero a fuego, ya me salta el DSC con la 255 CNV y hay que corregir algo. Con 225 RFT todo sería más violento y, evidentemente, perdiendo paso por curva. ¿Más divertido? Seguramente, pero mi época de hacer el cafre en carretera abierta ya pasó.
     
    A Luisete0146, Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Como???? el DSC???? que es eso???? :LOL::LOL::LOL::LOL: pues sí...dentro de poco, tendré 16 más que tú :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:, pero aún me queda rato para :metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra::LOL::LOL::LOL:




    .
     
    A Luisete0146, Vicente Mera y inthenight les gusta esto.
  30. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    Y tanto! Una cosa no quita la otra, pero es que yo creo que he de relajarme... <9mil kms me han durado los S001 y en el 335 van por 30mil y aún queda goma (n)
     
    A Luisete0146 y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página