ayuda para novato/inutil

alexilou

En Practicas
Reacciones
0
a las buenas:

el caso es que me meten en unos marrones de la hostia sin darme cuenta, y yo dejo que me lien...

el caso es que un colega tiene un serie 3 creo que de 2010 con nav con estos datos ECE BMW 1.5.20 road map europe premiun 2009-2

hasta aqui todo claro, me han dejado un cable k+dcan usb interface (inpa compatible) un conocido de un taller que lo compro y lo tiene muerto de risa en un cajon, ahora mis dudas son...

veo que hay que tener las coding tools instaladas, pero leo un monton de siglas y cosas que no se si hace falta o me estoy liando solo....

en un principio con tener las bmw standart tools 2.12 (ncsexpert, inpa, winkfp, ediabas...) y el pack de ruben_17_non vale???
hay que poner el esys?? los daten??? los psdzdata???

lo siento por las preguntas, ya veis que no tengo ni p*** idea

gracias y saludos

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
a las buenas:

el caso es que me meten en unos marrones de la hostia sin darme cuenta, y yo dejo que me lien...

el caso es que un colega tiene un serie 3 creo que de 2010 con nav con estos datos ECE BMW 1.5.20 road map europe premiun 2009-2

hasta aqui todo claro, me han dejado un cable k+dcan usb interface (inpa compatible) un conocido de un taller que lo compro y lo tiene muerto de risa en un cajon, ahora mis dudas son...

veo que hay que tener las coding tools instaladas, pero leo un monton de siglas y cosas que no se si hace falta o me estoy liando solo....

en un principio con tener las bmw standart tools 2.12 (ncsexpert, inpa, winkfp, ediabas...) y el pack de ruben_17_non vale???
hay que poner el esys?? los daten??? los psdzdata???

lo siento por las preguntas, ya veis que no tengo ni p*** idea

gracias y saludos
como tenga ya el sofware actualizado no entraras en el coche.

alexilou

En Practicas
Reacciones
0
Como se puede saber si esta actualizado? Aunque creo que no ha parado por taller oficial desde que salió del conce

Gracias y saludos

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
como tenga ya el sofware actualizado no entraras en el coche.

¿A qué te refieres con actualizado?

A mí me actualizaron el mío de 2006 hace unas pocas semanas con Ista/P y sigo pudiendo entrar (viendo como unos cuantos módulos han quedado actualizados a septiembre de 2015), codificar, recalibré también el angulo de dirección sin problema con el Rheingold IstaD tras instalar LDM y nueva piña, todo esto tras actualizar ...

Saludos

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.634
¿A qué te refieres con actualizado?

A mí me actualizaron el mío de 2006 hace unas pocas semanas con Ista/P y sigo pudiendo entrar (viendo como unos cuantos módulos han quedado actualizados a septiembre de 2015), codificar, recalibré también el angulo de dirección sin problema con el Rheingold IstaD tras instalar LDM y nueva piña, todo esto tras actualizar ...

Saludos
ya me a pasado con 2 e92 al meter ista-p,ista-d,bmw scaner 2.0 incluso dis no he sido capaz a entrar por tener actualizado el coche posterior a 2012.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
ya me a pasado con 2 e92 al meter ista-p,ista-d,bmw scaner 2.0 incluso dis no he sido capaz a entrar por tener actualizado el coche posterior a 2012.

¿Y tienes los daten actualizados?

alexilou

En Practicas
Reacciones
0
Bueno algo creo que hice...

Descargue de un hilo una carpeta del ediabas que tenia el fsc ya dentro, pero da un error que no ha podido establecer conexión, no en modo f ni en e...
Me dice todo el rato poner ignición on, probé encendido el motor, apagado, con la llave puesta pero son arrancar, poniendo el puerto com en el 1,9,4.... Con los últimos divres de 2.0.12.6 o algo así....

Que estoy haciendo mal? (seguramente todo)
Tengo que instalar todos los programas o actualizar algo?

Gracias y saludos

alexilou

En Practicas
Reacciones
0
buenas de nuevo:

enredenado la carpeta de ediabas vi un archivo ini que ponia de interfaz el enet, me descargue el ediabas konfigurator 2.0 y puse de interfaz a std:eek:bd que creo que es la que le corresponde al cable k+dcan, el puerto com 1 y la latencia en opciones avanzadas en 1 tambien...

bueno, pues al intentar conectar me dio nu error

registry value rxfifo or txfifo have wrong data

rxfifo= 8 expected=8
txfifo=14 expected=8

may be there are problems
under windows nt/xp run obd.exe

y volvia a salir la ventana de turn ingnition on....

lo de ignitino se refiere a que tienen que estar el motor arrancado???

deberia instalar el bmw standard tools ultima versino entera en vez de solo ejecutar esta carpeta que trae el ediabas 7.2.0.0???

alguin consejo ??'

gracias y saludos