Hola a todos, hace poco e alquilado un local y tengo la intención de adquirir un elevador para poder hacer el mantenimiento y algun arreglo del coche. La duda sale cuando me pongo a mirar y preguntar... Hay muchos y de mucha disparidad de precios... Unos me dicen que compre uno electromecánico por que es mas seguro, otros que electrohidraulicos son seguros y mas baratos.. Y ya no se que hacer aparte de que no se que marca escoger ya qeu de estos temas soy un completo ignorante. Habia mirado unos elevadores de la marca Prestigelift( http://www.prestigelift.com/) , sabeis algo de ellos? me aconsejais otros? Por que tambien fui a un distribuidor y me ofrecio uno a 6.000€... Lo unico necesito que sea monofásico y ya esta. Si es de dos columnas, tijera etc me es indiferente ya que tengo espacio suficiente. Muchas gracias.
Has mirado algo de segunda mano? Yo los estuve mirando hace un tiempo pq tenia la idea de mirar un local ( lo he tenido q posponer) hay bastantes talleres q cierran y cuando estuve mirando los había por poco mas de 1000€. Un saludo!
e mirado por internet pero no encuentro nada de segunda mano.. y los que encuentro en trifasico, sabes donde mirar?
Hola, Yo también tengo pensado poner uno en la casa del pueblo hacia el verano. En mi caso la disponibilidad de espacio hace que me tenga que decantar hacia el de tijera empotrado en el suelo para tener acceso total. Como no es tu caso, yo escogería uno de columnas por un par de razones: 1. De entrada nuevos son bastante más baratos que los de tijera y más sencillos mecánicamente. Por el precio de un "pseudo chino" de cierta calidad de tijera puedes tener (casi) uno de primera marca de columnas. Primeras marcas son Velien-Istobal, Cascos, Ravaglioli, Maha, Beissbarth. Las dos primeras españolas, italiana y alemana. Las dos primeras me atrevo a decir que son las que equipan el 90% de los talleres en uso profesional y calidad contrastada. Luego las "Pseudochinas" son las que puedes encontrar en webs como RSF Maquinaria, Equipotaller, Twinbusch. 2. El elevador de columnas es mejor cuando tienes que desmontar elementos como cajas de cambios y escapes, por tener todo el espacio libre 3. Dependiendo del modelo del elevador de tijera, necesitarás disponer además de aire comprimido para las trincas de seguridad, aunque esto es aplicable a ciertos modelos nada más. En cuanto a su adquisición, yo llevo ya demasiado tiempo buscando de segunda mano y tijera y hasta la fecha no encontré nada, claro que por motivos económicos restrinjo la búsqueda a mi comunidad, ya que no me compensa recorrer media España para buscarlo y que luego sea una patada al aire, especialmente en los usados. Siempre he buscado en milanuncios, segundamano y en elchapista, esta última una web de profesionales de chapa y pintura donde tienen una sección de maquinaria de ocasión. Otra opción es preguntar a los comerciales de las tiendas de recambios, yo he ido por medio de mi mecánico de confianza, pero sin demasiada suerte porque siempre eran modelos de columnas, será que los de tijera tienen muchas novias... Si al final lo encuentras, hay que tener en cuenta que muy posiblemente sea trifásico. Eso es una dificultad añadida que puede resolverse con un cambio de motor directamente o por medio de un variador de frecuencia. Que no te cuenten que el trifásico puede conectarse como monofásico, porque el motor pierde más de la mitad de la potencia y lo hace inutilizable para esta aplicación. La adaptación también cuesta dinero, así que hay que tenerlo en cuenta. Yo en tu caso miraría nuevos monofásicos, a no ser que tengas medios a tu alcance para hacer la conversión y te compense. Ah, y lo dejé atrás...la altura del local es otro factor. Nunca menos de 3,50 metros. En mi caso no los tengo, así que tendré que hacer un semifoso de medio metro. No me queda nada...,en fin...todo sea por la causa. Suerte en tu elección, un saludo. Edito: Las marcas que he puesto no son todas las que hay, puse las que más conozco. Por supuesto los de Prestigelift están ahí y es otra opción.
Lo mire en paginas de venta, luego si puedo te miro a ver si veo alguna cosillas q te pueda interesar.
Yo ponía un Ravaglioli de tornillo sin fin. Que nunca le falte grasa y es eterno. Mira uno con la duerca del sin fin estropeada. http://www.milanuncios.com/otros-recambios/elevador-2-columnas-ravaglioli-143851730.htm Por no mantenerlos correctamente. La tuerca es de bronce y costaban un riñón, ahora no lo sé. Pero en eBay.de las había. Revaglioli y grasa = eterno. Saludos.