Duda Ayuda para comprar un Serie 3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Robertinho, 30 Jun 2013.

1. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Hola, soy Robert, y a acabo de registrarme en BMWfaq. Hago este primer tema con el propósito de pedir consejo para comprar mi primer coche. Inicialmente estaba pensando en un 320d E46, pero viendo y comparando precios, estoy mirando más los modelos 330d E46 por más prestaciones y más potencia.

Mi presupuesto sería de unos 4000€. Mi padre me aconsejó a que fuésemos a Alemania a buscar un 330d e importarlo, pero he estado informándome y es todo un lío y un dineral hacerlo, aunque podría ser una compra de más calidad (en cuanto al coche y su estado claro). Como consecuencia, estoy mirando cada día ofertas en Internet y hay demasiadas opciones. Como soy novato, no sabría que escoger y por qué decantarme.

Por esto mismo, pido ayuda a esta comunidad. Por ejemplo, si encuentro una oferta, llamo, y voy a ver el coche, ¿que detalles tendría que mirar al coche para hacer una buena elección (km, antigüedad, etc.)?. Aver si los expertos con este modelo de BMW me aconsejan.

Por cierto, soy de Asturias. Muchas gracias.

Salu2 :)

2. C0BRA

C0BRA Forista

Me Gusta:
    1.425
    Modelo:
    320i e46
    hola compañero,bienvenido.
    cuenta un poco mas el uso que le vas a dar al coche,km y eso.veo que solo comentas motores diesel,¿has pensado en gasolina?un saludo.

A Robertinho le gusta esto.
  3. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Pues como soy estudiante saldría con él en los fines de semana y devuelta a Oviedo donde estudio (70 km aprox. entre Oviedo y donde viven mis padres). Además, me gusta salir por las noches para conducir por la ciudad, cuando está todo muy tranquilo. Es decir, el coche que vaya a pillar, no será de uso diario. Muchas gracias por responder por cierto.

PS: En cuento a diesel o gasolina, me gustan más los diesel por la forma de conducir, además me acostumbré con diesel y el carburante es más barato que la gasolina.

4. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    No me echáis una mano? :(

5. JuanerIS

JuanerIS Forista

Me Gusta:
    23
    Si vas a hacer pocos km puede que te interese gasolina.

6. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Se me había olvidado mencionar, que lo que dure el año académico, el coche no realiza muchos kilómetros, pero en verano viajo a otro país, unos 3000km (solo ída) por lo que diesel será más conveniente. He mirado tanto los 330d antes del restyling, como los después del restyling. También he visto ofertas para escoger entre los 184CV o los 204CV. Estoy un poco perdido.

7. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Si vas a mirar 30d los automaticos descartalos ya q fallaban con frecuencia y entre ,as potencias yo cogeria el 204CV por q es mas moderno y a partir de ahi pues mirar extras, kms y precios y ya decidir.

8. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Si, estaba ya decantado por manual, más por sentir el coche, que al final es un BMW. Algunas cosas o detalles que tengo que mirar a los coches que vaya a ver y probar (el propietario no me dirá los defectos claramente)?.
    He de mencionar que la mayoría sobrepasan los 200.000 km, con lo que, ¿cuál sería el tope aconsejable para que haga una buena compra? Gracias por responder por cierto. :)

9. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Yo he visto ese motor con 430.000Kms y no habia tenido ningun problema, todo depende del trato y mantenimiento q haya tenido, lo mejor es pedirle al dueño una prueba mecanica y llevarle al conce o algun sitio donde tengan la maquina de diagnosis a ver si sale algun fallo de importancia.

10. JuanerIS

JuanerIS Forista

Me Gusta:
    23
    Lo buscas berlina? Los coupe estan mas caros.

11. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Bien, entonces si me decidiera por un coche en concreto, sería conveniente llevarle y hacerle una prueba mecánica de estas. Pero no me diría defectos físicos (chasis rota por debajo creo recordar, o defectos físicos y poco visibles) cierto? Y además, cuánto costaría esta prueba? Gracias.

12. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Me gustan mucho coupé, pero me llevo algo de más calidad por el mismo dinero (ya sea en km, o en antiguedad) siendo berlina. Gracias por contestar. :)

13. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    La máquina de diagnosis incluso la podrías comprar tu para usarla cuando quieras, se llama BMW Scanner y te detecta los fallos, luego lo de la rotura de chasis si le observas tu por debajo o incluso donde esta la rueda de repuesto se ven claramente las grietas.

14. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Muy bien, muchas gracias por tu ayuda! :)

15. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    De nada hombre, para eso estamos ;-)

16. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Te conviene mas uno de gasolina.
    Son mas baratos, mas fiables y suenan mejor. Para los Km q harás no te compensa. El ahorro de diesel no es en su precio ahora mismo, es en los Km q hagas, y no es tu caso.
    Ademas, ¿¿¿¿como q lo prefieres por su forma de conducir!!!!! y q te acostumbraste en un diesel????. Por esa regla, en ves de comprar una bicicleta comprarias un andador, (porq empezaste con él no???? ja ja ja ja
    Hombre, no te lo tomes a mal, pero es lo q pienso.
    Si yo y muchiiiiiisima gente hiciera esos km, tuviéramos un 330ci, o mas
    Suete

A Robertinho y bmwlover les gusta esto.
  17. palombera

palombera En Practicas

Me Gusta:
    1

Yo tengo uno y hago bastantes mas!!! biggrin

18. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Claro, que no me lo tomo a mal. :p Es que mi padre tiene un amigo, que tiene gasoil en venta a un euro el litro. Y creo que al final me saldrá bien. Por otro lado en cuánto a los kilómetros, digamos que cada semana unos 250 km, pero por el verano de 5000 km hacia arriba. Entonces me conviene más que sea diesel que gasolina. Pero ya veré, porque todavía no estoy decidido del todo. Muchas gracias por tu consejo y opinión.

Algo que tendría que mirarle a este modelo en cuestión cuando vaya a ver y probar? Muchas gracias.

19. juanelan

juanelan Forista

Me Gusta:
    537
    Modelo:
    En busca
    Bienvenido al foro paisano, los kilómetros que hagas al año son la base donde tienes que mirar que te interesa, tenemos la idea que con los diesel, siempre ahorras, pero si te rompe un turbo o los inyectores (mas típico en diesel) ya has roto la balanza, los 6 cilindros BMW van muy finos y son superfiables, por 4000 euros no creo que encuentres un 330D en un estado óptimo, mas bien es precio de 320D.

Por cierto donde venden gasoil a 1 euro, yo soy de Langreo......

20. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Gasoil a 1€ ??????
    La 95 a cuanto esta?????

21. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Gracias por tu respuesta. Puede ser que si se me jode algo, me costaría bastante repararlo, pero espero dar con un vendedor que ha cuidado el coche, y si es mi mala suerte que se rompa algo, pues que se le va a hacer. En cuánto a los kilómetros, como ya dije, digamos que por el verano el coche sufrirá un uso muuuucho mayor que el de siempre, y por eso me decanto por diesel. Por otro lado, tienes razón sobre el precio, porque inicialmente mi coche era un 320D. Pero mirando y viendo precios, me ha atraído mucho el motor de 3000 y los 184 CV del 330D. ¿Crees que me equivoco, y debería mirar otra ves 320D?
    El gasoil a 1 euro lo vende un amigo de mi padre. Pero no es que lo venda a cualquiera, porque lo usa él mismo en sus camionetas, y le da a algún muy conocido, ya sabes como va eso...

Gracias por tu ayuda otra vez. Salu2 :)

22. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    Es un particular que tiene solo gasoil para sus vehículos, y vende a 1€ a los muy conocidos.

23. segundojazz

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Veo muchisimo riesgo ahí y depender de eso tan riesgoso para comprar un coche.
    Yo no me compraria un coche diesel nunca, a no ser q fuera a trabajar por carretera con él (XXXXX Km/Año), y mucho menos de 2ª mano, y menos aun dependiendo del precio del combustible q vende cierta persona q lo mas seguro es q no dure mucho el chollo.
    Pienso asi porq he tenido 6 coches y tengo 40 años
    Tu mismo, q tengas suerte, de verdad.
    Saludos

24. Obekende

Obekende Forista

Me Gusta:
    564
    Modelo:
    BMW Coupe E46
    Bienvenido! si haces pocos kilometros que tal pillarte un 318CI el de 2000cc 143cv? estaria genial para tu uso y economicos.... gasoil a 1€!!!? aqui en portugal lo tenemos a 89centimos pero se llama gasoil agricola solo vale para maquinas agricolas ya que esta tintado de verde y es prohibida la venta a coches y camiones..... por cierto en estos momentos el gasoil esta 1.46.... :-/

abraço....

25. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    el mio es el 323 coupe y con los kms q le vas a hacer te interesa un gasolina,el combustible esta mas o menos por un estilo diesel-gasolina,la conduccion es muxo mas silenciosa en gasolina,no se,yo no cambio el mio por ningun diesel,luego ten en cuenta el mantenimiento etc,pero mi consejo es un gasolina,los motores q monta 323 etc de lujo,mega fiables!!!

26. JuanerIS

JuanerIS Forista

Me Gusta:
    23
    Sólo hay que entrar al subforo técnico y comparar averías y problemas de uno diesel frente al gasolina.

Enviado desde el movil.

27. Pumukero

Pumukero En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola compañeros. Me ha llamado la atención el comentario sobre los automáticos, yo tengo un 330d e46 184 Auto y va ok. Eso sí, no es un cambio tan rápido como los actuales y no sientes tanto el coche pero estoy satisfecho.

Yo te recomendaría un gasolina como te vienen diciendo o el 330d (ya q te metes en diesel q xute). Eso sí, antes de comprar el q te guste, q lo chequee un taller.

Saludos!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

28. juanelan

juanelan Forista

Me Gusta:
    537
    Modelo:
    En busca
    Pienso que un 330d es mucho mas agradable e incluso fiable que un 320d, pero prefiero un 320d bueno y con garantías que un 330d sin ellas, por 4000 ya te digo que no es fácil encontrar un 330d en estado óptimo.

Tienes dos opciones bajo mi punto de vista:

1- asegurar un 320d bueno.
    2- aumentar presupuesto para un 330d

También te recomiendo comprar en algún foro potente, vamos en este por ejemplo, mas o menos se conoce la gente, en milanuncios hay mucho pirata.

29. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Generalmente falla por q es el mismo cambio q lleva el 320d pero claro, soportando mas par y por tanto mas apretado

A Robertinho y Pumukero les gusta esto.
  30. Robertinho

Robertinho En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    325i E92
    A ver, no es que dependa de esa persona, que si no me da más gasoil, ya n0 circulo con el coche... biggrin Quería decir, que OCASIONALMENTE, haría un "lleno" allí, para ahorrar de vez en cuándo.

Por otro lado, me gustaría que usted me dijese unas cuantas razones bien definidas de por qué escogería un 330i antes que un 330d teniendo en cuenta mi situación en la que salgo cada fin de semana con un promedio de 200 km como mucho, y por el verano saltando a 6000-7000 km o más.

Muchas gracias por su opinión y consejo.

Compartir esta página