ayuda para compra de vehiculo

cardasiroal

En Practicas
no, no os pido dinero.:ang:

Me estoy mirando un e21pre el 320/6 o 323 para comprarlos. y tengo varias dudas.

1ª ¿si lo compro en canarias que problemas puedo tener?.¿ el coste de traerlo en barco me puede costar mas que el coche?

2ª si lo compro en portugal el coste me sera mas caro? por los tramites.

¿alguna cosa que se me escape?#-o

gracias a todos por vuestra ayuda.

Roads

En Practicas
En ambos casos, compras un coche de un mercado no español a efectos del IVA. En el caso de Portugal es una compra intracomunitaria. En el caso de Canarias se trata de una importación de vehículo.

En ambos casos, los coches han pagado la matriculación de sus respectivos orígenes, pero deben matricularse de nuevo a efectos fiscales en España... y además has de pagar el impuesto indirecto de la compra.

Es decir, es más caro que comprar a un tío de Cuenca o de Barcelona.

Ve a un gestor a que te haga los números de la compra, porque mucho me temo que lo que ahorres en precio lo vas a pagar en impuestos.

Miky

Forista
Sabía que había que pagar por traerse un coche de Canarias para la península, pero eso de que hay que matricularlo como que no. No sé la cantidad a pagar, pero desde luego no hay que matricularlo.

Matricular un coche de Portugal ronda los 600€ aproximadamente. De todos modos, y siendo como eres de Barcelona, tu futuro E21 te espera en Francia, encontrarás muchos E21 en buen estado y muy bien de precio. He vsito 2002 Tii por 1000€, y hace no mucho me comentó un amigo que tiene bajado algún coche de Francia de un BMW 323i E21 con caja sport, autoblocante, recaros, bbs..... en estado impecable por 2400€, sólo que mi amigo es muy Apinero y no hay quien lo quite de esos coches de plástico

Pedro G

Forista Senior
Yo veo bastantes el Segunda Mano y aunque algunos está altos de precio, siempre se puede negociar.

Salu2

Miky,estas tirando el mercado por el suelo,ja,ja....Tu sabes que Francia es barato, pero luego hay que ver los coches,hay de todo.

Un saludo.

PD:se me ha cruzado un 911 que me quita el sueño,si me lo quedo me temo que el e21 saldra....

Miky

Forista
luka007;9306058 dijo:
Miky,estas tirando el mercado por el suelo,ja,ja....Tu sabes que Francia es barato, pero luego hay que ver los coches,hay de todo.

Un saludo.

PD:se me ha cruzado un 911 que me quita el sueño,si me lo quedo me temo que el e21 saldra....

No estoy tirando los precios por el suelo, es lo que hay en Francia. A los franceses no vayas a comprar sus coches (Renault, Peugeot, Simca...) porque están por las nubes, pero los coches alemanes por lo general están muy bien de precio. El ejemplo del 2002 Tii de 1000€ es un coche para restaurar por completo. Tanto Remco como Millor compraron sendos 2002 Tii por cantidades similares.

El ejemplo del 323i , para que mi amigo diga que está impecable, es que el coche realmente lo estaba, ya que este es un tiquismiquis.

Ya se han puesto varias veces en el foro enlaces de ancienes o algo así se llama la web, Pedro seguro que nos pone la dirección completa, y las veces que le he echado un ojo los precios eran por lo general bastante buenos. Sino a probar en autoscout, mobile...

Santiago, no te engoriles con los 911 que está ya muy vistos hombre, y su conducción es delicada, yo probé 2, uno del 78 y otro del 96, y "el levantamiento del morro" no me inspira confianza ninguna. Tu coche era el Fanalone de Julio, que por cierto, ya ha cambiado de manos.

Miky, en Francia los e21 estan baratos,pero una buena unidad ronda los 2-3000€ mas viajes y matriculacion,que en muchas Comunidades solo te dan la opcion de hacerlo historico con lo que suma 600€ mas.Tal y como esta el mercado en España,creo que no vale la pena.Y con los 2002 mas de lo mismo,uno bueno de 4 a 6000€ mas lo que haya que hacerle...El de Millior aun lo tiene haciendole cosas y va para largo....

Ya se que tienes razon con los 911,los he conducido bastante.Pero a todos los que nos gustan los coches deportivos,creo que si podemos debemos pasar por el.Ahora,tambien sabras que como con los barcos,el momento mas feliz es cuando lo compras y el segundo momento mas feliz de tu vida es cuando lo VENDES...

Un saludo.

"le bon coin" equivale al segunda mano y siempre hay cosas.

Miky

Forista
Santiago, tienes razón, sólo que por ejemplo, los 323i e21 que puedes encontrar aquí en España, una unidad razonable de 4.000€ no baja y en el mercado francés hay mucha más variedad y a mejores precios, que aunque le tengas que sumar los 600€ de la matrícula histórica y los viajes en muchos casos, como el de Cardasiroal, que tiene Francia a un paso casi que le compensa más comprarlo arriba que baja por ejemplo a Sevilla a comprar un 323i.

Mirando la web que tu pusiste, ya en la primera página y un anuncio de hoy mismo.
323i motor 325i con caja sport por 1600€, eso sí, no sé si está el norte de Francia o en el sur, pero ya sólo la caja y el motor valen ese dinero
Bmw 323i e21 Voitures Haut-Rhin - leboncoin.fr

El 911,se vendio el Sabado.El dueño lo habia dejado en la Porsche y al volver de viaje para sacarlo y enseñarmelo,habian dejado una señal y hoy lo han pagado.
Un problema menos!!!
Cuanto antes me ponga con el e21 a pintarlo,menos tentaciones tendre.
Y si en "le bon coin" salen cosas,sobre todo de bmw baratas,ya te comente que el mercado mas barato para esos coches en Europa es hoy por hoy Francia.

Un saludo.

beherit

Forista Senior
Miky;9307788 dijo:
Vaya ofertas, que mal acostumbrados estamos en España!

Gutie21

En Practicas
Yo de ti buscaría con tranquilidad, que con un poco de suerte aqui en España puedes encontrar E21´s interesantes a buen precio.