Hola! Mi coche lleva este volante: Y me gustaría ponerle este otro: Es sencillo? Simplemente es quitar y poner o es más complicado? Soy un poco negado para estas cosas... Gracias y un saludo.
Si tu coche es post 9/2005, (arranque por boton) tienes que coger un volante LCI (o post 9/2005); si tu coche es anterior, entonces el volante M tiene que ser anterior. Si no te ves, vas a un conce y por 14 € te lo colocan.
Gracias, Javier. Por lo que cobran en BMW, entiendo que se trata solo de desmontar airbag, desmontar volante, montar volante y montar airbag, no? Todo esto con la batería desconectada, por supuesto. Un saludo
Si exactamente, 14 y algo más iba. Ellos no desconectan la batería, pero yo cambié posteriormente la moldura, teniendo que desmontar el airbag y sí lo hice...
Hola! He estado buscando algún vídeo de todo esto pero sólo encuentro el des/montaje del airbag. Para el desmontaje del volante, es sólo quitar la tuerca central? Hay que fijar el centro de alguna manera para que no se mueva? Un saludo
yo creo que el volante sólo se puede montar en una posición. Primero has de sacar el airbag y luego desconectas los cables que lo unen al resto del volante y ya quitas el tornillo que une el aro del volante a la columna de dirección. Si estuvieras más cerca, te lo hacía en un momento...
Buenas,, si los volantes son de los mismos años( pres) o lci entonces no tendrás problemas es quitar y poner otro si cambian ya tienes que hacer pequeña reforma pero aún así se puede hacer perfectamente sin ir a la casa, y como bien decís con desconexión de batería esperando los 10" reglamentarios, un saludo
Hola! A ver, mi coche tiene fecha de salida de fábrica febrero/07 (NO es LCI) y el volante es de una unidad del noviembre/07 (SI es LCI). Según comenta Javier, vale para el mío, pero según tu, deberían ser los dos LCI? Tendré que modificar algo entonces? Saludos y perdonad tanta duda
No tienes que modificar nada, el volante si te sirve. En lo referente al montaje es muy sencillo, yo cambié el mío, desconectar batería, esperar 10 minutos es lo primero. Después sueltas el airbag, la tuerca que sujeta el volante, en mi caso estaba bastante dura, y colocas el nuevo. Una vez que te pongas es una tontería, es muy sencillo.
Haber ahora ya sabemos lo que tienes, si es como dices es quitar uno y poner otro sin más, es decir dejando los 10" reglamentarios utilizarás otros 5 " para cambiarle ,lo tienes chupado amigo ánimo que no tienes complicación ninguna, un saludoooo
En youtube tienes vídeos de cómo desmontar y montar un volante, buscando e60 M change steering o algo así...
Hola! Gracias a todos por las respuestas. En el volante M que voy a poner está gastada la moldura, la parte esa con tacto un poco gomoso. He pensado en ponerle vinilo negro mate, que es lo más parecido, que os parece? Pensaba en el aluminio cepillado pero, como llevo el interior en madera, no se yo si quedará bien. Un saludo.
Yo prefiero la original, pero en el conce hay una plateada que puede quedar bien. La tiene acoranes creo recordar, puedes buscar en el foro las fotos...
Bueno pues al final no pongo vinilo. He dejado en el taller las molduras para que me las pinten en negro mate, vamos, como de origen casi. Un saludo
j*der, acabo de cambiar el volante y, al ir a probarlo, he notado que hace bastante ruido al girar. Creo que roza en la carcasa fija del coche. Puede ser eso? Hay que cambiar esa carcasa también o lo he montado mal? Saludos
En mi caso fue quitar uno y colocar el nuevo, no tuve ningún problema añadido. Te sugiero que lo quites y lo coloques de nuevo por si hubiese hecho algo mal. Saludos.
Efectivamente, lo que rozaba era la fecha de conexión del volante, que la había dejado sin poner. Si ya digo yo que soy un poco torpe..... Ya esta todo ok. Gracias.
mejor...a mi el vinilo particularmente no me gusta nada...me parece un pelin "macarra" sin intencion de ofender a quien lo lleve o le guste.
En cuanto pueda hago la foto. Quedar, quedaría bien.......si estuviese bien pintado! Es la primera vez que veo pintar algo sin haber preparado la superficie para ello. No se molestaron ni en quitar los restos que quedaban del anterior recubrimiento. No vuelvo a pisar talleres NewCar ni en broma! Saludos