Ayuda para calcular cuota de participación de la plaza de garaje.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agc1, 11 Feb 2010.

1. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Parece que en la comunidad no se habían calculado bien las cuotas que pagamos con respecto a los coeficientes y en mi caso he pagado de más :bash:.
    Quiero reclamar las cantidades pero antes quiero estar seguro puesto que el administrador ha reconocido que están mal sin que sea culpa suya alegando que él no fue el administrador que las calculó, que solo ha aumentado el % correspondiente cada año.
    En el ejercicio 2010 se van a modificar pero quiero saber si se realiza el cálculo bien y poder reclamar lo anterior.
    En mi caso según escritura me corresponde una cuota en el valor total, elementos y gastos comunes del edificio de dos mil quinientas veinticinco diezmilésimas de un entero por ciento (sacado de la escritura)
    El edificio consta de dos comunidades -garajes y viviendas- de la que los garajes tiene según el administrador el 7.8% del edificio.
    Por lo que me gustaría saber la cuota que me corresponde dentro de ese 7.8% del garaje y poder saber la cuota con respecto al presupuesto del año.
    Antes de "meter la pata" quiero estar seguro de no equivocarme a la hora de hacer el cálculo puesto que no he sido capaz de que el administrador me explique como lo hace :-k
    Gracias.

2. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero, y soy bastante torpe en estos temas, ¿en una nota imple no indica el coeficiente correspondiente al garaje?, es decir, yo tengo escriturado independiente el garaje y ahí me indica el coeficiente exacto, lo tendría que mirar porque hace años que no miro la escritura, debe ser como las fotos de boda :descojon:

3. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Gracias Choche pero las fotos de boda es un delito no verlas una vez al año por lo menos :descojon:
    En la nota simple pone: División Horizontal: Cuota 0.25250000.
    Esta cuota supongo es la del total del edificio y lo que quiero saber es la que corresponde solo dentro del garaje, que el total del mismo ocupa el 7.8% de edificio.

Edito para modificar la cuota en la división horizontal.

4. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233

¿ Y no será tan sencillo como hacer una regla de tres ?

5. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Así es como lo he hecho pero quiero estar seguro antes de reclamar.

Gracias.

6. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si el presupuesto de la finca de la que forma parte el garaje con un 7,8% es de 100.000 euros (y por tanto el garaje 7800) tu cuota anual es, tal y como lo cuentas de:

7800 x 0,2525= 19,69 euros. (INSISTO! dados 100.000 euros de presupuesto y participaciones respectivas del 7,8 y del 0,2525)

7. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Gracias pero el "problema" es que la comunidad de viviendas es distinta a la de garajes y las cuotas son independientes. En la escritura, la participación es sobre el total del edificio y yo tengo que saber mi participación dentro de ese 7,8% que ocupa el garaje.

8. Gryd

Gryd En Practicas

Me Gusta:
    42
    ¿Entre vivienda y garaje tienes ese 0,2525% del total del edificio? ¿O solamente tienes plaza de garaje en esa comunidad?

¿Dentro de la comunidad de cocheras tu parte es también de un 0,2525% del total?

A ver si puedes dar unos pocos más de datos porque a mi los números me salen igual que a Gus con lo que has puesto.

9. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Solo dispongo de garaje con un participación del 0.2525 del total del edificio -garajes más viviendas-.
    Si en el 100% del edificio tengo 0.2525. ¿En el 7.8% del garaje cuanto tengo?
    100% del edificio tengo el 0.2525
    7.8% de garajes ----------- X

Creo que esta es la fórmula para calcularlo pero quiero estar seguro.

10. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO

Siempre que sea proporcional es correcta la regla de tres, pero tengo mis dudas sobre la proporción vivienda-garaje...

Me explico, yo pago 150 € de comunidad por la casa, a parte pago 27 € por la plaza de garaje, pero hice el cálculo en su día y no mantenía la misma proporción por coeficiente al vivienda del garaje, siendo la del garaje inferior...

11. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hostias, que complicación (o yo no lo entiendo) ¿Cuantas plazas de garaje estan en el mismo régimen con coeficiente de participación en el edificio total ? Pueden ser unas 30? (0,2525 x 30 = 7,8 ) O mejor ¿es razonable dar por sentado que la suma de coeficientes (0,2525 x numero de plazas) arroja ese 7,8% ?

En ese caso solo interesa el presupuesto TOTAL de la comunidad, sobre el cual se aplicará el coeficiente como dijimos antes.

12. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Pues yo tampoco lo entiendo.

Se supone que los garajes están dentro del mismo edificio pero con su coeficiente de participación para gastos, el 7,8% del total.

Por lo tanto, edificio completo 100,00%
    Garaje 7,80%
    Viviendas 92,20%

Si tu tienes el 0,2525% del total, pues tendrás el mismo coeficiente en las viviendas como en el garaje, siempre que haya las mismas plazas de garaje que viviendas.

Lo normal, si no viene en escrituras el coeficiente de la plaza de garaje, es dividir los gastos totales del garaje entre las plazas que hay.

13. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Pueden ser unas 30? (0,2525 x 30 = 7,8 Esto es así, lo que pasa que cada plaza es distinta y por lo tanto no tienen los mismos coeficientes. Si no recuerdo mal son 61 plazas las que hay.

Parece que el administrador al ser dos comunidades distintas hace dos partidas para cada parte (viviendas y garajes) pero el coeficiente que conozco es el que pone en mi escritura que corresponde al TOTAL del edificio. Tengo que saber mi coeficiente dentro de SOLO el 7.8% que ocupa el garaje. El administrador parece que se huele algo y no me facilita información #-o porque ese cálculo que yo quiero/necesito saber en su día se hizo mal.

14. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Depende porque hay partidas que se comparten como el seguro o ascensor y otras que son de cada parte. De todas formas cada administrador lo hace a su manera y parece que no siempre es la correcta.
    Revisa los números que yo por mis cuentas he pagado un 50% de más aproximadamente.

Ese es el "problema", el administrador hace dos partidas separadas al ser dos comunidades, conozco la del garaje pero al no tener vivienda no se la partida de estas.

15. Porrua

Porrua En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Pero ¿realmente son dos comunidades? o ¿son dos cuentas contables dentro de la misma comunidad?

Hay gastos comunes (seguro, ascensor, etc.), y en este caso se aplica los coeficientes a garajes (7,8%) y viviendas (92,2%), y gastos particulares al garaje y a las viviendas.

Al final, el resultado que salga en la cuenta del garaje se divide entre el número de plazas, con indiferencia de la superficie de cada una, porque las plazas de garaje no tienen coeficiente particular.

Y del resultado final de la cuenta de viviendas, tu pagas el 0,2525%

16. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso pensaba yo hasta que leí al compañero:
    "En la nota simple pone: División Horizontal: Cuota 0.03960000."

17. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Según el administrador son dos comunidades pero en la escritura dice que mi cuota de participación es del 0.2525 del total de edificio.
    Me imagino que de los gastos comunes como seguro, etc. del edificio, calculará el 7.8% de esos gastos y se le paga a las viviendas ¿Qué porcentaje es el mío dentro de ese 7.8%????????????????????????????
    Las plazas sí que tienen cada una su coeficiente, el mío del 0.2525 del total del edificio.

18. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Pone División Horizontal: Cuota 0.25250000 que esa es otra, perdón.

19. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah vale, vale, entonces OK al compañero, descartando diferentes cuotas entre plazas de garaje (que a veces si las hay)

20. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Voy a intentarlo de nuevo:
    Hay un edificio dividido en dos comunidades VIVIENDAS (92,2%) Y GARAJES (7.8%) Al ser comunidades distintas cada una tiene sus cuentas, sus cuotas que se pagan por % de participación y sus partidas
    Mi participación en el TOTAL del edificio es del 0.2525 que corresponde a una plaza de garaje solamente.
    Para calcular las cuotas tengo que saber dentro del 7.8% del garaje que participación me corresponde y no del 100% del edificio. En su día se realizó este cálculo y se hizo mal por eso ahora quiero/necesito saber la fórmula correcta y exacta para calcularlo.

21. Gryd

Gryd En Practicas

Me Gusta:
    42
    Si tienes el 0,2525% del edificio y el garaje completo es el 7,8% del mismo edificio, tu plaza dentro del total de garaje sería de un

X * 7,8% = 0,2525%

X * 0,078 = 0,002525

X = 0,0323718 --> 3,23718%

A ver si he hecho bien los cálculos. O tu plaza es el doble de grande que las del resto de propietarios o si son todas iguales hay 30 plazas de garaje. Y pones que hay 61 plazas. Algo no cuadra en lo que estás pagando.

Edito para decir que me da que los cálculos están bien. 31 plazas iguales a la tuya, del 0,2525% dan ese 7,8% que es el garaje en el total del edificio. Estás seguro de que no tienes dos plazas?? Y de que son todas iguales y la tuya no es el doble de grande??

22. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Las plazas son distintas, la mía es unas tres veces más grande (29m2) que una normal (10m2) y el total de plazas es de 61, cada una paga una cuota distinta salvo las que coincide el coeficiente de participación.

23. Gryd

Gryd En Practicas

Me Gusta:
    42
    Entonces, si no todas las plazas son iguales, es el resultado que te he puesto. Del garaje tienes un porcentaje de participación del 3,23718.

Para saber lo que tienes que pagar nada más fácil que multiplicar el presupuesto de la comunidad de cocheras por 0,0323718 y eso es lo que te toca.

24. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    En uno de los cálculos que he realizado me sale esa cifra y esperaré a que el administrador se digne a informarme para comparar.

Muchas gracias.

25. KrloS

KrloS Forista Senior

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Lo que hay que pagar al año es: gastos anuales del garage X 0,2525%.
    Por ejem: ( si los gastos anuales del garage son 2000 € tendrías que hacer la siguiente operacón: 2000 X 0,2525% = 5,05 € a pagar al año).

Saludos.

26. agc

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    Esa fórmula no sirve, si fuera así para mí sería perfecto pero ese coeficiente es de todo el edificio y solo tengo que pagar en los garajes.

Compartir esta página