AYUDA, no consigo solucionar fallo sensor nivel refrigerante 320d E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Eduki, 1 Jul 2020.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola chicos ;)
    Pues mi problema es el siguiente, luz amarilla de fallo en el cuadro, de bajo nivel de refrigerante.

    Lo miré y el nivel estaba perfectamente, además no era un fallo intermitente, sino que la luz se quedaba fija, por lo que sospechaba que sería fallo del sensor en si, más que un fallo de purgado.

    Aún así, hice un purgado con la calefacción a tope, abriendo tapa y válvula de purgado, todo correcto sin burbujas pero el sensor seguía marcando fallo en el cuadro.

    He intentado sin éxito borrar el fallo con BMWscanner, así que ya decidiendo que era el sensor kaput, y como estoy jodido de la espalda lo he llevado al taller de un amigo,q ue de paso me ha hecho el cambio de líquido, y sustitución del sensor por uno nuevo.

    PERO, ahora me ha llamado diciendo que aunque se ha realizado todo esto, en el cuadro sigue marcando el fallo y no lo consigue borrar con máquina...

    Tengo en breve que pasar la ITV... Mis preguntas serían, qué puede estar causando esto? Y... Podré pasar la ITV con esta luz en el cuadro? Entiendo que no es ningún fallo importante, pero no se cómo lo verán en las ITV...

    A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias de antemano!
     
  2. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Hola, yo tengo el mismo problema que tú. Hace un año tuve un calentón porque se me rajó el vaso de expansión, y después de arreglarlo se me enciende el testigo de nivel de refrigerante cuando paro el motor y vuelvo arrancar estando aún caliente. El nivel está perfecto y no pierde no coge presión el circuito. Pensaba cambiar el sensor pero en vista de que a ti no se te ha solucionado esperaré a ver si te dan alguna otra idea...
     
  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Hola eduki, ¿que tal todo? Espero que todo ok, cuida esa espalda.
    Prueba a desconectar el sensor y puentear con un cable los dos terminales del conector.
    El sensor es un interruptor on/off, y al puentear los terminales con un cable es como decirle que esta cerrado (nivel ok). Se debería de apagar la luz, al menos podrás pasar itv sin que te digan nada en ese aspecto hasta que lo revises detenidamente.

    Si puenteando esos cables no se apaga, entonces Podría ser el cableado roto en alguna parte, sería raro pero...

    Un saludo.
     
    Cristiandc90, alvespfer, chilote42 y 3 otros les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ok_5.gif La prueba del algodón no falla. :descojon:
     
    A DRC compact le gusta esto.
  5. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    DRC compact, qué tal? Gracias como siempre por echar un cable en todo, probaré eso que me dices, al menos como método de urgencia a ver si me sirve para al menos pasar la ITV, lo que no se es cómo el nuevo sensor no crea ya ese OFF en el circuito, con los temas de electricidad del coche me pierdo totalmente y como sea algo raro no voy a saber por dónde tirar jeje.

    Muchas gracias, mañana mismo lo pruebo y te digo si ha funcionado ;)
     
    Félix E46, alvespfer, Manol y otra persona les gusta esto.
  6. victor_trial

    victor_trial En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Huesca
    Hola.

    Yo tenía el mismo problema, finalmente lo solucioné cambiando el vaso de expansión.

    Te recomendaría purgar y cambiar el sensor, pero veo que ya lo has hecho. Solo te queda cambiar el vaso.
     
    A McArrás le gusta esto.
  7. dakar-e30

    dakar-e30 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i
    Necesitas el vaso de expansión nuevo entero. No son muy caros y tampoco hace falta que cambies todo el refrigerante. Eso sí, el tapón debe ser original de BMW
     
  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si fuera como decís por el vaso de expansión, no tendría que tener alguna fuga visible? No pierde líquido, y por mucho que perdiera incluso al principio habiendo cambiado el sensor y rellenado de nuevo, debería de quitarse el fallo, no? Digo aunque apareciese más tarde si es que el vaso de expansión estuviera rajado o perdiendo...
     
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.253
    Me Gusta:
    19.399
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Yo también lo solucioné cambiando el vaso. De hecho ya me dijeron que eran porculeros con eso y me hicieron el cambio directamente.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  10. E46-318i-Touring

    E46-318i-Touring En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2020
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    E46 318i N46
    El vaso por dentro el flotador mueve una pieza que detecta el sensor de nivel. Cuando la pieza se suelta de queda abajo y el sensor marca siempre nivel bajo.

    Desenrosca el sensor (tranquilo que no se sale nada, es cuarto de vuelta y tirar) y mira si se quita la luz.

    Lo malo es que eso esta dentro del vaso y no se puede abrir, hay que cambiarlo entero.
     
    A Eduma le gusta esto.
  11. C0BRA

    C0BRA Forista

    Registrado:
    20 Abr 2013
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta:
    1.321
    Ubicación:
    Vigo/Guipuzcoa
    Modelo:
    320i e46
    ¿Has cambiado el vaso y has dejado el sensor que ya tenías?
    Yo cambié el vaso por un Hella (si no recuerdo mal) y ya traía un sensor aparentemente de plastico de color azul.
    Como el sensor nuevo me parecía malo, le puse el viejo, llené, purgué y marcaba en el cuadro falta de refrigerante,pués le puse el sensor nuevo y dejó de marcar refrigerante.
    Creo que depende de que vaso sea, no es compartible con el sensor original.
    Creo
    Un saludo.
     
  12. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Yo puse el vaso de expansión nuevo y se me encendía el testigo.Entonces cambiée tapón del vaso de expansión y se me sigue encendiendo.
    Sólo se me enciende cuando paro el motor caliente y vuelvo a arrancarlo. Después círculo un rato y se apaga
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  13. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Vaya, pues no sabía que podía ser eso, yo andaba loco mirando solamente si el vaso de expansión se hubiera rajado pero nada más... En este caso es mejor comprar el vaso de expansión OEM?

    He cambiado solamente el sensor por uno nuevo pensandoq ue así se solucionaría, el vaso sigue el mismo, no vi ninguna raja ni fisura pero visto lo que dice E46-318i-Touring igual tengo que hacerlo...

    En tu caso suena quizá a que tengas alguna burbuja de aire?
     
  14. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Pues no lo sé. Yo creo que probaré a cambiar el sensor, y purgar el circuito a ver qué pasa...
     
  15. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Pues ya he cambiado también el sensor del nivel, y se me volvió a encender el testigo en cuanto pare el motor y volví a arrancar en caliente.
    Total que he puesto el vaso de expansión nuevo marca febi- bilstein, tapón del vaso original nuevo, y sensor de nivel nuevo original, y sigue encendiéndose el testigo...
     
  16. Tapis

    Tapis En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Ferrol
    Estoy exactamente igual que tú. Va para un año que tengo ese problema y no doy con la solución.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quitais el conector del sensor de nivel, se enciende la luz?.
     
  18. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Lo he desenchufado para limpiarlo, y luego conectarlo pues vez, y no se enciende. Sólo se enciende cuando paro el motor caliente, y vuelvo a arrancar
     
    A Manol le gusta esto.
  19. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Voy a cambiar el vaso de expansión por otro original nuevo. Si así no se deja de encender, regalo coche...
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya es raro. ¿Está bien purgado el circuito?.
     
  21. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tengo el original que quite guardado y que sustituí por un hella, cualquier día de estos le hago la autopsia, porque las fotos que aparecen por ahí, de uno abierto mostrando qué sistema de nivel, no son del mismo bote que el nuestro. Ver donde radican todas esas rarezas de encenderse con buen nivel y que bajes el palito hasta abajo y no se encienda cómo es mi caso que tengo la boya hundida y no se me enciende.
     
  22. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    Supongo que sí, llevo un año así... Y habré hecho 10.000 km. Y solo se enciende al arrancar en caliente.
     
    A Manol le gusta esto.
  23. jgfleon

    jgfleon En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    león
    Modelo:
    325 iA Touring
    bueno pues por fin he vuelto a cambiar el vaso de expansión. Ahora sí, quité el Meyle y puse uno nuevo original, y se acabaron los problemas...
    Y no se enciende ningún testigo y va perfecto.
     
  24. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    Yo hace pocos días cambie el vaso original porque tenía rota la varilla de nivel, puse uno hella con el sensor de nivel original, cero problemas.
    Me temía que diera el mismo fallo que vosotros.
     
  25. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    Yo también pasé por el mismo problema y finalmente se solucionó.
    A día de hoy y leyendo diferentes comentarios, sigo dudando si mi solución fue el cambio del sensor o un purgado mínimo que se le hizo antes de cambiar el sensor original nuevo por uno antiguo.
    Este es el post que abrí yo y que me tenía tan preocupado.
    https://www.bmwfaq.org/threads/sensor-nivel-refrigerante-solucionado.1002613/
     
  26. McArrás

    McArrás

    Registrado:
    11 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    316ti //M 2004
    Te comento que yo tuve el mismo problema en mi Compact 316Ti y se solucionó cambiando el vaso de expansión. En cuanto a la ITV, la pasé hace un mes y en mi caso no me miraron el cuadro ni me conectaron el coche a la máquina ni nada, por lo que no creo que te la echen para atrás por ese motivo.
     
  27. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, lo subo de nuevo, revisado cableado, perfecto, pero el testigo lo tengo fijo nada más darle al contacto, pensaba que era el sensor, lo cambié y sigue igual. Puede ser el vaso porque hay veces que la boya se queda abajo como atascada.
    Voy a comprar un vaso nuevo con su sensor incluido y listo
     
  28. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.945
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Hola.
    No tengo experiencia con este problema.
    Pero he leído a varios foreros que, tras diversos intentos por solucionar el problema, finalmente lo solucionaron poniendo un vaso de expansión nuevo original.

    Incluso creo que en este hilo hay alguno. ;)
     
    A segundojazz, Josué(Compact) y Eduma les gusta esto.
  29. Costiii96

    Costiii96

    Registrado:
    17 Dic 2021
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW E46 320D
    Hola. Un consejo para quien piensa que tiene el sensor mal.. puedes intercambiar los senzores del anticongelante con el de lavaparabrisas . es el mismo sensor.. Asi por lo menos sabes si el sensor esta mal o no.
     
    A jgfleon y segundojazz les gusta esto.

Compartir esta página