Hola chicos Pues mi problema es el siguiente, luz amarilla de fallo en el cuadro, de bajo nivel de refrigerante. Lo miré y el nivel estaba perfectamente, además no era un fallo intermitente, sino que la luz se quedaba fija, por lo que sospechaba que sería fallo del sensor en si, más que un fallo de purgado. Aún así, hice un purgado con la calefacción a tope, abriendo tapa y válvula de purgado, todo correcto sin burbujas pero el sensor seguía marcando fallo en el cuadro. He intentado sin éxito borrar el fallo con BMWscanner, así que ya decidiendo que era el sensor kaput, y como estoy jodido de la espalda lo he llevado al taller de un amigo,q ue de paso me ha hecho el cambio de líquido, y sustitución del sensor por uno nuevo. PERO, ahora me ha llamado diciendo que aunque se ha realizado todo esto, en el cuadro sigue marcando el fallo y no lo consigue borrar con máquina... Tengo en breve que pasar la ITV... Mis preguntas serían, qué puede estar causando esto? Y... Podré pasar la ITV con esta luz en el cuadro? Entiendo que no es ningún fallo importante, pero no se cómo lo verán en las ITV... A ver si me podéis echar un cable, muchas gracias de antemano!
Hola, yo tengo el mismo problema que tú. Hace un año tuve un calentón porque se me rajó el vaso de expansión, y después de arreglarlo se me enciende el testigo de nivel de refrigerante cuando paro el motor y vuelvo arrancar estando aún caliente. El nivel está perfecto y no pierde no coge presión el circuito. Pensaba cambiar el sensor pero en vista de que a ti no se te ha solucionado esperaré a ver si te dan alguna otra idea...
Hola eduki, ¿que tal todo? Espero que todo ok, cuida esa espalda. Prueba a desconectar el sensor y puentear con un cable los dos terminales del conector. El sensor es un interruptor on/off, y al puentear los terminales con un cable es como decirle que esta cerrado (nivel ok). Se debería de apagar la luz, al menos podrás pasar itv sin que te digan nada en ese aspecto hasta que lo revises detenidamente. Si puenteando esos cables no se apaga, entonces Podría ser el cableado roto en alguna parte, sería raro pero... Un saludo.
DRC compact, qué tal? Gracias como siempre por echar un cable en todo, probaré eso que me dices, al menos como método de urgencia a ver si me sirve para al menos pasar la ITV, lo que no se es cómo el nuevo sensor no crea ya ese OFF en el circuito, con los temas de electricidad del coche me pierdo totalmente y como sea algo raro no voy a saber por dónde tirar jeje. Muchas gracias, mañana mismo lo pruebo y te digo si ha funcionado
Hola. Yo tenía el mismo problema, finalmente lo solucioné cambiando el vaso de expansión. Te recomendaría purgar y cambiar el sensor, pero veo que ya lo has hecho. Solo te queda cambiar el vaso.
Necesitas el vaso de expansión nuevo entero. No son muy caros y tampoco hace falta que cambies todo el refrigerante. Eso sí, el tapón debe ser original de BMW
Si fuera como decís por el vaso de expansión, no tendría que tener alguna fuga visible? No pierde líquido, y por mucho que perdiera incluso al principio habiendo cambiado el sensor y rellenado de nuevo, debería de quitarse el fallo, no? Digo aunque apareciese más tarde si es que el vaso de expansión estuviera rajado o perdiendo...
Yo también lo solucioné cambiando el vaso. De hecho ya me dijeron que eran porculeros con eso y me hicieron el cambio directamente.
El vaso por dentro el flotador mueve una pieza que detecta el sensor de nivel. Cuando la pieza se suelta de queda abajo y el sensor marca siempre nivel bajo. Desenrosca el sensor (tranquilo que no se sale nada, es cuarto de vuelta y tirar) y mira si se quita la luz. Lo malo es que eso esta dentro del vaso y no se puede abrir, hay que cambiarlo entero.
¿Has cambiado el vaso y has dejado el sensor que ya tenías? Yo cambié el vaso por un Hella (si no recuerdo mal) y ya traía un sensor aparentemente de plastico de color azul. Como el sensor nuevo me parecía malo, le puse el viejo, llené, purgué y marcaba en el cuadro falta de refrigerante,pués le puse el sensor nuevo y dejó de marcar refrigerante. Creo que depende de que vaso sea, no es compartible con el sensor original. Creo Un saludo.
Yo puse el vaso de expansión nuevo y se me encendía el testigo.Entonces cambiée tapón del vaso de expansión y se me sigue encendiendo. Sólo se me enciende cuando paro el motor caliente y vuelvo a arrancarlo. Después círculo un rato y se apaga
Vaya, pues no sabía que podía ser eso, yo andaba loco mirando solamente si el vaso de expansión se hubiera rajado pero nada más... En este caso es mejor comprar el vaso de expansión OEM? He cambiado solamente el sensor por uno nuevo pensandoq ue así se solucionaría, el vaso sigue el mismo, no vi ninguna raja ni fisura pero visto lo que dice E46-318i-Touring igual tengo que hacerlo... En tu caso suena quizá a que tengas alguna burbuja de aire?
Pues ya he cambiado también el sensor del nivel, y se me volvió a encender el testigo en cuanto pare el motor y volví a arrancar en caliente. Total que he puesto el vaso de expansión nuevo marca febi- bilstein, tapón del vaso original nuevo, y sensor de nivel nuevo original, y sigue encendiéndose el testigo...
Lo he desenchufado para limpiarlo, y luego conectarlo pues vez, y no se enciende. Sólo se enciende cuando paro el motor caliente, y vuelvo a arrancar
Voy a cambiar el vaso de expansión por otro original nuevo. Si así no se deja de encender, regalo coche...
Tengo el original que quite guardado y que sustituí por un hella, cualquier día de estos le hago la autopsia, porque las fotos que aparecen por ahí, de uno abierto mostrando qué sistema de nivel, no son del mismo bote que el nuestro. Ver donde radican todas esas rarezas de encenderse con buen nivel y que bajes el palito hasta abajo y no se encienda cómo es mi caso que tengo la boya hundida y no se me enciende.
Supongo que sí, llevo un año así... Y habré hecho 10.000 km. Y solo se enciende al arrancar en caliente.
bueno pues por fin he vuelto a cambiar el vaso de expansión. Ahora sí, quité el Meyle y puse uno nuevo original, y se acabaron los problemas... Y no se enciende ningún testigo y va perfecto.
Yo hace pocos días cambie el vaso original porque tenía rota la varilla de nivel, puse uno hella con el sensor de nivel original, cero problemas. Me temía que diera el mismo fallo que vosotros.
Yo también pasé por el mismo problema y finalmente se solucionó. A día de hoy y leyendo diferentes comentarios, sigo dudando si mi solución fue el cambio del sensor o un purgado mínimo que se le hizo antes de cambiar el sensor original nuevo por uno antiguo. Este es el post que abrí yo y que me tenía tan preocupado. https://www.bmwfaq.org/threads/sensor-nivel-refrigerante-solucionado.1002613/
Te comento que yo tuve el mismo problema en mi Compact 316Ti y se solucionó cambiando el vaso de expansión. En cuanto a la ITV, la pasé hace un mes y en mi caso no me miraron el cuadro ni me conectaron el coche a la máquina ni nada, por lo que no creo que te la echen para atrás por ese motivo.
Buenas, lo subo de nuevo, revisado cableado, perfecto, pero el testigo lo tengo fijo nada más darle al contacto, pensaba que era el sensor, lo cambié y sigue igual. Puede ser el vaso porque hay veces que la boya se queda abajo como atascada. Voy a comprar un vaso nuevo con su sensor incluido y listo
Hola. No tengo experiencia con este problema. Pero he leído a varios foreros que, tras diversos intentos por solucionar el problema, finalmente lo solucionaron poniendo un vaso de expansión nuevo original. Incluso creo que en este hilo hay alguno.
Hola. Un consejo para quien piensa que tiene el sensor mal.. puedes intercambiar los senzores del anticongelante con el de lavaparabrisas . es el mismo sensor.. Asi por lo menos sabes si el sensor esta mal o no.