Ayuda, no arranca XP home***SOLUCIONADO***

cromex77

Baneado
Baneado
Hola, tengo un pc con el XP home instalado y al arrancarlo sale este mensaje (pantalla negra con letras blancas) DOS:

No se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:

/WINDOWS/SYSTEM32/CONFIG/SYSTEM

Para reparar el archivo inicie el programa e instalación de windows desde el disquete o CD-ROM original.
Presiopne "R" en la primera pantralla para iniciar la reparación.

No tengo el CD de instalación pero el Windows creo que es original porque tengo la pegata con la "Key Product" en la torre.

He trasteado en la web de "mocosof" pero lo que descargo e instalo en un CD, no se arranca, así que debo estar haciéndolo mal.

Si me podéis ayudar os estaría agradecido.

Salu2.

igdosil

Forista Legendario
pues sin el cd original.....
hace mucho que has comprado el ordenador? te tenian que haber dado el sistema operativo que te han instalado, si es que lo has pagado....

cromex77

Baneado
Baneado
El CD lo dieron pero no lo encuentro. Se puede descargar de algún sitio?. Si es así, cómo tengo que grabarlo en un CD para que al ponerlo en el PC arranque el CD?

Gracias, salu2.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Desde cuando te sale?, intentaste entrar al "modo seguro" (booteando con F8) y restaurar a un punto anterior?...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Bien. Fácil solución por un lado pero difícil si no tienes herramientas necesarias a mano como un Live Windows CD, por ejemplo ERD COMMANDER.

El archivo que está dañado es del registro de Windows, concretamente el fichero que almacena las claves pertinentes a información de servicios, dispositivos de hardware, etc.

Se puede reparar sin formatear, claro está.

Hay varios modos. Te comentaré el mejor:

- Se arranca la máquina con ERD COMMANDER 2005 (la consola de recuperación de XP aquí no vale porque esto no lo vas a poder hacer ahí a menos que la partición de sistema esté formateada en FAT32. Si está en NTFS no tienes acceso a las carpetas que necesitamos y desde la consola no se puede conseguir).

Con ya ERD arrancado, lo primero, abrimos una consola y hacemos un CHKDSK C: /F.

Al terminar, abrimos MI PC o MY COMPUTER y buscamos en C:\ la carpeta SYSTEM VOLUME INFORMATION. Si no te deja acceder, botón derecho y RESET PERMISIONS. Luego hay otra carpeta con un número, entra dentro. Si hay varias busca la de fecha más reciente y que dentro tenga subcarpetas como digo a continuación.

Una vez dentro, ahí están los puntos de restauracion de sistema. Puntos de copia de seguridad que XP salva cada cierto tiempo, dónde están los archivos del registro copiados. Eso en VISTA te cagas para hacerlo..., para que luego digan que el VISTA es la crema...

En XP si no tenías desactivado restaurar sistema, verás un montón de carpeta dentro de la que te dije que se llaman RPXXX, dónde XXX son números. LA más nueva y reciente tiene el número más alto.

Pílla un par por debajo de la más nueva por si acaso, y entra dentro de esa carpeta.

A su vez, dentro de RPXXX tendrás una carpeta que pone SNAPSHOT. Ahí interesa entrar, puesto que es dónde están las copias de seg del registro.

Dentro verás archivos. Busca el que pone HKLM_SYSTEM o similar.

Botón derecho COPIAR o COPY TO, y lo copias a C:\Windows\SYSTEM32\CONFIG.

Te vas a C:\WINDOWS\SYSTEM32\CONFIG y buscas el fichero SYSTEM. Seguramente no esté (por ese motivo no arraca Windows), o si está, está corrupto. Renómbralo a SYSTEM.BAK por ejemplo.

Ahora toca renombrar HKLM_SYSTEM que copiaste antes, a SYSTEM sin más. Lo pones como SYSTEM y lo que habrás hecho es pillar una copia del SYSTEM que te falta de un punto de restauración y ponerlo dónde Windows lo necesita para funcionar.

Reinicia y a funcionar. (A menos que haya otras cosas jodidas).

PD: Con BARTPE también se puede hacer.

Sin esas herramientas hay un método Microsoft de hacerlo pero es extremadamente bizarro. Tanto que ni yo mismo lo haría aunque pudiese.

cromex77

Baneado
Baneado
Mario525;6349696 dijo:
Desde cuando te sale?, intentaste entrar al "modo seguro" (booteando con F8) y restaurar a un punto anterior?...

Desde hace una semana. No se puede entrar con F8, gracias Mario.

SPTR;6349705 dijo:
Bien. Fácil solución por un lado pero difícil si no tienes herramientas necesarias a mano como un Live Windows CD, por ejemplo ERD COMMANDER.

Voy a intentar hacer todo lo que has puesto SPTR, estoy descargando el ERD COMMANDER en 4 partes y después voy a probar. A ver si tengo suerte. .... os lo comento.

Gracias, salu2.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pues tiene que arrancar desde CD si está bien grabado y la imagen que has bajado está bien.

Mira que con el MAGIC ISO (que además es el que uso) cuando abras la ISO, veas que pone arriba BOOTABLE, arriba a la izquierda, encima la lista carpetas más o menos.

Si pone NON BOOTABLE esque la imagen que has bajado no sirve.

No lo grabes con MAGIC ISO, eso es sólo para abrirlo. Si lo has descomprimido y luego grabado suelto con el nero no irá.

Tieens que grabar la ISO con nero directamente pero en modo GRABAR IMAGEN, no un CD de datos con la ISo dentro que si no irá.

Dale a GRABADOR o herramientas estaba en nero, y grabar imagen. Elige la ISO y la grabas.

Reinicias, te aseguras que en bios está el CD puesto para arrancar antes que el disco duro y listo. Tieenq ue arrancar.

Hazlo y me cuentas.

En modo seguro con F8 es normal que tampoco arranque, pues le falta un archivo vital del registro y sin ese Windows no puede funcionar de absolutamente ningún modo.

Una cosa que si se me ocurre es que hagas F8 y le des a usar la ULTIMA configuración buena conocida (en el que carga archivos de registro de backup), pero igual tampoco arranca porque no usa un backup del fichero que te falta.

Prueba lo que te digo de ultima buena conocida y si no va, sigue con lo del ERD tal como te he indicado. Es la mejor forma de repararlo.

D

djramset

Guest
Descarga Ubuntu. Y dale por ubuntu. o Cargale un xp pirata le descativas las actualizacion y dalae arriba

AFG19

Forista Legendario
Hay otra forma más sencilla que suele funcionar. Arranca con un Cd de instalación de Windows y entra en la consola de recuperación (pulsando la R).

Entras en una ventana en modo "MS-DOS" tradicional.

Create un directorio temporal en C:\windows\kk\ por ejemplo
Entra en C:\windows\system32\config y copia los siguientes ficheros al directorio que has creado:

System
Software
SAM
Security

Ahora te vas a C:\windows\repair

Dentro deberias tener una copia de los ficheros que has copiado antes

System
SAM
Software
Security

Copia esos ficheros a C:\windows\system32\config

Arranca de nuevo

Y con eso suele funcionar ;-)

kanuto

En Practicas
cromex77;6351054 dijo:
... pero no arranca desde el CD y me sale lo mismo de antes :bash:. Alguna sugerencia?

tienes que cambiar el boot del sistema para que primero te lea la disketera de cds.

cromex77

Baneado
Baneado
Problema solucionado chicos :-({|=:dan:.

He grabado la imagen con el nero y ha arrancado el CD a la primera. Algunos archivos de los que me dijo SPTR tenían otros nombres y habían más carptas después pero he conseguido arrancar el PC y darle a actualizaciones. Después de cargar las 9 que le quedaban ha vuelto a funcionar bien.

Muchísimas gracias a todos, en especial a SPTR. Este tutorial me lo guardo para cuando haga falta.

Gracias de verdad, todo ha vuelto a funcionar, un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
AFG19;6371272 dijo:
Hay otra forma más sencilla que suele funcionar. Arranca con un Cd de instalación de Windows y entra en la consola de recuperación (pulsando la R).

Entras en una ventana en modo "MS-DOS" tradicional.

Create un directorio temporal en C:\windows\kk\ por ejemplo
Entra en C:\windows\system32\config y copia los siguientes ficheros al directorio que has creado:

System
Software
SAM
Security

Ahora te vas a C:\windows\repair

Dentro deberias tener una copia de los ficheros que has copiado antes

System
SAM
Software
Security

Copia esos ficheros a C:\windows\system32\config

Arranca de nuevo

Y con eso suele funcionar ;-)

Si haces eso, pierdes todo lo que tenías instalado. No se pierden los datos en sí, pero dejas el registro como quedó nada más ser Windows instalado por lo que esa no es una buena solución.

Uno de los pasos que recomienda Microsoft es hacerlo como tú dices para poder arrancar WIN, pero luego te hace resetear permisos de SYSTEM VOLUME INFORMATIÓN, volver a arrancar desde consola y ya copiar los archivos que yo le dije.

Pero eso es una bizarrería, porque tienes que dar 20 pasos para hacer una cosa que con ERD puedes hacer en uno sólo sin complicaciones.

Desde consola la única manera de hacerlo es parte como dices tú y acabando como dice Microsoft, pero es una pérdida de tiempo que alucinas.

Como he dicho, si copias lo de REPAIR a CONFIG, te quedas con el registro virgen y la mitad de programas instalados no funcionarán, igual ni los drivers seguramente. Hay que acabar el trabajo si se hace así haciendo el resto de los pasos by Microsoft.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
cromex77;6372467 dijo:
Problema solucionado chicos :-({|=:dan:.

He grabado la imagen con el nero y ha arrancado el CD a la primera. Algunos archivos de los que me dijo SPTR tenían otros nombres y habían más carptas después pero he conseguido arrancar el PC y darle a actualizaciones. Después de cargar las 9 que le quedaban ha vuelto a funcionar bien.

Muchísimas gracias a todos, en especial a SPTR. Este tutorial me lo guardo para cuando haga falta.

Gracias de verdad, todo ha vuelto a funcionar, un saludo.

Es que lo que yo te chibé te lo chibé de memoria sin mirar nada, por eso los nombres no coincidian exactos.

En realidad lo que debías copiar de los puntos RESTORE RPXXX eran el fichero "_REGISTRY_MACHINE_SYSTEM" a C:\Windows\system32\config y luego renombrarlo a SYSTEM una vez allí dentro (previa copia de seguridad del SYSTEM que allí hubiera, si es que estaba que al parecer por el error que tenías, no existía).

cromex77

Baneado
Baneado
Sí, eso era. en cualquiera caso te estoy muy agradecido porque todo ha salido bien. Dentro de config había otra carpeta de configuración local o algo asi, pero lo metí en config.

El caso es que rula :supz:. Gracias tío :waki:.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
cromex77;6374104 dijo:
Sí, eso era. en cualquiera caso te estoy muy agradecido porque todo ha salido bien. Dentro de config había otra carpeta de configuración local o algo asi, pero lo metí en config.

El caso es que rula :supz:. Gracias tío :waki:.

Dentro de CONFIG hay una copia de un perfil de usuario, pero eso no hay que tocarlo para nada.