Z4 (E85) Ayuda neumáticos y llantas Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por euplero, 13 Feb 2020.

  1. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    ¿Que configuración recomendáis para que el coche vaya mejor en estabilidad, agilidad y suavidad de conducción??
    Ahora con mis llantas de 19” (styling 163) y unas Michelin Sport Cup 2, el coche es muy inestable, flanea demasiado y la dirección es algo dura. Noto en coche muy vago en ciudad. Hice un cambio de ruedas y llantas con otro amigo durante una semana y el coche parecía otro. El llevaba unas 18” styling 193 originales de BMW y con runflat, las Potenza S001.
    Saludos!
     
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pues no te digo que pruebes unas 17", es pura delicia con convencionales.

    Para el Z4, lo más equilibrado en estética-dinamica son unas 18", y si puedes meterle atrás 235 mucho mejor que 255, el paso por curva te lo va a dar igual (a no ser que compitas con el coche) y además va a ser más ágil.

    Si lo que quieres en un poquito menos paso por curva y mucha más dinámica, las de 17" son la clave.
     
    A i_minex le gusta esto.
  3. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    con 17 debe ir ligerito ligerito!
    Y alguna marca en concreto de neumáticos?
     
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo monto 17" con RFT y 225 y el coche va perfecto para esa medida....es lo que me tira para atrás cuando pienso en cambiar a 19" por estética...seguramente en 18" se note menos el cambio...y desde luego, 255 un pelo excesivo para mis 192CV...Saludos



    .
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Pufff la gran tematica de los neumáticos.... yo he estado muchos años con GoodYear y ahora le he metido las Michelin PS4 y estoy muy contento, de precio rondaban lo mismo.
     
  6. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Ahora llevo bueno lío de cabeza ya que me toca cambiar gomas en breves y me gustaría no volver a cometer el mismo error con éstas de ahora. La estética con 19” es una pasada la verdad, pero la conducción deja mucho que desear...
    Las PS4 también las estoy valorando, aunque no sé si notaré alguna mejoría en ligereza respecto a las Cup 2
     
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Yo quizas porque tengo el culo carpeta pero la ligereza no me la da la marca o el modelo de neumatico (sin hablar se ruedas chinas o slicks). La ligereza me la pulgada de llanta y el grosor de neumatico.
     
  8. CharlieBMW45

    CharlieBMW45 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2019
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    882
    Ubicación:
    Vigo (Pontevedra)
    Modelo:
    z4 E85 & X1 F48
    Hola Bomarang, montas todas en la misma medida de ancho 8"? que ET?
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Para mí no hay duda, teniendo en cuenta todos los aspectos que se derivan de una llantas, lo mejor para e85/86 es 18". Eso sí, me iría a por las más ligeras que la economía pueda permitir.
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  10. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Es que cuando me refiero a ligereza, quiero decir esa sensación de que el coche lo mueves con mucha facilidad por ciudad, como si llevásemos un coche pequeño y ratonero, que al moverlo, la dirección es suave y que cuando al pasar por ejemplo de 1ª marcha a 2ª, no notas casi fuerza opuesta a tu dirección y avanza más rápido sabes??
    Y eso lo noté con la 18 que probé, pero claro, las gomas tenían un tipo de flanco más duro y ya no estoy seguro si era la anchura o las pulgadas, o por las gomas... mis medidas con las que probé no se llevaban mucho: yo llevo 235 35 R19 en las 4, y mi amigo me dejó unas 225 40 R18 delante y 255 35 R18 detrás
     
  11. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Hay alguna manera de saber la ligereza? Las Csl la verdad que pesan mucho menos por ejemplo, pero del resto ni idea
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    pues la sensación que notaste iría muy en la linea de por peso potenciado por un neumático menos ancho en el eje delantero. En el eje trasero se nota todo menos, pero en el delantero una sola talla de neumático hace sentirse mucho más liviano el coche por la dirección.
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    No recuerdo el ET, pero no se si es 8" ó 7.5"... el ancho es igual en los dos ejes....225...Un saludo.




    .
     
    A CharlieBMW45 le gusta esto.
  14. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Sólo decir que de las llantas que has probado, las styling 193 que te han gustado pesan un pelín más que las CSL. Cómo te han dicho más arriba, busca las llantas más ligeras que te puedas permitir, en la medida que más te guste.

    Un saludo!
     
  15. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    styling 135 llevo yo, y queria poner las csl porque le quedan que niquelao, ahora si, no se si s vuelve el coche en 19 mas pesao, y pereczoso
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    No lo dudes...sobre todo si pasas de 225 ó 235 a 255...no solo es el peso, sino también la superficie de contacto...estéticamente, 19" queda de cine, pero dinámicamente, penaliza...si fuese un M, pues evidentemente, no sería apreciable, pero en motores más pequeños, todo se nota, pero vamos, que algunas veces cuando leo sobre que si esta llanta pesa más o estos discos pesan más, me pregunto si vale la pena en comparación con lo que gana estéticamente...que parece que hagamos tramos cronometrados todos los días y que bajar tiempos sea lo primordial...Un saludo !!!



    .
     
  17. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    No estoy de acuerdo, yo lo peor que he podido hacer con el coche ha sido probar las 16". Acelera más, frena más, la dirección me gusta más y la suspensión trabaja mejor. Lo tiempos quizás ni cambien porque el ancho del neumático es menor (205) y eso hará que agarre algo menos. Pero disfrutarse, se disfruta más el coche, al menos yo...
    Tengo un juego en 18" de E46 que estéticamente me encantan, pero no quiero dejarme el dinero en restaurarlas y en neumáticos, para que luego no me guste cómo va el coche...
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.947
    Me Gusta:
    16.191
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hombre...claro...pero estábamos hablando de 17, 18 y 19"...no ha entrado en la ecuación 16"....lo que pasa es que por muy bien que vaya, no meto yo esa medida ni que me la regalen...no todo son prestaciones, que no estamos todo el dia "de tramo" y sin embargo sí que todos los días vemos el coche...y la estética con 16" es muy cuestionable...but, gustos=colors....Saludos !!!



    .
     
  19. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    No, si estéticamente yo tampoco es que lo prefiera, eso está claro. Y digo 16" vs 18" al igual que podemos decir 17" vs 19".
    Donde quería llegar es que el peso de la rueda, se nota mucho más de lo que me gustaría ajajaj
     
    A Bomarang le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Bajar un par de kg las masas no suspendidas en cada rueda equivale a rodar con el depósito vacío. Casi nada...
     
  21. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Y qué pensáis sobre cuál es el mayor causante del flaneo, tras la prueba de unas 19 Csl más ligeras que las 193? El que eran un poco más anchas o que se aumentó el ancho de vías por ser una ET distinta, o directamente el tipo de neumático: convencional (y muy blanda) frente a runflat?? ahí dejo la encuesta
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Pasar de RFT a CNV siempre va a causar algo de flaneo, pero en 19" debiera ser mínimo si los neumáticos son de calidad. Nada que ver el peso de las llantas, se trata de endurecer/ablandar la parte ciclo de la suspensión (amortiguadores, muelles, estabilizadoras, silenblocks, neumáticos...).

    Yo pasé de las RFT a las CNV (18") y endurecí suspensión (B12) y silenblocks (Powerflex) y el coche es una delicia.
     
  23. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    Una pregunta, que silentblocks le cambiaste? Mirando en la pagina web de powerflex aparecen mil y un silentblocks para distintos elementos (trapecios, barras estabilizadoras, etc.)
     
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Le cambié los principales de los brazos, por llamarles de alguna manera, la pareja delantera y la trasera (que son los que más faena dan).
     
    A Agus964 le gusta esto.
  25. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo en mis coches quito siemple runflat ademas de ahorrarme pasta es lo mejor que le puedes hacer al coche. Mucho mas comodo.
     
  26. euplero

    euplero En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Yo le puse los Meyle HD delante por los comentarios positivos de la gente y la verdad que no conseguí mejorarlo nada :(
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Pues yo estoy encantado con los Powerflex black series.
     

Compartir esta página