Ayuda neumaticos 325 código v

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Hola chicos, hace mucho mucho que no escribo por aquí, pero soy de los viejos del lugar, igual alguno se acuerda de mi. :)

Bien os cuento mi problema... en mi casa tenemos un 325i que no es mio, si no de mis padres, pero está en un momento en que toca hacerle algunas reparaciones y mantenimiento, y dejarse cierta cantidad de dinero en el. Y yo como veo venir los problemas antes de que pasen, pues pregunto, para luego no llevarse el chasco.

El caso es que aunque ahora se arregle todo, el dia que toque cambiar los neumaticos va a ser díficil, porque ya no se fabrican. El 325i monta unos 195/65 vr14 y ya no se encuentran esas gomas porque no las hay en código v ni superior, si en h. Con lo cual gastar dinero ahora en arreglarlo para que el dia que toque cambiarle los neumaticos no se encuentren, pues no lo veo.

Soluciones que podrían intentarse son... por un lado cambiar la llantas a unas de 15", pero eso ya es un gasto extra, y además se pierde la gracia de las llantas originales nido de abeja (se que las hay en 15 pero simplemente llevan un "aro extra", y personalmente me gustan menos.

Lo ideal era que se pudiese homologar en algún sitio para montar código h. Alguien más ha tenido el problema? Que otras soluciones puede haber?

Muchas gracias y un saludo.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
¿Has preguntado en la ITV? Deberían saber darte una solución.

Me suena leer la historia de otro forero que le pasó lo mismo y consiguió que le admitieran las H. No recuerdo cómo, quizás con un certificado de la BMW...

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Gracias por contestar.

En la itv me han dicho que o medidas equivalentes o que si llevo algún certificado de la marca que me autorice a circular con otra medida (código de velocidad), ellos lo incluyen en la documentación.

He hablado con BMW, hablaron con el departamente de homologaciones (al parecer con alemania), y su respuesta es que solo lo que aparece en la ficha del coche, así que la solución desde españa es que monte ruedas de invierno que aún se fabrican (viva el consumo, ruido y desgaste en verano xD).

Si me entero de algo lo pongo por aquí, pero vamos no parece muy descabellado que alguien homologase las H, teniendo en cuenta que son hasta 210km/h, que la velocidad máxima del coche son 220 (y a ver si llega xD) y que la velocidad máxima en españa son 120kWm/h, y si pasamos de 210 los señores de verde se iban a enfadar un poquito... pero no, mejor tocar las narices a los propietarios de estos coches. :p

Anthon

Forista
Modelo
330d '04
Reacciones
51
Monta las de 15" que son más bonitas y hacen que el coche se vea más gordo al llevar menos ET

victor325ix

En Practicas
Reacciones
13
Hola, creo que a muchos nos a pasado lo mimo que a tí. Y nos ha tocado poner llanta de 15".

Y como dice Anthon, a los e30 le queda mejor la llanta de 15 que la de 14".

Un saludo.