asumiendo que el hilo de los carbus del e9 no sea del interes de la mayoria, repito aqui mi peticion: necesito vacuometros para sincronizar los carbus; dado que son dos, resulta un poco complejo hacerlo a oido, por lo que me interesaria disponer de ellos en origen bmw y sus talleres tenian una caja con dos vacuometros o uno solo bidireccional que debia indicar cero me han comentado que tal vez en algun servicio-bosch pudieran tener asi que si tuvieseis contactos bien con bosch o con algun taller bmw y pudieseis decirme si dispusieran de ellos y podrian venderlos o asi tambien me valdrian los motometer que eran como una cazoleta con un tubo de mercurio o similar bueno, gracias de antemano
Hola: Al hilo de este tema. ¿ Alguien podria arme unas indicaciones para sincronizar dos weber 40 DCOE instalados en un motor M 10? Otra pregunta: Me gustaria saber donde se conectan los tubos que van al vacuometro en estos carburadores. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Joer beherit nuy agradecido Ese es exactamente el motometer para hacer sincro de uno en uno A falta de la caja doble no es mala opcion Solo que el cabroncete ha puesto el precio para porsche, y esa gente es de la que le sale el dinero por las orejas Voy a intentarlo con una ofertilla baja porque luego esta el precio de envío Bueno, si alguno mas sabe algo de esto, que no se lo calle, je,je Saludos
Dequincey yo no lo veo caro, de todas formas ya sabes que la herramienta buena siempre es una inversión. Si vas a pujar deja tu oferta para el último momento así hay menos posibilidades que te pasen por encima. Suerte.
Hola dequi: Si es para sincronizar, yo me compre el carb balancer (marca gunson) No es muy caro. Para ajustar la mezcla el Colortune (misma marca gunson) y es una autentica virgueria, es emocionante verlo en marcha ;-) Espero haberte ayudado con esto. Saludos.
Muchas gracias Seria genial alguna foto del trasto y una pequena explicacion En la web solo veo la caja Como funciona? Tiene algun indicador o aguja? Hace falta algo mas para enchufarlo a los carbus ? Alguna cazoleta? O es del tipo "plug and play" Gracias
Salvador, yo tengo el que aparece en la siguiente pagina: Photo Gallery Lo compre para los weber pero con adaptador adecuado pueden servir para cualquier carbu. De hecho yo estoy pensando en hacerme uno casero con un tupperware de diámetro igual al de la tapa del carbu y luego hacerle un orificio en la parte superior para que emboque el synchro. Si crees que te puede ser de ayuda, dimelo. Saludos
2 Productos Carbalancer (entre lo negro y la escala naranja hay un tubo blanco que he olvidado fotografiar): Se ajusta el paso del aire para poder elegir donde va situado el indicador en la escala Esto es lo que se pone en la boca del carburador Se une Escala indicadora Indicador Colortune, (bujia transparente, que sirve para ver la explosion de la mezcla y saber que color tiene) Lo bueno de esta bujia, es que una vez el motor en temperatura de servicio, la pones y si ves que tiene un color blanco, es que vas corto de mezcla, si vas gordo se ve naranja y si lo tiene bien es azul bunsen. Tambien en las instrucciones te indica que si por ejemplo en ralenti va azul y de vez en cuando sale naranja , es que sale una gota de mas y eso es debido a que llevas el flotador demasiado alto y mas pijadas del estilo. Si tienes alguna duda o que explique sobre alguno mas en concreto no tienes mas que decir ;-) Saludos.
No se donde vives dquincey, yo tengo unos vacuometros para el 124 si quieres contactar,no tengo pega en prestártelos por lo que se de ti seguro que vuelven mas lustrosos de como se fueron
tiburon y toño muchisimas gracias por el ofrecimiento, y si, seguro que los devuelvo limpios y engrasados pero, dejadme que le de una vuelta al tema que ando muy mal de tiempo ahora y voy a tener que aparcar esto un poco (ya veis que ando respondiendo con retraso, que es que no dejo un avion y me meten en otro) tengo ademas una alternativa posible con un taller cercano que me ha dicho que no los tiene pero que los puede conseguir y podria dejarmelos, hay tambien otra posibilidad con un montaje un poco casero pero parece que muy efectivo (os pongo una foto): ya veremos en que queda esto, pero sobre todo: MUCHAS GRACIAS POR ESA DISPOSICION TAN GENEROSA !
este tambien habia mirado, un colega del foro e9 usa, tiene este montaje, creo que el mayor problema es encontrar los tupeware del diametro adecuado
muchas gracias por las fotos, que detalle ! pero, tengo dos dudas, majo: la primera es como se pone el carbalancer en el carburador, pues si entiendo bien del aparato te queda un cono (ver foto adjunta) y por ello algo circular para meter en el carburador, pero mi carburador tiene una zona de toma de aire de mariposas que es cuadrada, me estoy perdiendo que se necesitan tambien unos tuppeware para ajustarse al diametro exterior del carbu ? otra: el colortune es precioso, pero un poco prolijo, no? que son 6 cilindros y si hay que ir uno por uno !, je, je, o es que se mira para uno de cada colector ? tu como lo has usado ?
Hola Dequincey; Yo lo uso para los solex phh, entonces el cono ese va perfecto, creo que tendrias que hacer lo del tuper como el que has mostrado antes. En cuanto al colortune, en el mini por ejemplo lo pongo solo en una bujia pues el colector es el mismo para los 4 cilindros, pero en el 315 es un cuerpo y colector independiente por cilindro, por lo cual el rollo de tener que cambiarlo de posicion 4 veces. Tu solo tendrias que comprobar en 2 bujias, una por colector. Saludos.
Cualquiera de estas herramientas te servirá,la made in home es muy ingeniosa,hace años cuando se carburaba con frecuencia,vi unos vacuometros que en lugar de relojes,montaban unas pelotas en un embolo de vidrio que ascendían en función de la depresión.Saludos
yo acabo de comprar dos de estos para un par de amiguetes, son baratos y el envio tambien 51 euros puesto en casa CARB CARBURETTOR VACUUM BALANCER GAUGE 2 3 & 4 CYLINDER en venta en eBay.es (finaliza el 31-may-11 10:32:47 H.Esp)
tiene un aspecto estupendo, pero de todos modos se precisan unos tapper para ajustar a la boca de los carbus una pregunta, porque vienen en la foto los cuatro relojes cada uno en una posicion ? entiendo que si todos estan desconectados debieran marcar cero, no ? podrias decirme dos datos: 1- en que valores esta la escala ? bar, psi, otro ? 2- cual es el valor minimo de la escala ? 3- cual es el valor maximo de la escala ? 4- cual es el incremento entre dos rayas anejas ? ayudaria bastante una foto de detalle del reloj gracias
pues no lo se , los hemos pedido y llegaran creo antes del viernes, en cuanto lleguen te digo mira este video http://www.youtube.com/watch?v=t0qf11BOx6o&feature=player_embedded
gracias estoy en ello, puedo ver la escala en kg/cm2 voy a probar con 0 a -1 bar, con una precision de +/- 1,6% de esas caracteristicas he encontrado vacuometros a 8 euros, y como necesito solo 2 pues,... tengo la duda de si me haran falta los de glicerina, porque creo que la aguja pega botes, y la glicerina los amortigua cuando lo tenga lo voy contando salud