Ayuda! Multa por aparcar en doble fila estando dentro del coche hablando por teléfono

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Willhem, 31 Ago 2010.

1. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Buenas pues eso que el 29 de Julio me llaman por teléfono y yo como se debe hacer pues me pongo en doble fila con el motor en marcha y los 4 intermitentes hasta que termino de responder la llamada (no llegó a un minuto), pues bien se me pone detrás el smart con la cámara y hoy me ha llegado la multa 200 €, ¿esto el legal? ¿se puede recurrir y ganar? la verdad es que me parece de verguenza que hagan estas cosas. Ha sido en Madrid en la calle Goya por si sirve de algo.

Espero vuestras respuestas, gracias y un saludo

2. AwuS

AwuS Forista

Me Gusta:
    0
    Robado?

3. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Perfectamente legal. Estabas aparcado en doble fila y eso está prohibido. Lo de pararte allí para hablar por el móvil no es ninguna excusa: nadie te obliga a cogerlo cuando suena ... biggrin

Otra cosa es lo que piense cada cual de la mayor o menor dureza de la multa, los agravios comparativos con otros coches mal aparcados, etc., etc., pero eso de deja de ser el recurso del pataleo, a fin de cuentas.

Recurribles son todas las multas, en los plazos marcados, pero si hay foto lo tienes difícil ... siempre puedes ponerlo en manos de tu seguro, si tiene departamento de recursos, o de una gestoría especializada en eso, pero ...

Edito: Cierto, lo de "robado" no me cuadra ...

4. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    200€ por aparcar en doble fila???????????????
    ¿Pero esta gente ya es consciente de lo que nos cuesta a la mayoria ganar el dinero?

5. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Lobo, ¿ no se diferencia entre parar y estacionar? cuando me saque el carnet sí ¿quien puede asegurar que no estaba esperando a que se subiera alguien si estaba dentro del coche?

Todo esto desconociendo la duración de la llamada

6. MalastiC

MalastiC Forista

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW 320d E90 /M
    Si ha sido menos de dos minutos no era aparcamiento sino parada. Eso no está prohibido.

Un saludo,

7. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Vamos, que según vosotros eso es totalmente legal y ya puestos habrá que ponerles una medalla a los de la cámara de los coj*nes, vamos a ver que igual no me he explicado bien aunque pensaba que si.

¿No se supone que para que el coche esté "aparcado" debe estar el motor parado y nadie dentro del coche?

8. UKH46

UKH46 Forista Legendario

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.

Hermano forero, te van a llover palos y truenos, la ley es inexorable y te dirán y te repetirán tu mala conducta y siempre "ellos" tendrán la razón, los de "a pie" somos los malos y "los de uniforme" los buenos, sea verde, rojo, azul.:finga:
    Suerte.

9. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    No paró para que bajase o subiese alguien, que es lo marca el código, sino para hablar por el móvil ... Es distinto.

Insisto: se puede discutir la dureza de la multa y de los agentes, que posiblemente se hayan pasado, pero estaba en doble fila. Y la calle Goya es una de las de tráfico más conflictivo y de más atascos de todo Madrid.

10. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    lo siento si no es el título mas apropiado pero para mi ha sido lo mas parecido.

11. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Si ha estado menos de 2 minutos, sin abandonar el vehículo es totalmente legal, no????? Lo único que veo ilegal en todo lo que cuentas, es poner los "warning" cuando deberías de haber puesto el intermitente del lado donde estabas PARADO.

12. yaker

yaker Forista Legendario

Me Gusta:
    3.910
    Eso está claro, yo digo, que desconociendo la duración de la llamada, ese coche va fotografiando todo lo que esté en doble fila no?? no sabe si paró para que se subiera alguien...

En fin...

13. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Lo siento; si te llaman por el móvil tienes que sacar el coche fuera de la vía si quieres atender la llamada. En el arcén tampoco vale pararse, como veo hacer a tanta gente.

La verdad es que los 90 € que cuesta un Parrot son una inversión casi inexcusable tal y como están las cosas.

14. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    Eso pensaba yo pero parece ser que no...

15. kbon

kbon Forista Senior

Me Gusta:
    295
    Como lo pones para mi es robar,estoy contigo.
    Si pasa un agente y te ve lo logico es que te diga que no puedes estar ahi y que tienes que irte,pero eso es robar,aunque sea legal.

16. Willhem

Willhem En Practicas

Me Gusta:
    1
    La duración de la llamada no llegó al minuto, es la típica de "¿cariño donde estás?" estoy por tal sitio... ¿dónde quedamos? en el sitio de siempre, venga vale ahora voy para allí... y ya está 200 euros porque un iluminado con cámara dijo a este le jodo el día (es que no se que coj*nes piensa esta gente cuando hacen eso) para mi eso es ir con muy mala idea.

17. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Míralo de otro modo: vas por la calle Goya y se te para uno delante en doble fila para hablar por el móvil, obligándote a cambiarte de carril con el tráfico espeso que siempre hay allí, que si no te dejan meterte y tal ... seguro que le dabas un buen bocinazo y un par de gritos ...

Cuestión de ponerse en el lugar de los demás. ;-)

18. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Que te ponia concretamente en la multa?

A mi me paso algo parecido que me repateo bastante en su dia. Me multo el multamovil este que circula con las camaras. El tema es que pare para que se bajase un amigo y resulta que paso el multamovil, la verdad es que nunca pense que me fusen a multar, mas con los problemas legales con el cochecito y tienen que pararse a notificarte la multa si estas dentro del coche, y creo que pasar dos veces, de esto no estoy muy seguro.

Bueno el caso es que a los 15 dias multa GRAVE :)lol:) por estacionar el vehiculo en doble fila SIN conductor! Y que no fue posible localizar el conductor para la notificación....:roll: Hasta en la foto se ve que mi amigo esta a la altura del morro del coche, no le dio tiempo ni a llegar a la acera. Aun encima despues salir un coche por detras de ellos mas o menos, vi como mas adelante se cruzaron con una moto que debia ser colega y se pararon los dos a charlar en una parada de bus.....hay que tener cara.

A mi lo que me repateo no fue que me multasen, sino que la multa fuese por estacionar en doble fila sin conductor, cuando eso no era asi, y que ademas no fue posible localirzarme :roll:

Me salieron caros los 40 segundos que debi pararme para que bajase mi amigo,.

19. gts

gts Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    El código de circulación define parada como la inmovilización del vehículo durante un periodo inferior a dos minutos para cargar o descargar cosas o personas.

Si te pones a hablar por teléfono, es un estacionamiento.

20. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Aunque sea salirse del tema, a los fabricantes debería caérsele la cara de vergüenza por no traer el manos libres de serie en todos los coches. Parece mentira que te venga como equipamiento de serie unas llantas de tropecientas pulgadas o una tapicería de cuero, que valen una pasta, y no te pongan un manos libres que vale cuatro duros.

21. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Cierto, debía ser una medida obligatoria más de seguridad, como los airbags ... pero los estudios dicen que hablar por teléfono, incluso con manos libres, hace perder concentración al volante, por el mero hecho de la conversación.

No sé, supongo que habrá de todo, pero personalmente me distrae mucho, en efecto, por muy sin manos que sea. Así que simplemente ya nunca hablo por teléfono cuando conduzco. Por mi seguridad (esto sí :finga:).

22. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Esto ya va a gustos, pero personalmente estoy de acuerdo. Con gusto renunciaría a unas "molduras de titanio contrachapado" o a un "guarnecido de techo con revestimiento de velours sanitizado" o cualquier otro gadget estético a cambio de un manos libres, sip. Como no podía ser, me tuve que rascar el bolsillo, pero estoy seguro que me he ahorrado de sobras el coste del manos libres con las denuncias que me ha evitado.

Y como dicen por ahí, aun con manos libres, intentar reducir la conversación al mínimo, del palo "hola, estoy conduciendo, te llamo yo en cuanto pueda", porque, en efecto, hablar por teléfono mientras conduces distrae un webo y parte del otro biggrin

23. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Lobo, estas equivocado. Esta permitida una parada de 2min. hagas lo que hagas mientras no abandones el vehiculo. Esto quiere decir que puedes salir del coche pero debes estar viendolo en todo momento. Esto fue lo que a mi me enseñaron en la autoescuela. Recuerdo muy bien esa leccion.

24. EBBANO

EBBANO Forista Legendario

Me Gusta:
    8.029
    Ciertamente, y sin que sirva de precedente :descojon:, estoy con Lobo; se puede discutir, criticar, etc, la cuantía de la multa, el "modus operandi" de la "autoridá", etc, etc, lo cual revela que, efectivamente, estamos ante atracos a mano no armada, pero con la Ley en la mano, muy lamentablemente, es lo que hay.-

Hay que tener la empatía suficiente para comprender la situación contraria que describe el hermano Lobo; es decir, si quien se para para hablar con el movil TE ESTORBA A TI, y nada menos en Goya. Buff!

No me alegro de que te multen, en absoluto! Pero es una lástima que no te hubieran dado solo una aviso, para así, pensar que con lo k te hubieras ahorrado de la multa,...PARROT AL CANTO!

De veras, compi, que lo siento! Importe de la multa DES-OR-BI-TA-DO. Un robo en toda regla. Pero que quede claro, maniobra tuya, aunque MIL VECES MEJOR Y CON MAS CIVISMO que muchísimos otros que ni paran, ilegal a todas luces.

Un saludo.-

25. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    si no abandonas el coche y es menos de 2 minutos se considera una parada, y eso si esta permitido hacerlo en doble fila

26. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Yo creo que si la foto/filmación del multamóvil puede demostrar que hablabas por telefono, estás bien jo****. Si por el contrario no pueden demostrarlo, quizás puedas alegar que realizaste una parada (inferior a 2 minutos) y salvarte por ahí.

27. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN:

SECCIÓN VII. PARADA Y ESTACIONAMIENTO

Artículo 38. Normas generales de paradas y estacionamientos.
    1. La parada o el estacionamiento de un vehículo en vías interurbanas deberá efectuarse siempre fuera de la calzada, en el lado derecho de la misma y dejando libre la parte transitable del arcén.
    2. Cuando en vías urbanas tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de único sentido, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo.
    3. La parada y el estacionamiento deberán efectuarse de tal manera que el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para el resto de los usuarios de la vía, cuidando especialmente la colocación del mismo y el evitar que pueda ponerse en movimiento en ausencia del conductor, de acuerdo con las normas que reglamentariamente se establezcan.
    4. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por Ordenanza Municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas, limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor.

Artículo 39. Prohibiciones de paradas y estacionamientos.
    1. Queda prohibido parar en los siguientes casos:
    .............
    c - En los carriles o partes de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.

Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid

TÍTULO CUARTO. Paradas y estacionamientos .

Capítulo 1. Paradas

Artículo 53.

Tendrá la consideración de parada toda inmovilización de un vehículo cuya duración no exceda de dos minutos, y sin que lo abandone su conductor.

No se considerará parada la detención accidental motivada por necesidades de la circulación ni la ordenada por los agentes de la Policía Municipal o agentes de Movilidad o por circunstancias de urgencia que sean imprevisibles e inaplazables.

Artículo 54.

La parada se realizará situando el vehículo lo más cerca posible del borde derecho de la calzada excepto en las vías de sentido único, en las que, si la señalización no lo impide, también podrá realizarse situando el vehículo lo más cerca posible del borde izquierdo, adoptándose las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento de la circulación.

Artículo 55.

Los auto-taxis esperarán viajeros exclusivamente en los situados debidamente señalizados y, en su defecto, con estricta sujeción a las normas que con carácter general se establecen en la presente Ordenanza para regular las paradas y estacionamientos.

Los autobuses de líneas urbanas e interurbanas únicamente podrán detenerse para tomar o dejar viajeros en las paradas expresamente determinadas y señalizadas a tal fin mediante postes, indicadores o marquesinas con señales integradas.

En aquellas rutas de transporte escolar en las que, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza específica que lo regula, estén señalizadas paradas se prohíbe expresamente la recogida de alumnos fuera de las mismas.

Artículo 56.

Se prohíben las paradas en los casos y lugares siguientes:

1. En todos aquellos lugares en los que así lo establezca la señalización existente.

2. Cuando se impida la incorporación a la circulación a otro vehículo debidamente parado o estacionado.

3. Cuando se obstaculice el acceso de personas a inmuebles o se impida la utilización de una salida de vehículos debidamente señalizada.

4. Cuando se obstaculice el acceso a edificios, locales o recintos destinados a espectáculos o actos públicos, en las horas de celebración de los mismos, y las salidas de urgencia debidamente señalizadas.

5. En los pasos de peatones.

6. Sobre y junto a los refugios, isletas, medianas de protección y demás elementos canalizadores del tráfico.

7. Cuando se impida a otros vehículos un giro autorizado.

8. En intersecciones y, si se dificulta el giro a otros vehículos, también en sus proximidades.

9. En los lugares donde impida la visión de señales de tráfico a los usuarios de la vía a quienes vayan dirigidas.

10. En los puentes, pasos a nivel, túneles y debajo de los pasos elevados salvo señalización en contrario.

11. En los carriles reservados al uso exclusivo del transporte público urbano o en los reservados para bicicletas.

12. En las zonas destinadas para estacionamiento y parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

13. En las curvas o cambios de rasante cuando la visibilidad no sea suficiente para que los demás vehículos puedan rebasar sin peligro al detenido.

14. Sobre las aceras o en las zonas destinadas al uso exclusivo de peatones, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 62 de la presente Ordenanza.

15. En doble fila .

16. En autopistas y autovías, salvo en las zonas habilitadas al efecto.

17. En medio de la calzada, salvo que esté expresamente autorizado.

18. A la misma altura que otro vehículo parado junto la acera contraria, si impide o dificulta la circulación de otros usuarios de la vía.

19. En las zonas señalizadas para uso exclusivo de personas con discapacidad.

20. Cualquier otra parada que origine un peligro u obstaculice gravemente la circulación de vehículos o de peatones.

Que alguien me diga ahora donde se habla de los dos minutos permitidos en paradas en doble fila y esas cosas ... :-k

28. AwuS

AwuS Forista

Me Gusta:
    0
    De todas maneras, el smart no saca fotos solo al carril bus? Yo no he visto que saquen fotos a coches en doble fila....alguien me ilumina?

29. AwuS

AwuS Forista

Me Gusta:
    0

No lo habia visto desde esa perspectiva, touché

30. kalmar

kalmar Forista

Me Gusta:
    2

[FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1] Artículo 7.- Definición de la maniobra.[/SIZE][/FONT]

• [FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1]1.Se entiende por parada toda inmovilización de un vehículo, durante un tiempo inferior a dos minutos, para tomar o dejar personas o descargar cosas.[/SIZE][/FONT]
      [FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1]2.No se considerará parada la inmovilización de un vehículo cuando lo sea por emergencia, necesidad de la propia circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1]Artículo 8.- Normas generales.[/SIZE][/FONT]

• [FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1]1.Cuando la parada tenga que realizarse en la calzada o en el arcén, se situará el vehículo lo más cerca posible de su borde derecho, salvo en las vías de sentido único, en las que se podrá situar también en el lado izquierdo, salvo señalización en contrario.[/SIZE][/FONT]
      [FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1]2.No deberá efectuarse parada alguna cuando en un radio de acción de 40 metros de donde se pretenda hacerla exista espacio adaptado y señalizado a tal fin.[/SIZE][/FONT]
      [FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1] [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,Univers,Zurich BT][SIZE=-1]3.Cuando por razones de necesidad sea preciso efectuar la parada en doble fila, se realizará en lugares donde no se perturbe la circulación y siempre que el conductor no abandone el vehículo.[/SIZE][/FONT]

Sea o no el caso, hablar se habla.

Compartir esta página