AYUDA - MINI ONE, ni 15 dias y ya en el taller

• Iniciador del tema Priscila72
  • Fecha de inicio
P

Priscila72

Invitado
Hola a tod@s,

Soy nueva en este foro y lo acabo de descubrir buscando respuestas a lo que a continuación os voy a contar

No hace ni 15 días que me entregaron un MINI ONE automático. Comentar que el día de la entrega ya se equivocaron y me dieron el coche incompleto con lo que la entrega se retraso.

Me entregan el coche y desde el principio noto un olor raro (como a alquitrán o goma quemada) y este olor se entra al abrir el aire de fuera y además sale un humillo del capo. Mi pareja me dice que a lo mejor es la grasa que recubre el motor, pero yo digo que no que es muy raro. Llamo al comercial y me dice lo mismo que mi novio y que si continua lo lleve al taller.
Lo deje ayer a primera hora de la mañana y me dicen: tiene una fuga de aceite. Me quede a cuadros. Yo les pregunte si eso es normal en un coche nuevo, y me dijeron que no. Y les pregunte cual era el control de calidad de BMW.
Llamamos por la tarde y le dijeron a mi novio: que lo que pasaba era que una pieza que va con el filtro del aceite había sido mal colocada y que esa era la razón de la perdida y que tenían que reemplazar la pieza. Y para ello tenían que desmontar el tubo de escape.

Mis preguntas son:
  • ¿es esto muy grave?
  • he preguntado a un conductor y me ha dicho que en el filtro del aceite no hay piezas. ¿Os suena que lo que me han dicho sea verdad?
  • tiene esta avería relación con el motor. Pienso que una avería de motor es algo muy gordo. Yo ya me veo cada 15 dias en el concesionario.
  • ¿os ha pasado algo parecido?
Tengo un disgusto de pm. Yo no entiendo de mecánica, ni de coches y me siento totalmente estafada. Aún no me han dado el coche.

Muchas gracias por adelantado a tod@s por vuestras respuestas y ayuda.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Enhorabuena por la compra.
En los coches todo puede pasar, sean nuevos o no, y lo importante es que lo arreglen bien.
No te preocupes,saludos.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Nada, tranquila verás que te lo arreglan y ya está. A mi en mi serie 5 nada más sacarlo del conce, al taller por una válvula defectuosa, y más que podría contarte, pero no quiero ser pesado. Te lo arreglan y a volar. Suerte y bienvenida.

P

Priscila72

Invitado
Muchas gracias por vuestros animos. Ayer me dijeron que la pieza es la junta del filtro del aceite. En principio me dan hoy el coche, ya os contare.

Un beso

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Si es lo que creo, es una tontería. Un amigo mío hace poco compró un 316 compact E46 y tambien le perdía un poco de aceite y creo que era por al lado del filtro o algo así. Se lo solucionaron en poco tiempo. No te preocupes, es una tontería.

P

Priscila72

Invitado
Aún no tengo el coche. Quieren estar seguros y vamos a ver si me lo dan mañana finalmente. Me dijo uno de los técnicos que es una llanta que va en el filtro (me enseño un dibujo para que viera lo que era). Por ahora, estoy a la espera. Espero que no se alargue mucho. Como os decía el viernes ya os ire contando.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Priscila72;7306520 dijo:
Aún no tengo el coche. Quieren estar seguros y vamos a ver si me lo dan mañana finalmente. Me dijo uno de los técnicos que es una llanta que va en el filtro (me enseño un dibujo para que viera lo que era). Por ahora, estoy a la espera. Espero que no se alargue mucho. Como os decía el viernes ya os ire contando.
Bienvenida, comprueba que el nivel de aceite te lo dejan bien y pideles si te han limpiado el escape por fuera para que no siga dando ese olor. En cuanto a la junta del filtro de aceite, es una tonteria.
Slds

P

Priscila72

Invitado
bernatkoko;7306597 dijo:
Bienvenida, comprueba que el nivel de aceite te lo dejan bien y pideles si te han limpiado el escape por fuera para que no siga dando ese olor. En cuanto a la junta del filtro de aceite, es una tonteria.
Slds

Muchas gracias por tu consejo. Cuando vaya a recogerlo voy a preguntar lo que me dices.
Acabod e llamarles y me dicen que finalmente me han cambiado la pieza completa, es decir el filtro entero. Quiero pensar que es bueno, parece ser que no estaban muy convencidos y han decidido hacerlo así. Creo que finalmente popdre recoger el coche mañana. Vamos a ver que pasa. Como os digo ya os contare. Lleva ya una semana el cochecito nuevo en el taller.

un saludo a tod@s,

P

Priscila72

Invitado
Aún no me dan el coche. Ahora me dicen que lo tienen que probar en frio. Yo no se si es verdad, si es tomadura de pelo, o que? El caso que supuestamente me lo dan el viernes. Vamos a ver que pasa, si es verdad que recojo mi cochecito el viernes.

Un saludo a tod@s

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
bueno habra que tomarselo con tranquilidad, imagino que despues de la anchoa que te han dado, ahora se aseguraran bien bien que este el coche bien, vamos que te haran una revision completa, porque da muy mala publicidad lo que te ha pasado, y mas si t5e lo diesen y ocurriese otro problema, asique esas espera traerá algo bueno seguro.

la verdad es que tiene que dar mucha rabia que te den tu coche nuevo y casi sin saborearlo tengas que dejarlo una semana en el taller...

saludos y suerte , espero que en estos momentos estes recogiendolo y disfrutandolo!!

P

Priscila72

Invitado
Atorra;7329271 dijo:
bueno habra que tomarselo con tranquilidad, imagino que despues de la anchoa que te han dado, ahora se aseguraran bien bien que este el coche bien, vamos que te haran una revision completa, porque da muy mala publicidad lo que te ha pasado, y mas si t5e lo diesen y ocurriese otro problema, asique esas espera traerá algo bueno seguro.

la verdad es que tiene que dar mucha rabia que te den tu coche nuevo y casi sin saborearlo tengas que dejarlo una semana en el taller...

saludos y suerte , espero que en estos momentos estes recogiendolo y disfrutandolo!!

Hola Atorra,

Me parto con lo de la anchoa que me han dado :descojon:. Anyway, me dieron el coche el viernes finalmente. Parece ser y lo que le dijeron a mi pareja que el retraso fue debido a que no llegaba la pieza. El coche ahora ya no huele, con lo que fenomenal y parece que no pierde. Pero de todas formas, estare alerta porque no me fio.

Gracias de nuevo a tod@s por vuestros animos y consejos.

Un beso y un saludo muy cordial :wink:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.807
Hola, por lo que comentas no parece preocupante. El problema yo diría que estaba en la pieza donde va roscado el filtro de aceite, podría ser que por un problema de fabricación no ajustara bien y perdiera por ahí.

Si no perdió mucho aceite el motor (imagino que no porque hubieras visto manchas debajo del coche en el garaje), no debes preocuparte, no tiene importancia.

Ahora a ver si deja de dar la lata el coche tras este tropiezo inicial y puedes disfrutarlo.

jamesbond190e

En Practicas
Reacciones
0
Es una averia sin importancia...y si ya ni siquiera huele, te lo han dejado bien...un saludo