Hola, tengo previsto cambiar las llantas originales de 18" por unas de 19" de doble ancho. Concretamente por unas WPS Italy mod. W674, es el modelo del 2011 y al ser gris el coche he visto que le quedan bien, en este video se ve el mismo color de carrocería, es tb modelo 2011, con 20" en lugar de 19" y quedan bien En la parte delantera las medidas serán 9,0X19" 5X120 ET48 74.1 y en la trasera son 10,0X19" 5X120 ET45 74.1 La duda que tengo es respecto ¿ la medida de neumáticos ?, aquí estoy un poco liado, sobre todo para que luego en la ITV no pongan ningún problema. Alguna ayuda con las medidas ? Saludos
Sólo tienes que mirar la ficha técnica y ver todo lo que tienes homologado, creo que tendrás las 4 en 255 y la otra posibilidad con 285 en las traseras... S2
Miraré la ficha técnica a ver que información viene ( no la tengo en este momento pq no me lo han entregado todavía ), en cualquier caso, los que llevéis doble medida en 19", que medidas de neumáticos recomendáis ?
Yo llevo 285 detrás y 255 delante en 19" y si estuviera en tu situación de comprar las WSP elegiría sin lugar a dudas las 4 en 255, no modificas tu ancho de 18" y consigues igualmente el look estético que buscas.
si pones atras 285 tienes que cambiar tambien los pasos de rueda traseros,a si que como dice llorens mejor 255 a las 4
La idea inicial es doble ancho básicamente por estética, pero no entiendo muy bien tú comentario, según tu experiencia ¿ que problema has tenido usando doble ancho ?, las 4 en 255 por algún motivo concreto ?, consumo, ITV, Entiendo que cuando dices las 4 en 255 te refieres a las 4 en 255x50x19 ¿no? en llanta 19" en del mismo ancho veo estas 3 alternativas 9,0X19" 5X120 ET18 72.6 9,0X19" 5X120 ET48 72.6 9,0X19" 5X120 ET48 74.1 valdría cualquiera ?
Principalmente por consumo, con 255 en cada rueda el coche ya va sobrado de adherencia, en lluvia y nieve también es mejor, el cambio de neumáticos más económico, piensa además que será algo más rumoroso al aumentar el ancho. Además, en ficha técnica es probable que no te salga la homologación 255 del y 285 detrás, porque esa medida va asociada al Paquete deportivo, como es en mi caso o al Paquete M y tu coche no lleva ninguno de los dos. Creo que 72,6 es para X6 y 74,1 es para X5, es el diámetro del buje donde va la rueda, entendería entonces que te corresponden cuatro con ET48 y 74,1. Espera unos días a ver si otros foreros se pasan por aquí y aportan su grano de arena.
Si, estas WPS en este color quedan bien con el gris. Una duda, si pongo 285 atrás, es absolutamente necesario el cambio de pase de rueda?, no serviría el original?, los que lleváis 285 habéis tenido que cambiar el pase en todos los casos? saludos
Los que lleváis 285 detrás, habéis cambiado el pase de rueda?, en la tienda me indican que no es necesario pero por lo que indicáis es necesario, .....
No es necesario cambiar el paso de rueda, pero te sigo diciendo que le pondría cuatro neumáticos iguales en 255.
Regalo de Reyes.... http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator El desplazamiento de las llantas hacia el exterior o lo que entran hacia al interior viene dado por el ET de la llanta y la garganta que le pongas. Si mantienes el ET que tienes ahora y la garganta (recomendable subir algo al meter más anchura) aunque le metas 285 no necesitaras hacer nada, si bajas el ET es cuando puede ser necesario. En el link puedes comparar la medida original con la nueva que le pongas y conocerás en milímetros lo que desplaza... Saludos
Pues ya esta hecho, las candidatas finales han sido unas llantas originales 223 VM de 19" (las que vienen en el pack M). Han quedado genial y parece otro coche. No quería meterle 20" porque no me parece la opción más cómoda. Son doble ancho, 255 delante y 285 detrás y son cómodas, yo diría muy cómodas. No he notado gran diferencia en confort con las 18", mismo ruido y misma sensación con baches. Sigo apostando por Run Flat, me los estaba planteando pero no quiero ni imaginar una noche lloviendo y con el compresor y el liquidillo para tapar el agujero en mitad de la cuneta. En cuanto a estabilidad muy bien, los 4,5 cm que salen respecto a las originales le dan más aplomo en curva. Tiene un ET que las hace una forma deportiva, sobre todo las traseras. Tengo que hacerle unas fotos, pero quiero antes ponerle los aletines ensanchados porque sobresalen un pelin y queda algo "macarrilla" Lo dicho 100% recomendable el cambio.
Son de segunda mano pero estan impecables, el modelo en cuestión es este. Son 19 pero necesitan aletines ensanchados por el ET Ya haré fotos esta semana