Wenas, me presento en el foro despues de bastantes problemas para postear, tengo un bmw 325 ci e46 del año 2000 y me a surgido un problema que me gustaria que me ayudarais a resolver para poder seguir disfrutando del coche y de este foro. El coche lleva año y medio conmigo, y nunca me a dado ningun problema, pero hace cosa de 4 meses las marchas me empezaron a entrar mas duras, cada vez un poco mas asta hace un par de semanas que fui a meter 3 y no me dejaba meter la marcha, tube que retroceder un par de veces para poderla meter, y luego segui el trayecto asta casa entrando las marchas mas duras aun, quando llege a casa comprove el nivel de aceite d la caja de cambios que lo havia cambiado hacia 1 mes y estaba completo, sospeche que puede ser el embrague que se aya gastado, pero cuando estoy con el motor parado las marchas me entran duras igual sobre todo la 3 y la 4 son las que entran mas duras, el coche tiene 137.000km y no se si alguna vez an cambiado el embrague, llevo dias dandole vueltas y buscando por el foro aver que puede ser, pero no encuentro ningun post en que sea una situacion similar, haver si alguie me puede echar un cable con el tema y poder solucionar el problema lo antes posible ya que necessito el coche a diario. Muchas gracias por adelantado, un Saludo.
¿Que aceite le pusieron al cambiarlo? Tiene que ser el MTF LT 2 ó el MTF LT3 No valen ni ATF ni 75W-90....tiene que sel el MTF y que solo lo tiene la BMW. por cierto
Exacto. Cuando me lo cambió a mí mi mecánico hace poco, creía que me estaba timando o algo, pero sí, es cierto que hay que pillarlo en la BMW. Por cierto, a mi también me entran algo duras, sobre todo la primera que hay veces que tengo que meterla 2 o 3 veces porque no "engancha". El resto de marchas va bien. SALUDOS!
El embrague cuando se desgasta, patina, pero no bloquea la caja de cambos, que yo sepa, a menos que no desembrague bien. En las motos cuando el embrague se ha llevado un calentón, los discos se retuercen y al coger el embrague éste no despeja del todo los discos y trasmiten par a la caja de cambios, con lo que meter las marchas es muy brusco, pero además con el motor encendido aun con él agarrado intenta moverse la moto. En los coches debería pasar igual, que en llano intente avanzar con el embrague pisado y con una marcha metida. Pero si es desgaste, todo lo contrario. Observa esto para descartar fallo de embrague. Yo me decanto más por fallo del aceite o de los sincros de la caja de cambios que no funcionen bien. Suerte compañero
yo tambien e pensado lo del embrague pero si en parado me entran las marchas duras me decanto mas por los sincros, pero si fuera por culpa de ellos tmb me costaria desengranar las marchas no? y me desengranan bien como siempre... no se me tiene muy preocupado
A nadie le a pasado algo similar o tiene alguna otra idea de donde puede venir el problema? muchas gracias a todos
Hola, te comento, tengo un amigo que en un clio sport de repente no le entraban casi las marchas pero ni patianaba el embrague ni nada, solución, purgar el sistema que lleva, y solucionado . En este coche creo que también es hidráulico no? Va con el liquido de frenos. Un saludo y espero que se te arregle.
buenas soci...a mi me pasa algo similar..pero muy de vez en cuando, y solo me pasa con la 3ª y a veces la cuarta, pero lo mio no es ke le cueste, si no mas bien como si rascara un pelin...tb me tuvo un tiempo rayado!! pero al final ya paso...aparte ke ultimamente le cojo poco ahora en verano...a ver ahora ke viene de nuevo el invierno...tambien es del 6/99 y llevo 168.000 km y lleva conmigo desde el 8/2006 y 0 problemas...un saludo company!! P.D: esta guapo el cotxe....jaja!!
Has solucionado el temA? A mi me pasa con la 1º 2º y 4º le cuesta entrar un poquito... lleva un año conmigo con 245 mil kms y segun lo que estoy leyendo en el post... puede ser que le hayan puesto la valvulina que no es, espero que sea eso y no los sincronizadores...