Hola a todos, Pongo esta duda aquí ya que el subforo específico tiene poco movimiento. El caso es que estoy viendo opciones para cambiar las llantas al x4, actualmente monto llanta de 18" pero con el enorme paso de rueda que tiene se quedan muy pequeñas. Mi idea es pasar a 19" ya que en 20" creo que voy a perder comodidad. Las llantas originales serían las m622 con las siguientes características: 8.5 x 19 ET 31 | 9.5 x 19 ET 48 245/45 R19 98Y DOT: 3114 275/40 R19 101Y DOT: 2714 Estas las he encontrado en eBay por 2.500€. Mi duda viene en buscar posibles alternativas de llantas no originales, he estado viendo por internet y la verdad es que hay llantas que me gustan pero desconozco si la calidad que ofrecen es buena y cómo quedarán en el coche ya que no controlo el tema de ET's. Aquí he visto llantas que me gustan de marcas como BBS, AVUS, WSP ITALY,... https://www.llantasonline.es/epages...6=8,5+9,5 X 19"&OrderBy=ListPrice&OrderDesc=1 La verdad es que ando echo un lío....
Hola! las M622 me gustan muchísimo y más para el X4. No temas poner unas 20". Yo pasé de unas 17" a unas 19" en mi anterior E92 (con la amortiguación de serie, sin ///M ni nada, es verdad) y no noté un cambio brutal salvo en el diseño del coche, que ganó una barbaridad. Si el paso de rueda del X4 es grande y te permite la ficha técnica meterle 20", yo ni lo dudaba y si es de BMW (del X6, por ejemplo, si es posible), mejor. Ejemplo: V597 o Y451 (ambas de 20"). Un saludo.
Gracias @Nanouk, la ficha técnica permite llanta de 20" con las siguientes medidas: 8,5J x 20 ET 38 | 10J x 20 ET 51 245/40 R20 99Y DOT 2014 275/35 R20 102Y DOT 2014 Lo que veo es que en el x6 las medidas de neumáticos son diferentes. Abrazo.-
Sin querer comprometer a nadie, yo sé de alguien que domina muy bien el tema de llantas... ¿Alguien ha nombrado a @jazza?
"Gracias" por acordarte de mi...:rolleyes: Respecto a lo que pregunta @ilopez, pues necesitaría datos mas concretos. Llantas hay miles, de miles de calidades y precios y luego ya, el gusto de cada uno. 20" puede parecer una exageración, pero un un coche de ese tipo no lo es tanto, supongo que le haría mas vistoso. Comodidad perderías algo, pero veo que con esa medida los neumáticos todavía guardan un perfil "decente".... Y lo dicho, si concretas sobre alguna llanta, pues te podría ayudar mas. Sabrás que hay unas equivalencias y límites legales en cuanto a variación de medidas de neumático, anchos y et's de llanta que te dejan cierto margen para jugar sin que sean específicamente los de fábrica...
Hola @jazza, lo primero gracias por tu ayuda. Lo que he estado viendo es esto: http://mb-felgen.de/felgen/race-ls-8-5x19-e42-matt-gun.html http://mb-felgen.de/felgen/munchen-9-5x19-5-120-e35-graphitsilber-poliert.html http://mb-felgen.de/oz-superturismo...4-matt-race-silver-black-lettering-54230.html https://www.llantasonline.es/epages...duct&SearchParams={"Medida":"8,5+9,5+X+19\""} Pero ando un poco perdido en cuanto a calidad de marcas, creo que debería empezar por saber qué marcas tienen una calidad decente. En cuanto al rango de precios, no me gustaría pasar de los 2.500€ que me cuestan las originales de BMW en 19" con neumáticos y sensores de presión. Gracias de nuevo.
Pues como te decía, llantas hay miles, lo mismo que gustos y opiniones. En cuanto a estética, de las que pones me quedaría con las Breyton, aunque, en realidad, ninguna me gusta especialmente, pero ya te digo eso es algo totalmente personal. Si quieres mantener los anchos de serie, 8.5 delante 9.5 detrás, lo tienes mas fácil porque te limitara la búsqueda y también para comparar como quedarían de "salidas" o de "metidas" respecto a las de BMW en función del ET. Por ejemplo, las Breyton del enlace que pones te quedarían 11mm mas metidas que las BMW, lo cual estéticamente no es lo mejor. Queda mas vistoso que estén mas cerca de la carrocería que "hundidas" en ella. Pero lo que te decía, hay un margen legal que no puedes superar, porque si no, tendrías que homologar el nuevo ancho de vías resultante por el cambio de ET's. Ese maximo legal es de +-30mm por eje (15mm por llanta) En tu caso, es muy fácil de calcular si mantienes los anchos de serie. En las delanteras no podrías poner ni un ET menor de 16 ni mayor de 46 y detrás, ni menos de ET33 ni mas de ET57. Bueno, todo esto respecto a las M622, pero tendrías que comparar respecto a las que lleves ahora, que supongo que la diferencia, si la hay, será de uno o dos mms... Por 2500 euritos ya puedes encontrar buenas llantas, ligeras y de calidad.
Gracias @jazza por la información. Dado que en este tema ando un poco perdido, puedes decirme qué otras marcas de llantas puedo mirar? Sobre lo de mantener los anchos de serie, es más que nada por no complicar aún más la búsqueda. Hay un montón de llantas y un montón de modelos, me temo que la búsqueda va a ser laaaaaargaaaaaaa. Un saludo.-
Que otras marcas!!! pero si hay miles!!! :wacky: Yo cogería el buscador y pondría algo así como "bmw x4 aftermarket wheels" y nada, a mirar fotos, entrar en foros, etc... De todas formas, mucho me temo que sobretodo vas a encontrar fotos con 20"... Es que no se que decirte, y menos en ese tipo de coche que nunca me he planteado y por lo tanto, menos aún ponerle unas llantas. En el foro tienes dos patrocinadores @allDesign y @GTR Autoparts que seguro que resuelven tus dudas gustosamente...
Gracias por la mención @jazza! De lo expuesto en llantas, tanto EtaBeta como OZ están bastante por delante en calidad. Por ejemplo, estas últimas pudiendo ser en doble medida perfectamente (19x8.5 & 19x9.5), se irían a unos 1.600€ + neumáticos, dentro del presupuesto fijado.
Gracias @allDesign, siguiendo recomendación de @jazza, cómo quedarían con los et que tienen? Que os parecen estas otras? https://www.llantasonline.es/epages...ORBET-XRT-GP/SubProducts/BORBET-XRT-GP-859520 https://www.llantasonline.es/epages...tPath=/Shops/17707068/Products/TOMASON-TN9-HP La pregunta va sobre todo por calidad de la llanta y ET's. Gracias.-
Estas es 20" tampoco están nada mal: https://www.llantasonline.es/epages...uct&SearchParams={"Medida":"8,5+10,0+X+20\""}
Me da la sensación de que estás muy perdido Yo, si fuera tú, me lo planteaba con cierto orden. Me explico. 1º Pulgadas. 2º Tipo de llanta: con más radios, con menos radios, con un solo tono o varios tonos de color, etc. 3º Marcas que tengan ese tipo de llanta. 4º Precios que se ajusten a lo que busco. 4º De los modelos seleccionados, los que tengan mejor valoración por los usuarios y/o profesionales. No sé, es un ejemplo. Suerte!! PD: ¿Has mirado llantas de otras marcas para coches similares? Por ejemplo, el Porsche Macan gasta algún que otro modelo que son una pasada. Eso sí, habría que ver si te valen. Al menos, como idea de partida, para buscar un diseño parecido pero válido para tu coche sí sería útil.
Ya he acotado un poco la búsqueda, me voy a centrar en llantas de 19" y de 8.5/9.5. Lo que quiero es saber si las marcas que estoy valorando son de calidad, marcas tipo ETABETA, BORBET, también contemplo la opción de ir a por las originales M622 (aunque estén más vistas). De estas marcas los modelos que me gustan son: https://www.llantasonline.es/epages...duct&SearchParams={"Medida":"8,5+9,5+X+19\""} https://www.llantasonline.es/epages...duct&SearchParams={"Medida":"8,5+9,5+X+19\""} Como veis, en cuanto a diseño no lo tengo claro, me gustan las multiradios para este tipo de coche como dice @Nanouk, pero también me gustan las de menos radios. Una duda que tengo es si estas llantas sirven para neumáticos RunFlat y qué pasa con los sensores de presión, supongo que hay que montarlos, no dan fallo al no ser originales? En cualquier caso, gracias por vuestra ayuda.
Finalmente y por tener más opciones donde elegir creo que voy a montar las 4 llantas en 8.5x19. Alguna cosa a tener en cuenta además de ceñirme a las medidas de neumáticos especificados en ficha técnica?
Hola, a ver quien me puede echar un cable. Ya parece que tengo más claro las llantas que quiero para mi x4, en principio serían estas: http://www.gmpitalia.com/alloy-wheel-collection/5-reven Como podéis ver estas llantas las fabrican en 19 x 8,0 / 8,5 / 9,0 max load 745kg. En el caso de las 19x8.5 los ET disponibles son 25,33,38 y 47 En el caso de las 19x9.0 los ET disponibles son 37, 42 y 44. Las llantas que llevo ahora son 245/50/18 8x18 ET43 en los 4 neumáticos, y las llantas de 19" que aparecen en la ficha técnica del coche son 245/45/19 8.5x19 ET38 delante y 275/40/19 9.5x19 ET48 detrás. Dado que las llantas GMP no las fabrican en medida 9.5x19, no puedo montar los neumáticos de 275/40/19 que debería en las ruedas traseras según ficha técnica, por tanto debo montar equivalentes. Las medidas de los neumáticos equivalentes según tabla de equivalencias son: 245/45/19 255/40/19 255/45/19 265/40/19 265/45/19 275/40/19 Mi duda entonces es qué neumáticos montar, es decir, monto los 4 iguales? en qué medida? Pongo neumáticos de diferente medida utilizando la llantas de 8.5x19 delante y 9.5x19 detrás? Cuáles son los ET que mejor quedarían en el coche? Menciono a @jazza, @Nanouk y @allDesign que sois los que me habéis ayudado anteriormente en este mismo tema, pero cualquier opinión es bienvenida. Gracias.-
Al final no pueden ser esas por problemas con los neumáticos y la ficha técnica del vehículo. Estas sí serían compatibles con neumáticos de diferentes medidas. Ahora tengo que ver el tema de ET´s, en qué color pueden quedar mejor para un x4 rojo? Gracias.-
No se, me extraña que no haya ninguna combinación que resulte equivalente a lo que te aparece en ficha, pero bueno, supongo que lo habrás investigado... GMP, no conocía esa marca de llantas, puff hay cientos y cientos de marcas!!! :wacky: Pero bueno, centrémonos entonces en las MAK. Que ET's tienes para elegir?? Sabrás que también las hay en silver pero yo me quedaría con el acabado "gunmetal"
Gracias @jazza. Los neumáticos equivalentes serían 245/45/19, podría ponerlos en las 4 ruedas pero el índice de carga en esa medida es 98 o 102 (el coche homologa 99), por tanto debería poner 102. Neumáticos RFT con índice 102 solo lo hay en Good Year, 245/45/19 102Y Efficientgrip y es un neumático que cobran caro con respecto a los demás. Además tener sólo una opción de neumático no me parece muy adecuado. En cuanto a los ET, la única opción de las MAK es: 8.5x19 et 33 9.5x19 et 48 En realidad son muy parecidos a los ET de las originales de BMW en 19, 38 y 48. Supongo por tanto que las delanteras quedarán un poco más hacia afuera que las originales y las traseras igual. Por lo general las llantas negras no me gustan, aunque en este modelo no son 100% negras. Aún no tengo decidido cuál de los dos colores elegir, las negras quizá me resulten un poco más "atrevidas" y con las gunmetal parece que llevo las originales de BMW (m622). El x4 es rojo con acabado M.
Mi desconocimiento en temas de ET es total. Solo puedo darte opinión sobre diseños y cuestiones de estética Lo siento. Por cierto, las que has elegido me gustan De todos modos, metiéndome donde no me llaman, qué digo yo... Con el pedazo de coche que tienes, con el diseño de llanta por el que te has decidido (prácticamente igual a las M622), ¿realmente te merece la pena complicarte con marcas, de las que no conoces si van a dar buen resultado o no, teniendo las de la casa? No sé, salvo que el modelo de llanta que me gustara no lo contemplara BMW en sus opciones, yo no me saldría de la casa. Eso sí, por mi carácter suelo arriesgar poco.
@Nanouk , estas son las otras alternativas, lo que no sé es cómo quedarán en mi coche. http://www.aez-wheels.com/EN/products/antigua https://www.makwheels.it/en-ww/munchen.aspx#!/
No las veo para un SUV, al tener los radios muy finos. Me sigo quedando con las del estilo de las MAK/M622
Después de ver el tema de las llantas y dado que estoy obligado a comprar neumáticos me surge la duda si seguir con RFT o pasar a convencionales. He leído que dado que los coches vienen preparados para montar neumáticos RFT, el paso a convencionales les hace ser más blandos. También he visto que muchos de los que cambiáis neumáticos pasáis a convencionales... Qué me aconsejáis?
Yo seguiría con Runflat, me da más seguridad (aunque sea ficticia; qué no lo creo) De todos modos, ¿las llantas pueden montar indistintamente Runflat o no? ¿No es un factor a tener en cuanta a la hora de seleccionar la llanta?
Para montar RFT y que estos hagan su función debes elegir una llanta con un canal específico para montar este tipo de neumáticos. Los RFT los puedes montar en cualquier llanta, pero si pinchas y la llanta no tiene este canal se desinflan como otro cualquiera. En mi caso, las llantas MAK que estoy mirando disponen del canal EH2+.