hola a todos, os comento después de un tiempo sin usar el 120i 170cv por problemas en la inyección en el cilindro numero 2, se ponía a 3 cilindros y fallo habitual del sensor nox. Se soluciono cambiando las 4 bobinas y bujías, la bujía del cilindro 2 salió con chapapote. Hasta ahora ningún problema aunque me daba la sensación de no ir fino del todo, ralentí algo inestable pero la aguja del cuenta revoluciones no bailaba y algún petardeo al soltar el acelerador después de ir a velocidad constante durante un buen rato, esto ultimo solo en frio. Cosa que yo achacaba a los fallos del sensor nox y sonda lambda. Pues bien me dirijo a la itv y no me lo pasa por humos CO de 0,74 y valor lambda de 3 aprox hay que decir que el año pasado me hizo lo mismo en la itv y despues de salir hacer carretera y darle caña para limpiar me la dieron por buena, supuestamente la primera prueba salio ok y me imprimió la pegatina antes de hacer la segunda prueba que salió mal, pero bueno el chaval se comporto y me dio la itv. Y aquí es donde viene lo bueno... me voy a mi taller de confianza y esta a reventar hasta dentro de un mes... utilizando el coche a diario descartado, segunda opción mecánico del curro, soy camionero, llevando el coche a su taller me lo pilla el Lunes mismo pero sin ver el coche ya me recomienda cambiar 4 inyectores si o si 1200€ solo en piezas sin hacer ni diagnosis... tercera opción busco taller para limpieza de inyectores cosa que me dicen que siendo gasolina no merece la pena, que cambie solo un inyector... Y aquí estoy hecho un lio y sin saber que hacer... hay que decir que actualmente no marca ningún fallo en el tablero. Acudo a vuestra sabiduría ya que estoy un poco bloqueado ahora mismo
gracias por el aporte, es una cosa mas que tener en cuenta... de momento creo que atacare a los inyectores, lo que no se si cambiar uno o los 4. Si continua inestable atacare a sondas lambda y sensor nox y si continua dando problemas de CO2 ire a por los retenes de valvulas. El Lunes ire a pedir presupuesto a la BMW de Barcelona
Negativo, eso es típico en los N46 y el motor del OP es N43. Comprobé las referencias de retenes de ambos motores y son distintas.
Para el OP, lo primero, es CO no C02. Lo segundo, sin diagnóstico específico de software para BMW no vas a ningún lado, creeme que el cuadro no canta absolutamente nada y puedes tener una fiesta de errores. Tercero, por 1200€ no sacas 4 inyectores nuevos, han subido bastante más por desgracia. Cuarto: Puedes tener simplemente un termostato mal, la bomba de agua sin dar señal de rpm a la ecu o cualquier otro sensor mal y provocarte CO alto, así funciona tu motor.
Solucion cuñadismo nivel 1000 Probar algun limpiainyectores a ver si das la minima y arreglarlo en tu taller de confianza tranquilamente
Gracias Fonsi por la aclaración, la verdad creo que tengo que ir a morir a la bmw, ayer por la noche cuando salia por la noche del trabajo aproveche para hacer km, con el motor en caliente hice unos 50km en altas revoluciones para que limpiara todo. Esta mañana directo a la itv y han bajado muchísimo los gases: Antes CO ralenti 0,78 Co acelerado 2,44. Ahora CO ralenti 0,07 CO acelerado 0,14 y Lambda 2.400. No me la han dado por la lambda. En el Inpa marcaba error 29F3 sensor eléctrico de baja presión de combustible y 2EF5 Mapa del termostato, activación - Circuito abierto.
me pongo ahora a instalar el ISTA y con suerte salgo de dudas... por cierto después de toda la noche mirando y buscando información del código de error 29F3 parece ser fácil cambiar dicho sensor, alguien sabe algo del código 2EF5? pues la verdad nunca he revisado la linea de escape pero tampoco le he dado ningún golpe ni rascado los bajos asi que dudo que esté perforada
bueno pues despues de pasar el ISTA me han salido 4 errores, 2 eran del sensor de luvia y luces, los otros dos eran los ya citados. AL borrar los fallos solo aparece el del sensor eléctrico del combustible, he seguido los pasos del manual de ISTA y tengo como cambiar dicho sensor. tambien indica comprar el sensor de la marca Sensata por motivos de diseño... Ahora bien al seguir las indicaciones dice de borrar las adaptaciones del motor, entiendo que es una vez cambiado dicho sensor no?
bueno he estado mirando por oscaro y autodoc y nada de la maca sensata esta, he llamado a la bmw de barcelona y el recambio tardaria 2 semanas en llegar, puede ser que antes pero paso de estar 2 semanas sin el coche. Por unos 90€ lo tengo el Lunes en el recambista del barrio, es casi el doble que en oscaro y autodoc pero lo tengo el mismo Lunes y puedo llevar la pieza desmontada y compobar al instante que es la correcta así que un problema menos
Bueno pues cambiado el sensor eléctrico de baja presión de combustible, unos cuantos km por carretera para ver si saltaba otra vez el fallo y nada. Ralenti estable y nada de cabezeos del motor en parado y sobre todo ningún petardeo circulando a velocidad constante en frío. En la itv la lambda a bajado de 2,400 a 1,300 no lo suficiente para que entre en los parámetros pero por suerte el operario que me atendió esta vez estaba al corriente del motor N43 y N53. Gracias a todos.