Joer, vamos a ir por partes. Lo primero es CALMA, no impaciencia, porque un PC nuevo así, haciendo las cosas bien, una vez instalado Windows es cuestión de 10 minutos dejar los drivers intalados.
Lo que seguramente está pasando ahí es que has conectado el monitor a la VGA integrada de la placa y que por defecto me da que esa placa activa la VGA interna (que va integrada en el procesador INTEL) y a la vez la externa NVIDIA, en PCI-Express.
Esta combinación la veo mucho en portátiles.
Hace tiempo está de moda en los portátiles que funcione tanto la VGA INTEL integrada en procesador como las VGA externas NVIDIA que suelen llevar esos portátiles. Lo raro es que cuando eso pasa, el driver de NVIDIA no se deja intalar hasta que no tienes instalados PRIMERO los drivers de la INTEL del procesador.
Esto se hace para que las aplicaciones que no necesitan gran potencia de GPU usen la INTEL, y las que requieren tema, pasan a la NVIDIA. Esto lo hace el driver de NVIDIA con la tecnología OPTIMUS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nvidia_Optimus
.... y no sé si en un equipo de escritorio pasa esto igual, creo que sí, pero no estoy seguro.
Lo qué no sé, es porque te ha dejado a ti instalar los NVIDIA sin los del procesador INTEL primero (VGA INTEL drivers).
Vamos a ver...., no nos pongamos nerviosos que ese equipo me da que no le pasa nada, ni lo tienes que mandar a PC Componentes, que os ponéis en seguida muy impacientes y es tema de no saber instalar las cosas cómo se debe hacer y estar dando palos de ciego todo el rato. (Jaja y esto lo digo porque cuando leo ya es tarde... y alguno ha formateado hasta el PC ya y todo... o vete a saber...).
La casualidad que hace poco instalé uno con una Z97-HD3 que es muy similar a tu placa y no tuve tantos problemas con tantas historias. Además iba con una NVIDIA GTX660.
Lo que no recuerdo si me pilló las dos gráficas (INTEL y NVIDIA) o sólo la NVIDIA, no me acuerdo, pero vamos... poco miedo.
---------------------------------------
Me acabo de leer un poco el manual de tu placa y refrescar memoria... y sí, por defecto, tal como viene la bios, pasan dos cosas cuando tienes una gráfica NVIDIA externa como tú:
1. La placa inicializa primero la NVIDIA porque está en PCI-E y es esa la que da imagen en el post de la BIOS na más encenderlo y debería dar imagen siempre.
2. La placa tiene activada por defecto la gráfica INTEL integrada en procesador al mismo tiempo, por lo que cuando arranque Windows, se usarán las dos.
Según la BIOS te tu placa:
He marcado en ROJO lo relevante, y deberías tenerlo así. También puedes desactivar la INTEL processor graphics y listo. Así usa sólo la NVIDIA, pero claro, los monitores deben estar en la NVIDIA, evidentemente. No se usa el VGA de la placa para nada si haces eso.
---------------------------------------------------
Otra cosa:
Es normal que el adaptador DVI VGA no te funcione en una salida DVI-D, puesto que existen varios tipos de DVI.
A groso modo:
- El
DVI-I, que tiene salida analógica y digital.
- El
DVI-D, que sólo tiene digital.
Si te fijas se ve en que en el conector blanco de la gráfica le faltan las cuatro o cinco -o las que sean- patillas que tiene en cruz en un lateral.
(Puede ser que sí que tenga las patillas en tu caso por ahorro de costes y montar los mismos conectores para DVI-I y D, pero por dentro en la gráfica no irán a parar a ningún lado eléctricamente hablando. Así el fabricante de esa tarjeta sólo compra 1.000.000 de conectores iguales pa montar 500.000 tarjetas y no 500.000 DVI-I y otros 500.000 DVI-D, que encima tiene que poner maquinaria extra que suelde uno de un tipo en un lado y otro en otro. De esa manera sueldan todos como caigan porque son guales (aunque por dentro no vayan eléctricamente a ninguna parte), ahorran costes y a correr).
Por tanto un adaptador DVI-VGA sólo funcionará en conectores DVI-I.
Lo único que hace ese adaptador es sacar el RGB con las patillas que hay en el DVI-I analógicas.
Esos chismes (conversor DVI-VGA) no llevan electrónica ninguna, sólo unen patillas con cables por dentro y si las de vídeo analógico RGB no existen en el DVI de la gráfica, como es el caso del DVI-D, pues no funciona (aunque el conector tenga las patillas, por dentro no estaran conectadas en ninguna parte, como dije antes).
-------------------------------------------------------------
Por tanto, dejándonos de rollos y antes de tocar nada en la BIOS, baja esto y lo instalas (baja abajo de esa página y acepta la licencia sino no se empieza a descargar):
https://downloadcenter.intel.com/co...6/a08/win64_153614.exe&Lang=eng&Dwnldid=24596
Pero quieto!! antes de instalarlo, hay que verificar y no estar dando palos de ciego... y para saber que esa VGA estandar que sale en el admin de dispositivos es realmente la INTEL que sospecho, haz doble click en ella ahí (además tiene una exclamación, mal rollo)..., luego ve a ficha DETALLES en la ventana que se abre. Luego en el desplegable selecciona ID de HARDWARE en lugar de DESCRIPCIÓN que es lo que está por defecto.
Ahí te dirá el
PNP-ID de esa gráfica.
Cuando es
INTEL, el PNP-ID empieza por
PCI\VEN_8086
Si ves un
VEN_8086, es la INTEL del procesador.
Entonces instala lo que te pasé en el enlace anterior y listo. Asunto resuelto.
Te pedirá reiniciar, cuando lo hagas, vuelve al admin de dispositivos y allí en lugar de tarjeta gráfica estándard, debe salir INTEL HD blablabla. ESTO SE TIENE QUE HACER PARA VERIFICAR que está BIEN INSTALADA y después de reiniciar.
Si no te deja instalarla y sigue con exclamación (que no me mola nada, pues no debería salir así), pienso que es porque no has seguido el orden correcto y se ha liado un pupurri del copón....
Por tanto, primero deberás desinstalar los drivers de NVIDIA VGA, reiniciar si lo pide, luego los INTEL VGA y reiniciar cuando lo pida. Al arrancar debe quedar 2 tarjeta gráficas VGA estándar o similar y ahí ya empezar por instalar primero los INTEL, reiniciar y ver que se instalan como INTEL HD. Quedará una VGA estandard, que será la NVIDIa, entonces es cuando ya debes instalar los NVIDIA, reiniciar, y entonces ya tendrás que ver la INTEL HD y la NVIDIA, las dos y la pantalla ya no te dejará rastros en las ventanas, que eso te pasa porque no está usando aceleración, ya que no tiene el controlador correctamente instalado, vamos que está usando el driver de Windows básico para que se vean las imágenes en pantalla.
Otra opción para no tener que instalar la INTEL es deshabilitar en la BIOS lo de INTEL PROCESSOR GRAPHICS como te dije al principio y listo. Pero claro!, el monitor conéctalo en la salida de la NVIDIA, no me andes conectandolo a la placa base, porque entonces mal vamos...
Yo es que no sé qué configuración intentas usar, debe ser que tienes 2 monitores o algo por las fotos y vídeos que he visto y sospecho que uno lo tienes en la NVIDIA y otro en la VGA de la placa, porque la NVIDIA tiene 2 salidas DVI, pero como una es D, ahí no te rula.
Si este es el caso, instala los drivers del enlace que te pasé.
Y ya no escribo más porque no tengo p*ta idea de como lo tienes conectado y será dar palos de ciego.
Sé que habrá el que dirá que qué complicado lo hago todo y que vaya tochos meto. Pues sí, vale, pero todo lo que he escrito cuesta unos 30 segundos de reloj hacerlo y después 120 segundos de ejecución (lo que se tarda en bajar e instalar el driver).
Haz y di... y como sé que va a funcionar, tendrás que anular que venga el de PCComponentes a llevarse esa cafetera

.
Un saludo.
PD: Leo que después de formatear te pasa igual. Pero eso no es realmente lo que me preocupa ahora. Me preocupa la marca de exclamación en tarjeta gráfica estandar.
Yo creo que eso te pasa porque has estado toqueteando la BIOS, has desactivado la PROCESSOR GRAPHICS, has iniciado el equipo sólo con la NVIDIA, has instalado la NVIDIA primero, has reiniciado, y haciendo probatinas, después de instalar la NVIDIA, has vuelto a habilitar la INTEL PROCESSOR GRAPHICS y es cuando al arrancar te da la exclamación.
En los portátiles con dual VGA como he comentado, primero siempre se instala la INTEL y luego la NVIDIA. Al revés da error el instalador.
En el equipo que instalé con una placa Z97 parecida a la tuya, si estaban las dos, ten por seguro que instalé la INTEL primero y luego la NVIDIA.
Me remito que hagas lo que te dije en el tocho de arriba en el caso de que siga con exclamación amarilla después de instalar los drivers de INTEL que te pasé.
(NO estaría mal ver qué código de error da esa VGA ESTANDARD cuando le das doble click en ella, además recuerda que te mandé mirar la ficha DETALLES, por tanto, antes puedes mirar en la ficha GENERAL el código de error que te da, que lo pondrá).