Se ha presentado la necesidad de tener un segundo coche en casa y he pensado en el Scenic o Picasso del 2000/2002. Es para uso en ciudad principalmente, hacer los recados, llevar los niños al cole, etc. y me gustan estos modelos porque detesto cada vez que tengo que meter algo en el maletero del E60, no entra y tengo que pedir ayuda. Las Picasso me gustan menos -hay muchas, están muy vistas- pero reconozco que el motor 1.9Hdi salió muy bueno y la Scenic me gusta estéticamente más pero son más "flojas". Si me contáis experiencias sobre el motor 1.9dci 105cv de la Scenic lo agradecería, de las Picasso conozco bastante al tenerla o haberla tenido amigos y conocidos a pares.
Un amigo tiene una grand scenic 1.5 dci y la verdad es que me sorprendio muchisimo lo bien de iba. No se si el 1.9 andara igual, mejor o peor.
¿no has pensado en un familiar? Una amiga acaba de comprar un skoda fabia ranchera y he flipado con el maleteron que tiene para lo canijo que se ve por fuera.
Yo voto por la Picasso. A mi tampoco me entusiasma; pero es un coche que ha salido muy bueno. Tu mismo lo has dicho, se ven a patadas. Un saludo
Mecánicamente Renault noooo! También tenia como 2 coche Renault 1 scenic 1.4 16 mal problemas eléctricos consumo elevado acabados y fallos motor 2 Renault modus 1.5 dci mejor pero problemas mecánicos 3 Renault laguna de mi hermano 2.2 dci horrible hasta el punto de cambiar motor fuera de garantía 4 Renault espace 3.0 dci mi hermano se la saco de encima nunca mas Renault ahora el passat muy bien 5 Renault scenic 1.9 dci un empleado de mi padre con 125000 motor roto 6 Renault scenic 1.5 dci 105cv otro empleado de mi padre 90000 motor roto Busca por internet y veras mejor gasolina ! Nota el problema ni es mi familia ni los trabajadores jeje es que los de Renault son clientes !!! Pero por suerte también tiene el conce de wv jeje Mi padre y yo BMW 0.... Problemas Sent from my iPhone using Tapatalk
Un amiguete tiene una meganne scenic 1.5 dci de 80 y pocos cavallos, y la verdad es que el trasto es de lo más cómodo y versatil, se conduce coomo si estuvieses sentado en una silla en vez de en un coche, eso sí, pero todo es hacerse. LA dirección eléctrica del coche no transmite absolutamente nada, y el balanceo en curva... pero no hablamos de un deportivo, estas cosas hacen al coche cómodo en cierto sentido. Los interiores forrados en goma tienden a pelarse, y algunas piezas no aguantan bien el uso, pero son cosas muy secundarias como los embellecedores del techo de los cinturones, etc. Por lo demás creo que el coche está muy bien, a este coche del que hablaba se le han hecho todo tipo de perrerías y ahí sigue dando el callo con ciento y muchos mil kilómetros. Como dato curioso: Los megane scenic, muy frecuentemente son conducidos por gente nula e impredecible al volante (al igual que se decía antiguamente de los vehículos con matrícula CR). Las generalidades de estas siempre son una tontería, aunque los tres propietarios que conozco dan el perfil. Por cierto el consumo es realmente bajo!
Si es para llevar a los niños al cole casi mejor que te la compres gasolina aunque gaste algo mas y ande bastante menos, por que en fiabilidad ganaras mucho y estaran mas devaluados para que lo compres. Saludos.
del año 2000 el 1.5 dci tenia 100cv quiero recordar, el 1.5dci de 105 se creo mas adelante con 6 velocidades(todo esto de memoria) este motor salio mucho mas fiable, con muy bajo consumo. Mi padre tiene la scenic con este motor, 110.000km y cero fallos, bajo consumo y muy comodo Un saludo
el 1.9 dCi 105cv no da problemas, los 1.9 dci 120cv si se le iban los turbos, pero a ese te puedes hartar de hacer km sin problemas, un compañero arriba nombra muchos motores de renault malos, es cierto, el 2.2dci era una mierda, rompia, el 3.0dci, que es origen isuzu mas de lo mismo, lo montaba opel y mas marcas, muchos problemas, mala suerte es que se rompa el 1.5 dci, que los he visto con tropecientos mil km y 0 problemas, o el 1.9, que si, algun turbo se rompia, pero no a todos. Si el coche va bien, no dudes entre una scenic y una picasso no dudes, un picasso es malo malo
Compañero Esto de Renault diesel te lo digo de buena fe y contrastado Por experiencia propia en mi familia y no quiero comprometer a algún amigo de la familia que trabaja en Renault taller Los 1.9 dci se les va el turbo mucho Los 1.5 dci se les va el turbo mucho Ambos aunque mas fiables que el 2.2 y el 3.0 que son una castaña pero de haber hay con 300000 km pero si miras espaces 3.0 y 2.2 están casi regaladas y con pocos km y muy nuevas así como todos los que montan esos motores Respecto al 1.9 y al 1.5 dci casca de bielas y casquillos eso es lo que ellos dicen y sobre todo en el scenic raro pero es así y suelen fallar después de 120000 km y si peleas se hacen cargo de parte de la reparación aducen falta de lubricación por mal mantenimiento posterior a garantía para intentar colarte el paquete si buscas en internet veras muchas unidades pero como todo no es generalizado pero mas de lo normal bastante mas . En la version que comenta el compañero la 1.9 si es la scenic antigua es mas fiable . Los gasolina actuales parece que salen bastante bien Los diesel 1.9 de 130 cv estos estas muy bien no dan problemas de momento El 1.6 dci de 130 es pronto para hablar En todo caso hablamos de scenic puesto que parece que estas mecánicas donde dan mas problemas es en estos modelos no se puede que peso Sent from my iPhone using Tapatalk
Si no recuerdo mal la scenic tenia muchos problemas con el tema de casquillos de biela....hay un caso en el foro que se comento
Bien bubujita de eso se trata ! Ya lo decía yo biela y casquillo en mi casa conocidos dos de empleados de padre un palo ! Mi hermano no compra ni un llavero de Renault A mi la scenic no me gusto la antigua era muy pesada y encima el motor 1.4 16v tenia muchos problemas !!! recordad que Nissan monto motores Renault 2.2 ojo ese si es la ruleta rusa de tocar toca Sent from my iPhone using Tapatalk
este tipo de motores de renault tanto dci como dti, suelen ser un cumulo de problemas, yo personalmente me lo regalan y no lo quiero, decirte que trabajo de mecanico.
pues que alegría me dáis, yo creía que eran motores fiables. Tenemos en casa un megane II 1.9 dci 120 con 7 años y 90.000 kms que dió problemas de inyección en su juventud (se paraba al arrancar de algún semáforo) le cambiaron un par los inyectores y hasta hoy perfecto.
Yo tengo como segundo coche un megane break 1.9dci 105 c.v. 251.000km 75.000 bomba de agua guardapolvo palier con 130.000 rodamiento alternador con 35.000 colocado uno de desguace hasta los 160.000 y despues colocado de nuevo el original con rodamientos nuevos hasta ahora. con 248.000 valvula egr. Rodamientos traseros con 240.000 motor ningun problema(toco madera) inyeccion tampoco Mantenimiento: cada 15.000 aceite mobil1 5-50w filtro cada 2 cambios de aceite correa distribucion cada 80.000 pastillas cuando toca filtros de aire de vez en cuando filtro gasoil 2 veces y poca cosa mas