Duda Ayuda, humo blanco en frío... y olor del escape horrible

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Hola buenas

Pues mi 118d con motor M46 me echa un montón de humo blanco al arrancar, cuando circulo en frío... Me gasta mucho aceite... (0,5L en 10 días) y el olor de la combustión es horroroso.

Mi mecánico de "confianza" me dice que "estos motores pecaban de coger holgura con el tiempo".

Un forero por aquí me dijo que podría ser el turbo.

¿Alguna idea?

Gracias a todos..!
Brown.-

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Humo blanco es por agua no?? Osea, refrigerante??

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Pero por aceite es blanco tirando a azulado que yo sepa... Lógicamente puede ser todo lo que se comenta, turbo, culata y tal.

Lo que le dice el mecánico de desgaste, si. Pero si traga tanto aceite ya no es tan normal...

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Gracias por vuestras elujubraciones

Me cuesta determinar si el turbo suena o no suena... yo lo escucho, pero no sé decir si demasiado o no.

Desde luego q como me vuelva a perder 0,5L de aceite en los próximos 10 días, no voy a poder circular con él, porque entonces ya me gasto más aceite q gasoil...

Refrigerante nunca he tenido q rellenar...

Supongo q si es culata, vale más el collar q el chucho...

TheWolf

En Practicas
Modelo
Bmw 120
Reacciones
63
Pues la verdad que ni idea de cuanto puede costar eso, el turbo de esos coches al menos el mío se escuchan, pero es un silbido fino, cuando suena como ambulancia es cuando está mal, en YouTube hay vídeos del sonido puedes diferenciarlo perfectamente

Modelo
De revista
Reacciones
124
Tiene todos los indicios claros de ser turbo, ese humo blanco que dices es aceite quemándose y de ahí su consumo, no has notado falta de potencia, tirones...? Mira también a ver si en el anticongelante puedes apreciar que haya aceite, esto sería señal de culata, pero por lo que describes me suena más a turbo.

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Vale, encontré un video del turbo ambulancia:

Ahora solo me falta encontrar un video del sonido normal ...

Falta de potencia no he notado, aunque bueno, yo lo uso en ciudad, y mi mujer por autopista, y no ha notado nada raro (pero a saber..)

Hoy miraré lo del refrigerante, si está limpio y tal.

Ojalá fuera Turbo, eso querría decir q tengo coche para más tiempo, tiene 260.000km, tampoco son tantos...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.973
Vale, encontré un video del turbo ambulancia:

Ahora solo me falta encontrar un video del sonido normal ...

Falta de potencia no he notado, aunque bueno, yo lo uso en ciudad, y mi mujer por autopista, y no ha notado nada raro (pero a saber..)

Hoy miraré lo del refrigerante, si está limpio y tal.

Ojalá fuera Turbo, eso querría decir q tengo coche para más tiempo, tiene 260.000km, tampoco son tantos...

A mi me rompió en unos 198.000. Lo vendí con 400mil sin más.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.973
Gracias por vuestras elujubraciones

Me cuesta determinar si el turbo suena o no suena... yo lo escucho, pero no sé decir si demasiado o no.

Desde luego q como me vuelva a perder 0,5L de aceite en los próximos 10 días, no voy a poder circular con él, porque entonces ya me gasto más aceite q gasoil...

Refrigerante nunca he tenido q rellenar...

Supongo q si es culata, vale más el collar q el chucho...

yo lo había leído por el foro y era como andar nervioso si suena o no suena. Cuando rompió, te aseguro que me enteré. Y luego en un semáforo que me vi un humo blanco biggrin que confirmaba biggrin

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Tener tiene toda la pinta de turbo.

Edito: Aunque ahora que releo bien, si fuera turbo te echaría el humo blanco en más ocasiones cuando lo usases, haciendo recuperaciones por ejemplo, no sólo al arrancar en frío. Lo del humo blanco al arrancar en frío y el olor a muerte de la combustión es casi seguro el catalizador.

Última edición:

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Durante la marcha humo blanco últimamente también lo hace, incluso en las recuperaciones

recuerdo un día en autopista que al soltar el acelerador también humeaba mucho

he vuelto a hablar con mi mecánico y me dice q se lo va a quedar para revisarlo bien, ojalá sea el turbo

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Bueno me he decidido a grabar el sonido q hace mi coche, a ver qué os parece:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.973
Uuuhhh suena a turbo. Y yo dejaría de usarlo vaya a romperse y hacer un estropicio que luego tengas que limpiar en conductos.

igual con el capó abierto aún lo escuchas más

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Mira también a ver si en el anticongelante puedes apreciar que haya aceite, esto sería señal de culata,

Pues a ver si van a ser las dos cosas, porque el turbo lo escucho así desde hace cantidad de tiempo (1 año o más), pero el humo blanco es de hace pocos meses

Le he hecho esta foto, lo he tocado con los dedos el refrigerante y sí que está un poco aceitoso:

53291814030_d28abaf308_k.jpg

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Pues a ver si van a ser las dos cosas, porque el turbo lo escucho así desde hace cantidad de tiempo (1 año o más), pero el humo blanco es de hace pocos meses

Le he hecho esta foto, lo he tocado con los dedos el refrigerante y sí que está un poco aceitoso:

Ufff!! Color malo malo. Eso tiene mucho aceite al parecer. Vamos que tienes la junta de culata mal. Y por eso lo del humo blanco, que te esta mezclando aceite y quemando refrigerante (Que es lo que suele pasar si tenemos humo blanco).

Yo ese coche no lo movería más que para ir a taller...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Y vale la pena reparar? Un 118d de 2004........

Puuufff!! Pues es complicado la verdad...

Depende del cariño que le tengas, de lo cuidado que este, de lo bonito y etc...

Dado que tienes culata fijo y suena el turbo, pues la reparación de todo es un poco "elevada"...

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Gracias por la respuesta... Ahora que pienso, el color blanco del refrigerante podría ser porque el mecánico le puso un aditivo tapafugas, ya le preguntaré.. pero está claro que le toca pasar por quirófano..

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Gracias por la respuesta... Ahora que pienso, el color blanco del refrigerante podría ser porque el mecánico le puso un aditivo tapafugas, ya le preguntaré.. pero está claro que le toca pasar por quirófano..

Tapafugas?? Motivo de ello?? El mecánico ya desconfiaba de culata o algo??

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Tapafugas?? Motivo de ello?? El mecánico ya desconfiaba de culata o algo??

Lo que decía en el primer post, que el humo blanco él lo achaca a "holguras", me dijo q le echó un aditivo pero yo pensaba q se lo había echado al aceite, ya le preguntaré donde lo echó ...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Lo que decía en el primer post, que el humo blanco él lo achaca a "holguras", me dijo q le echó un aditivo pero yo pensaba q se lo había echado al aceite, ya le preguntaré donde lo echó ...

Tapa fugas para las "holguras"?? Cambia de mecánico...

Última edición:

Brown

En Practicas
Reacciones
17
Pues no sería tapafugas, solo me dijo “un aditivo anti-consumo de aceite” cuando empezó, y la última vez le echó “bote de antihumos”

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.973

Ostras!!! Menudo chocolate!!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.973
Del 2004 y según km's, andan de 3 a 8mil €. Claro que, por pedir, puedes pedir 15Ks si quieres...

El tema es, si la reparación te cuesta 2-3mil €, qué coches tienes en el mercado por ese precio? Incluso si me dijeras otro igual, valdría la pena? O mejor reparar el tuyo si lo deja bien?

Y eso que ahora los precios se han disparado. Pq en 2019, un 20d con 400mil kms, eran alrededor de 3000€

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.586
Del 2004 y según km's, andan de 3 a 8mil €. Claro que, por pedir, puedes pedir 15Ks si quieres...

El tema es, si la reparación te cuesta 2-3mil €, qué coches tienes en el mercado por ese precio? Incluso si me dijeras otro igual, valdría la pena? O mejor reparar el tuyo si lo deja bien?

Y eso que ahora los precios se han disparado. Pq en 2019, un 20d con 400mil kms, eran alrededor de 3000€

Es difícil. Y ya no solo es que coche tienes en el mercado por el precio de la reparación. Si no que en ocasiones te merece la pena poner un poco más de dinero sobre el precio de la reparación y renovar coche...

Pero claro, esto depende del cariño que le tengas, de lo cuidado, de la economía de cada uno y de muchos factores.

En su caso, viendo color de agua y sonido turbo, diría que mínimo le tendrá que meter turbo y levantar culata. Como dices eso igual son unos 2-3mil € que quieras que no, en un coche del 2004 te hace pensar si merece la pena...

Yo en su caso también estaría con dudas de que hacer...