E46 AYUDA HUMEDADES!!! BMW 320D E46 2001 136 CV

jeser2022

En Practicas
Modelo
320D 2001
Reacciones
4
Buenas, desde hace unos meses, cuando llueve se moja debajo las alfombrillas traseras y debajo los asientos delanteros, ambos lados.

Estoy bastante seguro que por abajo no entra ya que he tenido varios dias fuera sin usar, ha llovido y las humedades han aparecido.

Comprové los huecos de las puertas y parece que no están atascados. He comprobado también que cuando llueve, la parte exterior de la junta se moja, pero la interioor parece ser que no...

Si alguien me puede iluminar lo agradecería.

Gracias de antemano.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
227
tienes q mirar los plasticos dentro de la puerta, va con pegamento y si se despega entra agua cuando llueve.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.326
Buenas, desde hace unos meses, cuando llueve se moja debajo las alfombrillas traseras y debajo los asientos delanteros, ambos lados.

Estoy bastante seguro que por abajo no entra ya que he tenido varios dias fuera sin usar, ha llovido y las humedades han aparecido.

Comprové los huecos de las puertas y parece que no están atascados. He comprobado también que cuando llueve, la parte exterior de la junta se moja, pero la interioor parece ser que no...

Si alguien me puede iluminar lo agradecería.

Gracias de antemano.

Detrás de los paneles de las puertas hay como una especie de espuma. Esa espuma va pegada con cordón de butilo por el contorno de la puerta, si se despega, cuando llueve entra agua. Empieza por ahí, tendrás que desmontar paneles y revisar todo el contorno de esa espuma a ver si está bien pegada.

También muchas veces si se ha cambiado algún mecanismo de los elevalunas si el que lo ha hecho no ha estado fino y pega bien esa espuma, aparecen las humedades y las filtraciones de agua.

Un saludo!!

jeser2022

En Practicas
Modelo
320D 2001
Reacciones
4
Detrás de los paneles de las puertas hay como una especie de espuma. Esa espuma va pegada con cordón de butilo por el contorno de la puerta, si se despega, cuando llueve entra agua. Empieza por ahí, tendrás que desmontar paneles y revisar todo el contorno de esa espuma a ver si está bien pegada.

También muchas veces si se ha cambiado algún mecanismo de los elevalunas si el que lo ha hecho no ha estado fino y pega bien esa espuma, aparecen las humedades y las filtraciones de agua.

Un saludo!!
muchas gracias, le echare un ojo a eso!

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.463
En el mío se me colaba un hilo de agua por debajo del plástico que hace de embellecedor tapando la moqueta cuando abres la puerta (madre mía, me explico como un libro en llamas). Que de hecho ves ese plástico con la puerta cerrada.

Pues bueno, me fijé que en días de lluvia se colaba lo que digo, un pequeño hilo de agua que terminaba bajo la alfombrilla mojando la moqueta. Lo llevé al taller y mandé que repasaran el butilo que te han dicho, el cual cubre el contorno del aislante interior de la puerta, y tema resuelto.

Saludos.

macaquinhosjc

En Practicas
Modelo
E46 F30
Reacciones
227

Un saludo!!
Ese mismo @jeser2022 , mira eso que a veces se despega, lo vuelves a pegar y se te quita las humedades, tambiem puede mirar los desagues de la puerta a ver si estan taponados