Buenas chicos! Os pongo en situaciòn,porque yo ya no sé si me están vacilando o que pasa. Acordé una venta con una persona que de hacia un envio a contrareembolso se acepta por ambas partes y bien. Contrato por genei el envio(zeleris a mala hora)y se recoje el paquete y tal. Llega el envio a destino(contrareembolso) aquí viene lo bueno. Se abre el paquete sin autorizaciòn ni el pago del paquete, y me llama el "comprador" diciendo que ya no le interesa. Llamo a genei para ver que pasa con lo que ha sucedido,y que eso no se puede hacer y tal. Les he abierto una reclamación a traves de genei, de que yo lo que quiero es mi reembolso y no el paquete que ha sido manipulado. Alguien me puede decir si voy bien encaminado o que hacer exactamente?. Un saludo y grácias.
El paquete nunca se puede abrir antes de firmar y menos aún antes de cobrar un rembolso, a menos que tú como remitente lo autorizases a la empresa para que el repartidor lo supiese y dejase al comprador hacerlo, de no ser el caso la culpa es de la empresa/repartidor. Esperemos que la reclamación llegue y te devuelvan el dinero pero lo más probable es que te devuelvan el producto y se laven las manos.
Hay empresas que aceptan eso,pero siempre con el consentimiento del vendedor. Si tu no lo has dado,es completamente ilegal eso que han hecho
Suerte con la reclamación...... Tuve una mala experiencia con Genei y MRW, nunca más, ni una compañía ni la otra... no me sirvió de nada reclamar.
Grácias por responder. Lo más gracioso que en ningún momento puse en observaciones que se permitiera abrir. Me han comentado que ponga reclamación en consumo y si no dan respuesta a transporte.
Menudos impresentables. El repartidor suena a que es un machupichu o mujamé de los que no tienen ni p*ta idea de lo que es un reembolso.
Puede ser hasta un español que el comprador se ha camelado para abrir el paquete a riesgo propio suyo o que el mismo repartidor no sabía que eso no podía hacerse, en este caso culpa de la empresa por no habérselo indicado desde el primero momento que empezó a trabajar. Me inclino más por lo segundo y que el comprador era un espabilado.
Entonces chicos veis bien los pasos esos?? Que me den una solución los de genei y sino pasar a consumo y despues transportes? Saludos.
La solución será que te devolverán el producto y búscate la vida por otro lado, la cuestión es aprender la lección, ya nos contarás que te dicen los de paquetería.
Seguramente “te comas” el paquete. Ahora, como lo han manipulado, cuando te llegue, les comentas que faltan piezas o está roto o cualquier cosa que se te ocurra para que te reembolsen todo lo que puedas. Hay que ser cabron ante tanto gilipiollas.
Hay alguna empresa de transportes en la cual no trabajen los mayores inútiles y caraduras del país? Porque te da igual con la que envies algo, todas la lian en algun punto y ya no hablemos si te tienen que enviar algo de cierto valor o cuidado.
Yo decidí hace mucho no mandar de esa forma...... Te abrió el paquete, pero pudo decir que no existía esa persona. Te quedas sin los portes, te pueden cobrar retorno y te "j***s". Tampoco pagos por Wallapop donde el receptor tiene un periodo para ver si el material está bien y le "gusta". Me lo pidió un tipo.... si, claro majo te voy a mandar una tabla de 1.500€ para que la pruebes tres días y me digas que está pinchada después de matarte contra alguna roca. Hoy no, mañana. Cuidado con los que envían y reciben...... que también son unos preas de coj*nes. Este año he tenido una buena liada por un p**o subn*rmal que decía que no le habían entregado el material con el albarán firmado hacía un mes!!!!!. Total que decía que el albarán lo había firmado el de la agencia, cosa que también me ha pasado a mi, que no lo tenía y bla, bla, bla, bla, bla. Apareció a los cuatro meses en una localización "indeterminada" porque, según ellos, lo había entregado mal el de la agencia. Mientras tanto 8.000€ por ahí, flotando en el limbo.......
Vaya tela la que tenemos con las empresas de paqueteria en éste país. Estoy a la espera de que me dice genei,les doy de plazo hoy y mañana. Si no me responden les meto reclamaciòn a ambos por consumo.
Más aún en estas fechas están desbordados y contratan lo que pueden, de ahí tantos fallos, pérdidas, malas entregas, robos…
Es que los españoles somos un gran ejemplo de como se debe trabajar y nos encanta trabajar,solo basta ver que nos damos de leches por trabajar como marineros o como peones en granjas y huertos,upss pero si esos trabajos son muy esclavos y solo los aceptan los inmigrantes Si nos hubiesen tratado asi cuando inmigramos a Argentina,Francia;Suiza...pero somos asi,nosotros podemos irnos a trabajar fuera de España pero ojito si vienen aqui ya nos estan quitando el trabajo o directamente vienen a robar o a por una supuesta paga;porque se da el caso que un amigo es de Argel y jamas le dieron paga alguna y se gana la vida en una granja de pollos donde curiosamente ningun español de bien quiere trabajar y la pareja de mi tia es de Peru y se busco la vida en trabajos mal pagados hasta que consiguio un empleo decente eso si todos los dias incluidos Domingos se tiene que desplazar a Portugal
Fijate que bien trabajan los españoles que hace 2 meses me cambiaron la defensa del coche por un accidente;defensa nueva que venia sin pintar y la pintura se esta cayendo.El pintor españolito de bien hizo un trabajo estupendo y tras reclamarle no me la repinta ya que dice que se cae por darle algun golpe,eso si los 1400€ de la reparacion bien que los cobro
Nene, estaba siendo irónico, lamentable que no me conozcas, bueno, lamentable no, normal, soy made in 2011 en este foro, made in 1999 en internet.