Pues me metido al lio y tengo varias dudillas... a ver si me podeis ayudar!!! esos son los volantes en cuestion y el original es el de 4 palos si os fijais los carretes son distintos y a más a más es imposible intercambiarlos por este motivo el encaje es distinto y los carretes tambien puesto que el de tres palos es hueco para poder alojar la forma que tiene de más respectivamente al de 4 palos, que como veis el de este el carrete, el de 4 palos no es hueco porque dentro lleva alojado un cable como dice la palabra en forma de carrete es decir enrrollado, y despues otra diferencia el de 3 palos no tiene salida de cable para conectar al coche y el mio si tiene un conector, como veis los 2 llevan airbag y la conexion del airbag es completamente igual y despues los 2 llevan otro cable más que si no me equivoco es la bocina. El volante original cuando tu giras el intermitente se quita solo entiendo que el de 3 palos al no tener ese carrete que gira, es decir que es fijo y de 3 pistas (el mio tiene 2 y lo otro es lo que gira) perderia esa funcion pero no me importaria... lo que me es saber si se puede adaptar puenteando o nose y que el airbag y la bocina funcionen bien alguien sabria guiarme?
solucionadooo!!! barru he leido algun hilo tuyo respecto a este tema y con buenisimas explicaciones, vi que lo tenias bastante por la mano, a ver si podrias arrojar un poco de luz!!! gracias de antemano.
Necesitas un carrete para el volante de 3 palos, como bien dices no te vale el que tienes ya que es de un volante pre, el Que quieres montar es post, por eso no vale Aparte de eso , necesitas esta otra pieza ya que el posicionado del carrete con el Volante también cambia, ahora tienes el pin blanco a la derecha como ves en la foto, y para el nuevo volante necesitas que lo tenga a la izquierda. La clavija del airbag es la misma, y con la del claxon tendrás que empalmar los cables buscando una masa Espero que este enlace te pueda ayudar un poco más http://www.bmwfaq.com/threads/conversion-volante-pre-a-post.610524/ Un saludo
Si no te importa sacrificar q los intermitentes se quiten solos, yo usaría la dremel para adaptar el carrete pre al volante post. Por otro lado, también será necesario alargar un poquito el cable del claxon. Yo lo llevo así. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Presenta el carrete viejo al volante nuevo, superpuesto. Pasas los cables por el agujero del volante. En mi caso no llegaba el cable del claxon, con lo q le soldé 2cm más. Luego ves q hay partes del carrete q tocan con el volante y q se queda torcido. Lo colocas de forma q los agujeros del carrete estén alineados con los agujeros del volante y te fijas donde toca el plástico del carrete con el "núcleo" del volante. Poco a poco vas lijando con la dremel el carrete por dentro hasta que quede ajustado y te permita poner los tornillos de estrella. Es un poco ñapa, pero a mí me ha servido para quitar el de 4 palos feo para poner otro de 3. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Finalmente hice la ñapa pero a la inversa, es decir... lime el volante el trozo que sobresalia y adapte el carrete original con su conexion del airbag y los intermitentes tambien funcionan, y si el dia de mañana lo quiero volver a cambiar, pues sin problema!!!