Duda Ayuda extras G26 - Qué son?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Rsniper, 18 Sep 2023.

1. Rsniper

Rsniper

Me Gusta:
    3
    Buenos días:

Mañana compraré un G26, pero tengo que configurarlo y, la verdad, hay mil opciones que no tengo idea de lo que suponen -aparte de subirme el precio...

Agradecería si alguno me puede ayudar.

-Tema asientos, sin duda lo que más loco me tiene: Aun cogiendo el cuero "vernasca" en todo caso, dependiendo del color, hay opciones de asiento que se ponen o se quitan :lloro:
    Por ejemplo, el color Coñac me pone asientos M, pero me quita el respaldo lumbar. Además, me obliga a poner Sensatec en los instrumentos. Si elijo "mokka", pierdo los asientos M, pero puedo poner hasta ventilación activa. Si pongo Oyster, solo puedo poner calefacción...

Qué es mejor??? Por qué ocurre? Qué supone que el asiento sea M? Te quita espacio atrás, como he leído por ahí??

-Vienen varias suspensiones, que si la adaptativa, que si la M, que si la variable... Aporta algo eso, o es un sacacuartos? No es que me vaya a ir al circuito a correr.

-Qué es lo que aportan todos los tipos de ayudas que hay? Drive Assistance, Drive Assistance profesional, parking plus, varios tipos de velocidad de crucero... Se usan realmente? Hay alguno que realmente veáis esencial?

-Los frenos M, veo que solo tienen un pistón atrás... La verdad es que me hacen gracia por el color.

-Las luces láser valen más de 2000 pavos. Qué c**o hacen?

-El Hud entiendo que viene con el mapa de BMW, y no con google maps. Vale también más de 1000€, en principio me parece prescindible.

-Cuál es la diferencia del cambio deportivo con el normal? Veo que ahora ambos llevan levas

-Los cinturones M aportal algo aparte de estética??

Muchas gracias!!

A JoseCBP le gusta esto.
  2. JoseCBP

JoseCBP En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    G20 320i
    Buenas, primero enhorabuena por la compra que vas a a hacer, buena elección!!!

Yo le puse al mio lo que veía imprescindible, ya que tampoco tenía mucho presupuesto (en mi caso un serie 3).

Por ejemplo, el parking assistant plus lo pondría sin dudarlo, con las dimensiones del coche lo vas a agradecer y la visión 360 ayuda un montón. Otro imprescindible para mí son los frenos, independientemente del motor estos coches ya pesan lo suyo y en seguridad no escatimaría.

En cuanto a suspensiones yo dejé la que viene con el paquete M, va muy bien puesta a punto, el coche es cómodo pero no balancea nada en curvas.

También puse el cambio deportivo, que cambia un poco más rápido, la única diferencia es de programación de la caja y por lo que vale pues merecía la pena.

En cuanto a faros, hud y asientos ya no se decirte….en cualquier caso los asientos del paquete M agarran bien y son cómodos.

Saludos!

3. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    Los extras es algo muy personal ya que lo que gusta a uno no tiene por qué gustarle a otro

de lo que comentas respecto a lo que yo he pedido ...

- Asientos: para mi imprescindible los deportivos no se conducir con asientos normales .... viene con el paquete M ... iba a coger con el tejido sensatez/alcántara que trae el paquete m (otro imprescindible porque cambia el coche) pero vi los de cuero Vernasca Tacorarot y me gustó el color vino que tienen y me los pillé así .... lo demás no le doy mayor importancia (el sensatez del tablero lo puse por que es algo q se me encaprichó q el siguiente coche lo tendría pero totalmente prescindible)

- Suspensiones ... para mi la M (viene en el paquete) no obstante vas solo? q tipo de persona sube al coche? yo al final pillé la M adaptativa porque a veces llevo a mi madre q está mayor y en ese caso puedo ponerla blanda y no llevar la deportiva sobretodo con los baches que hay). De esta forma con mi madre suspensión más blanda en otro caso, suspensión M.

- Ayudas: para mi vale 0 hay quien es imprescindible pero yo quiero conducir yo .... por ejemplo cuando dejo un coche el control de crucero sigue virgen xd) lo básico que trae es control crucero adaptativo, asistente de cambio de carril y aviso de colisión con frenada ... a mayores tienes el assistance plus que lleva radar trasero y aviso de ángulo muerto y el profesional que lleva todas las chuches .... valora que crees que vas a usar / necesitar y ahí.

- Ayudas bis: Si me he cogido el parking asistan plus porque me va a quedar muy justo en el garaje y prefiero la cámara 360

- Frenos: los pillé por seguridad poco mas que decir (si pillas el paquete M extendido vienen en el) (una ventaja q parece que tienen por lo q se lee por aquí es que los de serie se comen las pastillas y los M no)

Laser: No los cogí porque no conduzco mucho de noche y preferí pillar otras cosas. Si condujera mucho de noche lo hubiera cogido si o si por seguridad He conducido con normales y con matriciales y es una pasada lo que cambia

- Hud. Es en navegador profesional yo no lo pille porque nunca lo he usado y no lo extrañaré ... es más me da que me rayara tener en el parabrisas eso por lo que imaginé que seria como los asientos calefactables, que los pongo dos veces por la gilipollez y luego no los vuelvo a usar

- Cambio deportivo creo que es más cortas las marchas y cambian mejor en cuanto a efectividad (yo lo he pedido con el deportivo)

- Cinturones M la verdad los veo como algo estético aunque se me escapa si tienen algún reglaje especial. Yo no los he cogido

no se si te habrá servido pero lo importante es que los extras dependen mucho de como tu quieras tener el coche y lo que uses/necesites

Última edición: 18 Sep 2023
    A JoseCBP le gusta esto.
  4. Rsniper

Rsniper

Me Gusta:
    3
    Muchas gracias por las respuestas!

Ya se ve bien con la 360? El del concesionario me dijo que falseaba la distancia y así :/

Gracias por lo demás

Conducir, conduciremos mi mujer y yo. En el coche, además de nosotros dos, irán dos bebés.

Cual es la diferencia del asiento sport con los demás? Por que dices que no sabrías ir en otro? El asiento sport lleva también calefacción? Y ventilación? Se nota la mejora del cuero frente al alcantara?

La Cámara, lo mismo, se ve bien entonces?

Las luces, que comentas que hay mucha diferencia, en qué exactamente? No conduzco habitualmente de noche, pero... A veces si. Lo que pasa es que me parece mucho coste :/

5. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    Con mujer y dos bebés ahi sobretodo la suspensión .. valorar cual poner ... yo elegí la adaptativa M porque tiene las dos con cosas, confort para acompañante que lo necesite y más dura el resto del tiempo ya que yo siempre he ido con la dura

El sport envuelve más .... tiene las orejas abajo y en el costado que te sujetan ´mas que el de serie ... calefacción y ventilación es un extra en ambos. La diferencia cuero alcanzara no se que decirte ... dicen que Alcántara es mejor para conducción deportiva a parte que es mas neutra con las temperaturas ... yo el cuero lo pillé por estética básicamente.

También te digo que si el cuero no te da más o no degusta ... el vernasca vale 1900 pavos ...si vas a cogerlo con paquete M mira en el concesionario si te encajan los de alcántara y o bien te los ahorras o bien por 100 euros mas puedes pillarte las laser si quieres para la conducción nocturna .... esto es a gusto del consumidor

La cámara aún no la he usado pero dicen que si ... lo de falsear ... la trasera tb falsea pero a mi al menos para aparcar me va de lujo para ajustar el coche así que la 360 será igual supongosi se ve bien y ves todos los puntos del coche ... como dije,,, yo la cogí para aparcar en sitios ajustados (no s eso dejan enlaces pero pon en YouTube cámara 360 Bmw y seguro te sale como funciona)

Las luces básicamente las matriciales que son las que yo he usado y serán similares a las laserterapia dan una iluminación brutal constantemente y no existen largas y cortas ya que lo que hace es llevarlo todo al máximo y oscurecer la zona en la que hay otros coches

Última edición: 18 Sep 2023
  6. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Hola Rsniper, partiendo de que el tema de los extras es muy controvertido pero sobre todo muy personal, te ofrezco mi elección en el serie 3 por si te sirve de ayuda:

- Paquete M sport: Fundamental si buscas un good-looking y un mejor valor de reventa en el futuro.

- Suspensiones : Adaptativa si o si, porque puedes modificarla en función del modo de conducción, es decir que sea más cómoda o más firme. Yo en el Modo sport llevo la suspensión más efectiva y en el resto de modos pues la blandita, que resulta más cómoda. Aunque todo hay que decirlo la supension M tiene un compromiso entre deportividad y comodidad bastante alto.

- Cambio deportivo: Si definitivamente, se nota mucho mas rápido y funciona muy bien. Aunque dependerá mucho de tu estilo de conducción y si te gusta llevarlo en manual para divertirte un rato.

- Frenos M: En su momento los vi prescindibles, pero ahora los habría cogido por un problema que ha surgido en algunas unidades de las versiones no M, que desgastan las pastillas traseras con demasiada frecuencia. Yo ahora lo habría puesto fijo.

- ADAS: Control de crucero no lo he usado en mi vida y el de aparcamiento menos. El asistente de cambio de carril es útil ya que actúa sobre la dirección y mantiene el coche en el carril, está bien por si te despistas y el aviso de colisión con frenada creo que es básico, junto con la llamada de emergencia automática por si tienes un accidente.

El resto de las cosas prescindibles; quizás el aviso de ángulo muerto junto con HUD si lo utilizas va bien, pero desde mi punto de vista ( si no recuerdo mal viene en el pack navegador profesional) es superfluo y en mi anterior vehículo lo llevaba deshabilitado porque me incordiaba, además como navegador utilizo el Maps.

- Luces Laser: Si condujera mucho de noche quizás las hubiera cogido pero he oído que están descontinuadas y si no he leído mal al parecer van a ser sustituidas por unas nuevas matriciales y el tema laser creo que lo deprecan; entérate bien.

- Asientos: Los asientos M son chulos, están ventilados y calefactados; son muy cómodos, porque el lateral es de cuero vegano y la parte central es decir el interior es alcántara que no se pega ni te hace sudar en verano y es calentito en invierno. Pero como el coche se puede pre-climatizar a distancia tampoco creo que sea muy importante, si el look cuero te gusta.

- Cinturones M: totalmente estético y superfluo.

- Sonido: Si eres aficionado a la musica HK, sino con en HIFI va de sobra.

- otros: Pues por ejemplo, para mí la bola de remolque automática escamoteable es fundamental para llevar el portabicis o el cofre trasero
    https://www.thule.com/es-es/bike-rack/towbar-bike-racks/thule-easyfold-xt-3-_-934100

Última edición: 19 Sep 2023
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  7. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.764
    No van a “deprecar” los láser, se eliminan por otros temas, pero vamos, que en un G20 todavía lo puedo comprender teniendo los intermedios, pero en los G22 las luces de serie son vergonzosas.

A jcreig y DavidV les gusta esto.
  8. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Disculpa si la información no es el todo fehaciente pero en su momento cuando estaba decidiéndome por el equipamiento leí en varios post el tema que van a descontinuar las luces Laser.

https://g20.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=1987156

https://x3.xbimmers.com/forums/show...likely due to finally,that they've dropped it.

Además si buscas en google "bmw laser light discontinued" mira:

https://www.google.com/search?q=bmw...AAGMsBGIAEwgILEAAYywEYgAQYiwM&sclient=gws-wiz

9. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.764
    Gracias por los links, pero mis fuentes son fidedignas. En el LCI lo quitan pero más bien los tiros van por ahorro de costes y complejidad del propio faro, no porque se hayan quedado obsoletos. Solo hay que conducir un coche de noche unos kilómetros para ver la diferencia que hay con el LED normal.

jcreig, Oscarcoupe, DavidV y 2 otros les gusta esto.
  10. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Hola, lo primero enhorabuena...

No se quien te ha dicho que no se ve bien el 360º. Alguien que no lo usa mucho debe de ser. Es estupendo para saber donde tienes las ruedas del coche y saber si estás bien colocado en una plaza con la vista cenital.

El cambio deportivo lleva levas y el otro no estoy seguro. Antes no llevaba. Además de que es más rápido y puedes usar el modo sport con gestión del cambio más agresiva.

Respecto a cierto equipamiento yo te recomiendo el Parking Assistant Plus y frenos M.

Lo de la suspensión adaptativa y los faros laser en función del uso que hagas te pueden valer la pena. Yo tengo las dos cosas.

El HUD, no es el navegador como te han dicho por ahí. Es información de cockpit en el parabrisas. El navegador a la vista es una de sus prestaciones. Util porque no tienes que apartar la vista de la carretera para mirar cierta información.

Y si haces viajes largos, te recomiendo el Driving Assitant Plus. Lo del ángulo muerto no se cómo alguien te recomienda no ponerlo. Será que alguien que no usa mucho los espejos retrovisores.

El tema de los asientos, creo que da igual el color del cuero. Todos sirven con el acabado M y asientos deportivos. Lo del calefactado y ventilado es independiente. Y lo que no vale la pena para nada es que sean eléctricos. Pero sí que tengan ajuste lumbar al menos.

Saludos

11. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.048
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Porque el mío es de renting, que no me quiero imaginar la hostia de varios miles si le pasa algo a un faro láser... y lo complejos que son. La verdad es que alucine cuando los pusieron en la G2X, que es gama acceso, yo pensaba que los dejarían de 5 para arriba

Eso sí, son la leche como tú bien sabes, comparados con los LED adaptativos del F (que son la leche) son candelas

Al autor del post, en mi coche tienes fotos del espacio de los asientos M atrás, es más o menos el mismo que los normales, cabe un adulto alto cómodo sin problema (más problema tiene por la caída del techo que por la distancia de las rodillas)

https://www.bmwfaq.org/threads/g26-presentando-al-castor-dislexico.1036386/

12. DavidV

Me Gusta:
    28.048
    Modelo:
    F36 & G26
    No, en los G26 el color Camel por ejemplo solo está con los asientos M, en los que sólo está disponible el negro además... que además son eléctricos (y eliman el ajuste lumbar SOLO EN EL ACOMPAÑANTE, para el OP)
    A la vez, los M no pueden llevar asiento ventilado

Pero vamos, como en la mayoría de BMW, en los modelos de asientos deportivos no se puede meter ventilacion, calefacción en todos

13. Rsniper

Rsniper

Me Gusta:
    3
    Vale, muchísimas gracias a todos, muy útil la información.

He ido a pedirlo. Con el presupuesto que había, he cogido los frenos, el cambio deportivo, lo del punto ciego, y la suspensión adaptativa. He obviado la luz y los asientos M, porque me obliga a coger demasiados extra y se me iba :/

Tampoco he puesto la Cámara porque la mujer se ha negado :/

A Oscarcoupe y sirocco70 les gusta esto.
  14. DavidV

Me Gusta:
    28.048
    Modelo:
    F36 & G26
    Buena combinación de mínimos

Si te gusta mínimamente la música, pilla el harman kardon, el extra de hifi es similar al equipo de audio de cualquier coche de la competencia

En BMW, de siempre, los equipos básicos de audio están a la altura de un dacia de los 90, avisado quedas… por no llevar, no lleva ni tweeters con el básico

Por cierto, asumo que llevas pack M, el G26 sin el hace llorar a baby jesus

A Oscarcoupe y sirocco70 les gusta esto.
  15. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    completamente de acuerdo ! biggrin

16. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo:
    320i M G20 S1
    No lo va a conducir ella ¿verdad? Porque si no, es lo primero que te hubiera obligado a poner, jajaja

17. Rsniper

Rsniper

Me Gusta:
    3
    Si, cierto, el HK de sonido también he puesto.
    El paquete M esta metido, porque al final, con casi cada opción se te metía jajaj

Si, si lo conduce tambien. Dice que si no hemos tenido problemas con el anterior coche, que no tiene nada, menos ahora con sensores.

Espero que tenga razon y no nos arrepintamos!

18. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Buena elección que lo disfrutes! esperamos tus fotos e impresiones cuando lo recibas, de momento a sufrir la espera lo mejor que puedas:guiño:
    Saludos

19. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Sabes cuando los quitan definitivamente? Xq a ver si estoy como el año pasado con el i4 por las restricciones, en teoría entrega en diciembre.

20. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.450
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Jajaja, no os vais a arrepentir... tampoco es eso. Pero me sorprende por como son en general las mujeres. La mía en su anterior coche no tenía sensores, y cuando vio lo de la vision 360º antes de comprar el coche, me dijo: eso lo vas a poner ¿verdad?

21. Rsniper

Rsniper

Me Gusta:
    3
    Esa es la peor parte jajaj

Si, la verdad es que en el tema de conducir es bastante "" Masculina"" Y le gusta mucho. Aunque luego no es fan del mundo de la automoción.

22. jcreig

jcreig Forista

Me Gusta:
    141
    Modelo:
    430i (G22)
    Correcto.
    Totalmente de acuerdo.

El mío lleva las laser y he conducido sin ellas en otro coche que usé durante una semana.
    Es impresionante la iluminación de casi 500m que ofrecen. Se accionan automáticamente en condiciones especiales. Si puedes, en mi opinión, valen muchísimo la pena por ese plus de iluminación. Piensa que es un plus a las matriciales.

Saludos

A sampat4 le gusta esto.

Compartir esta página