Hola, necesito ayuda con un sensor se temperatura... Es este Ref 13621703993 Me gustaria saber a qué corresponde cada clema y si se puede conectar directamente a un indicador de temperatura. Asiasssssss
Compañero, yo no lo se, pero puedes probar a darle calor y con un tester medir en resistencia, debería cambiar la resistencia en función de que lo calientes
a ver, creo que lo mejor va a ser explicar lo que quiero hacer. tengo una C1 y no trae indicador de temperatura. asi que he comprado uno. el indicador trae un sensor de temperatura con una sola conexión pero a mi me gustaria utilizar el que trae la moto que es el que he puesto arriba el problema es que no sé si puedo conectar directamente el indicador al sensor ya que este ultimo trae dos conexiones en lugar de una... ambos sensores son NTC ++++++
Pues yo creo que es una cuestión de lotería. La sonda que pones tiene, aparentemente, 2 NTC, pero no tienen porque ser del valor que espera tu medidor de temperatura., por tanto podría marcar mal, o incluso romperse. Otro tema es que puedas medir la resistencia de la NCT original y la de la sonda que quieres poner, para ver si coinciden a una determinada temperatura salu2
Si son ambas NTC tienen la misma resistencia, ósea que a la misma temperatura da los mismos omnios , lo que significa que dan el mismo valor, ahora bien el sensor que has puesto arriba tienes dos sondas internas NTC , yo probaría a conectar solo una y debería valer, lo que no se es para que lleva 2 sondas internas ???
Lleva 4 conexiones , 2 por cada sonda, con un tester tienes que medir continuidad y te tiene que dar a modo de omnios entre 2 y entre las otras dos continuidad y además un valor en omnios según la temperatura ambiente te dará un valor u otro , si calientas la sonda con la mano o un mechero y con él tester puesto en omnios tienes que ver cómo el valor del tester según se calienta la sonda cambia y según se enfría vuelve a donde estaba .
Pregunto puede ser uno aguja otro luz roja temperatura otro masa y otro información para la Ecu de temperatura ? De electricidad 0 patatero pero algunos llevan uno para saber si está frío para calentadores por ej....
Perdón no leí bien pero uno de ellos es la luz , otro para la Ecu para que funcione el paso a paso que se ve en la imagen .
Pues hombres si ambas son NTC deberían tener la misma resistencia , digo deberían porque claro al cambiar de marca y de autómata puede ser que los valores sean distintos si.
A ver.... me podria valer siempre y cuando conectase 1 de las conexiones al indicador y la otra a masa... no?
Yo sé algo de frío industrial, aunque no mucho, y si las cosas no han cambiado, una sonda NTC lo es aquí, en Francia y en Japón, por lo que solamente tendrás que coger un reloj que lea sondas NTC. Lo mismo pasa con las sondas PTC y PT100, por poner algunos ejemplos.
Por lo que veo en la imagen, el sensor tiene dos sondas NTC. Basta con encontrar los contactos que corresponden a una de ellas y listo. Normalmente los coches medianamente modernos llevan este tipo de sensores con dos sondas NTC. Una de ellas es para el cuadro y otra de ellas es para la centralita.
Pues porque son NTC, un tipo de sonda. Como le he dicho al compañero, los coches medianamente modernos suelen traer estas sondas dobles. Una para centralita y otra para el cuadro.
Apañero, como seguro sabes, una NTC es una resistencia que disminuye su valor óhmico según aumenta la temperatura. Eso no quiere decir que su valor nominal (valor de resistencia que presenta a 25º) sea el mismo para todas. Así puedes tener NTC de 100k, 1k, 100 ohm, etc, etc.. Echa un vistazo aquí, por ejemplo: http://www.e-merchan.com/pub/ntc10.pdf Admito que podría ser que todos los fabricantes de sensores NTC para automoción se hayan puesto de acuerdo y fijar un valor, pero se me hace extraño, la verdad. salu2