Duda Ayuda electrica sensor temperatura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 21 Oct 2015.

  1. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, necesito ayuda con un sensor se temperatura...
    Es este

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ref 13621703993

    Me gustaria saber a qué corresponde cada clema y si se puede conectar directamente a un indicador de temperatura.

    Asiasssssss
     
    Última edición: 22 Oct 2015
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nadie?
     
  3. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Compañero, yo no lo se, pero puedes probar a darle calor y con un tester medir en resistencia, debería cambiar la resistencia en función de que lo calientes
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a ver, creo que lo mejor va a ser explicar lo que quiero hacer.

    tengo una C1 y no trae indicador de temperatura.
    asi que he comprado uno.

    el indicador trae un sensor de temperatura con una sola conexión

    [​IMG]

    pero a mi me gustaria utilizar el que trae la moto que es el que he puesto arriba

    [​IMG]

    el problema es que no sé si puedo conectar directamente el indicador al sensor ya que este ultimo trae dos conexiones en lugar de una...

    ambos sensores son NTC


    ++++++
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues yo creo que es una cuestión de lotería. La sonda que pones tiene, aparentemente, 2 NTC, pero no tienen porque ser del valor que espera tu medidor de temperatura., por tanto podría marcar mal, o incluso romperse.

    Otro tema es que puedas medir la resistencia de la NCT original y la de la sonda que quieres poner, para ver si coinciden a una determinada temperatura

    salu2
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si son ambas NTC tienen la misma resistencia, ósea que a la misma temperatura da los mismos omnios , lo que significa que dan el mismo valor, ahora bien el sensor que has puesto arriba tienes dos sondas internas NTC , yo probaría a conectar solo una y debería valer, lo que no se es para que lleva 2 sondas internas ???
     
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lleva 4 conexiones , 2 por cada sonda, con un tester tienes que medir continuidad y te tiene que dar a modo de omnios entre 2 y entre las otras dos continuidad y además un valor en omnios según la temperatura ambiente te dará un valor u otro , si calientas la sonda con la mano o un mechero y con él tester puesto en omnios tienes que ver cómo el valor del tester según se calienta la sonda cambia y según se enfría vuelve a donde estaba .
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿qué te hace pensar que ambas NTC van a tener el mismo valor óhmico?

    salu2
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  9. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Pregunto puede ser uno aguja otro luz roja temperatura otro masa y otro información para la Ecu de temperatura ? De electricidad 0 patatero pero algunos llevan uno para saber si está frío para calentadores por ej....
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  10. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    La moto tiene reloj de temperatura?
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  11. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Perdón no leí bien pero uno de ellos es la luz , otro para la Ecu para que funcione el paso a paso que se ve en la imagen .
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    19.119
    Me Gusta:
    32.942
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hombres si ambas son NTC deberían tener la misma resistencia , digo deberían porque claro al cambiar de marca y de autómata puede ser que los valores sean distintos si.
     
  13. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.894
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver.... me podria valer siempre y cuando conectase 1 de las conexiones al indicador y la otra a masa... no?
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.574
    Me Gusta:
    23.004
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo sé algo de frío industrial, aunque no mucho, y si las cosas no han cambiado, una sonda NTC lo es aquí, en Francia y en Japón, por lo que solamente tendrás que coger un reloj que lea sondas NTC. Lo mismo pasa con las sondas PTC y PT100, por poner algunos ejemplos. :guiño:
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.574
    Me Gusta:
    23.004
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por lo que veo en la imagen, el sensor tiene dos sondas NTC. Basta con encontrar los contactos que corresponden a una de ellas y listo. Normalmente los coches medianamente modernos llevan este tipo de sensores con dos sondas NTC. Una de ellas es para el cuadro y otra de ellas es para la centralita. :guiño:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.574
    Me Gusta:
    23.004
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues porque son NTC, un tipo de sonda. :guiño:

    Como le he dicho al compañero, los coches medianamente modernos suelen traer estas sondas dobles. Una para centralita y otra para el cuadro. :guiño:
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.320
    Me Gusta:
    3.293
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Apañero, como seguro sabes, una NTC es una resistencia que disminuye su valor óhmico según aumenta la temperatura. Eso no quiere decir que su valor nominal (valor de resistencia que presenta a 25º) sea el mismo para todas. Así puedes tener NTC de 100k, 1k, 100 ohm, etc, etc.. Echa un vistazo aquí, por ejemplo:

    http://www.e-merchan.com/pub/ntc10.pdf

    Admito que podría ser que todos los fabricantes de sensores NTC para automoción se hayan puesto de acuerdo y fijar un valor, pero se me hace extraño, la verdad.

    salu2
     

Compartir esta página