Hola gente necesito ayuda, ya se que es un tema muy hablado pero ami me tiene loco. Mi 528i Año 2000 Post (Intermitente Naranja) Tiene saltado los testigos Asc/Abs. Cuando dejo el coche en el garaje, al dia siguiente lo arranco y todo bien, ando unos minutos con el y saltan los 2testigos. Si llevo dias sin cojer el coche la abuja de la gasolina baja y sube, ami lo unico que no me va es el control crucero y la Abuja de gasolina, aparte del control de traccion y frenado Abs. La maquina da fallo Sensor rueda drch. Delantera, Compre el Sensor Original y nada.. He leido que puede ser Centralita Abs o modulo de Abs. Me gustaria ir lo mas directo al fallo y no gastar dinero a lo tonto. Espero que podais echarme una mano! Un saludo y Gracias de antemano!
Si es el modulo de abs es un fallo muy comun en estos coches se ve afectada por el calor del motor...tengo uno con la referencia que acaba en 005 te dejaria que la pruebes ...(sur de madrid)
Me da a mim que antes de mirar el modulo del abs me trocava el sensor de la rueda esquierda a la derecha a ver...e despues passar de nuevo la maquina a ver si el error persiste en la misma rueda . No me fio mucho en los sensores nuevos, aunque lo tengas comprado de marca yo lo intentaria antes.
Si efectivamente son las mismas referencias no es imprescindible codificar. Hay gente en el foro que los han cambiado y no han recodificado.
Si no recuerdo mal, el sensor maestro es el de la rueda trasera izquierda, no el que te fallaba a ti que es solo para el abs. Prueba a cambiar ese y ver qué pasa, antes de meterte con el módulo.
El sensor trasero izquierdo manda la información sobre la velocidad. Si el velocímetro no falla tiene punta de que ese sensor funciona bien. Puedes probar a cambiar los sensores delanteros de lado, osea el izquierdo en el derecho y el derecho en el izquierdo y hacer diagnóstico para descartar fallo de sensor e ir descartando. Lo siguiente seria comprobar cableado al módulo de la rueda q de el fallo. Animo q es un mal común. Lo digo por experiencia propia, llevo más de tres años con la averia ... por cierto alguien tiene un modulo económico con referencia 0265900001. Es que se me ocurrió abrir para repararlo yo mismo (incrédulo de mi) y lo empeore, ya no tiene ni reparación.
Buenos Dias! Y gracias a todos por cnt. Si voy a provar a cambiar los sensores Delanteros y meter Diagnosis haver que pasa, con tal que sepa algo os voy contando. Muchas Gracias Gente! Vamos hablando!
En caso de que falle el velocímetro, qué podría ser? A mi me ha saltado el abs+asc (que se quitan al paso de los minutos o arrancar de nuevo) unas 6 veces desde que tengo el e39, y ahora que dices lo del fallo del velocímetro me pregunto ... A veces se me queda pillada la aguja de la velocidad km/h, tiene algo que ver con esto?
Es muy seguro que otros marcadores que tengan relación con la velocidad también dejen de actuar, como el limpiaparabrisas de mayor velocidad, etc. eso quiere decir que puede fallar el sensor rueda izquierda, pero yo tuve que cambiar el modulo electrónico del ABS, cuando me empezo a encenderse las luces ABS/ASC y al final se quedaron fijas.
Hola... perdon por meterme en el hilo...perp como mi asunto es sobre eso. Pues lo comento. A mi estes dias de atras se me quedo encendida la lus del control en el cuadro y la del abs tambien,despues la del consumo instantaneo tambien dejo de funcionar. Yo estube leyenndo y la mayoria dice que es por el fallo endemico del modulo de abs...pero muchas otras veces dicen del sensor o captador del abs. Queria preguntaros por que a mi me fallo pero justo hoy se reparp solo y creo que lo que me esta dando por sacco es mas bien el sensor verdad?. Puesto que si fuese el modulo fallaria siempre y no unos dias si y otros no. Mi pregunta es si al intercambiarlo por el de delante saldia el fallo pero en que actua el de delante? Solo en el abs? O que? Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Es que queria saberlo por si son iguales del todo y hacen las missmas funciones. Saludos y os doy las gracias aparte de volber a pedir perdon al creador del hilo. Saludos a todos y gracias...chao Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Sippp. Ya lo comenté cuando me ocurrio. No se porque. El mecanico pensaba que eran dos fallos distintos y en cuanto cambié modulo funcionó a/c. Si tu fallo aun es intermitente prueba a conectar a/c cuando no tengas fallo abs y veras como funciona. Ademas modulo con la misma referencia ....001
En mi caso, empezó a fallar a periodos, unos días si y otros no, hasta que dejo de funcionar y tuve que cambiar el modulo electrónico. compre el sensor rueda izquierda, detrás piloto y no era.
Hola... gracias por vuestea respuesta. Lo que creo que me paso a mi fue que andube con una rueda baja y entonces se descontrolo o algo asi por que el otro dia mire presiones y una de las traseras estaba con un kilo y poco... El coche esta parado,casi no se anda en el y no le hacia mucho caso. El rollo es que fue hinchar la ruedas y a los pocos kms las luces se apagaron. Le hecho la culpa a esto por que si pones la rueda de repuesto de esas de galleta dicen por internet y por el foro que puede llegar a pasar esto. Ya os digo ojala lo mio fuera eso por que estoy algo arto ya del coche y como estoy pasando una mala racha pues me viene bien que sean pijadas de estas, pues un cambio de modulo o lo que sea que valga pasta me hace pensar en desacerme del oche por no poder mantenerlo. Ya digo desde entonces a mi se me an apagado y asta hoy todo bien. Ojala siga asi y tenga yo razon. Bueno venga saludos y gracias de verdad.... muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos a todos. Chao Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Hola... me paso por aqui despues de un tiempecito para comfirmar lo que me paso a mi. Segurisimo que fue al llevar descompensadas las presiones de la rueda y con el tiempo se desequilibro el sensor o algo. Por que como comente en el post anterior. Fue hecharle aire y mirar todas las presiones y llevaba una rueda con solo un kilo de aire. A los pocos kms de haberlo revisado se fue el fallo gracias a dios y asta hoy sin problemas. Bueno eso. Solo era para que si algun compañero bien sea ahora o en unos años pues asi se queda la imformacion para futuros hilos. Saludos y suerte a todos. Chao Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk