Avería Ayuda e39 523i Problema P0601 - P0120

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Nebure39, 16 Sep 2021.

  1. Nebure39

    Nebure39

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    Hola a todos!! Necesito vuestra ayuda. Tengo un bmw 523i e39 del 98 motor m52b25. Hace ya mas de dos semanas se han encendido los testigos EML y el de control de tracción. El coche arranca pero al acelerar no pasa de las 2500 vueltas, se viene abajo como si estuviera ahogado. He cambiado ya los dos sensores de posición del arbol de levas, bujias, bobinas, comprobado caudalimetro y todo el tema de admisión pero nada sigue igual. Creo que el coche esta "gordo" de gasolina porque al arrancarlo huele mucho a gasolina y como a CO2. Al conectar el Obd2 que es lo unico que tengo a mano me salen los codigos P0601 y P120. He leido por el foro que puede ser mariposa de admision pero yo he comprobado y en principio funciona bien. Puede ser que algun manguito del circuito de vacio este fisurado? O quizas inyectores??

    A ver si alguien que haya tenido el mismo problema puede ayudarme.

    Gracias y saludoos!!
     
  2. batidos124

    batidos124 En Practicas

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    Hola:
    Prueba con la válvula de ralentí. Se desmonta y se limpia con gasolina.
    Yo tuve síntomas parecidos cuando me falló.
    Un saludo
     
  3. Nebure39

    Nebure39

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    Gracias le echare un vistazo!!
     
  4. Antonio Aranda

    Antonio Aranda En Practicas

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    yo soy partidario de empezar por lo más fácil, comprueba que no tengas ningún manguito fisurado. Yo tenía fisurado el de la EGR, me lo han cambiado y se nota la diferencia.
     
  5. BUIGUES 29

    BUIGUES 29

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    Hola buenas,se sabe si al limpiarla dejo de fallar?o que hiciste?
     
  6. alejandro6927

    alejandro6927 En Practicas

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    Yo estoy igual, BMW 528i, se enciende Eml, ABS y Asc, cuando vas circulando se encienden y en unos segundos se apagan.
    Bujías nuevas, cuerpo aceleración limpio, válvula ralentí limpia, tubos admisión nuevos, sensores ABS limpios los 4 y con Inpa no canta nada.
    Podría ser el módulo ABS??
     
  7. fmarrero

    fmarrero En Practicas

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    Es probable que el fallo venga por el acelerador electrónico.

    Cuando falla la unidad del ASC ABS suele dar fallo por dejar de recibir la señal de alguno de los sensores que le llegan:

    - Sensor de ángulo de dirección.
    - Sensores de velocidad de las 4 ruedas
    - Sensor combinado de aceleración lateral / ángulo de giro sobre el eje vertical (sensor de guiñada).

    ¿Qué fallo te da?
     
    Última edición: 25 Feb 2024
  8. alejandro6927

    alejandro6927 En Practicas

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    Con Inpa no dice nada, es un error esporádico cuando voy circulando de repente se encienden un segundo y se apagan, y me pega un tirón el coche.
    Sobre soto me ha pasado con badenes
     

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