AYUDA, dudo entre A6 3.0 TDI Tiptronic / 530da E-60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por liomovil, 28 Jul 2009.

1. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    Hola licenciados, os cuento mi enorme duda:

Actualmente tengo un E39 del año 2000 con 165.000 km del que solo puedo hablar maravillas y que seguro que le queda muchiiiiisima vida, pero creo que a casi todos nos gusta estar al dia o casi...

El caso es que el dinero en el banco lo único que hace es coger polvo, y he decidido utilizar hasta 25.000 € de money contante y sonante y cambiar a algo mas actual, y la duda se me plantea entre los que he dicho en el titulo.

BMW 530 d E60 y automatico, (seria del año 2004-05); a favor dire que me gusta mas esteticamente y lo veo algo mas deportivo y dinamico, tambien los consumos son casi de risa para el pepino que es, ademas quiero notar el cambio automatico ese del que tan bien hablais todos. En contra esta lo dificil que es usar estos coches de traccion trasera en malisimas condiciones de adherencia, que en mi caso seran 2 o 3 veces al año, (vamos casi despreciable).

AUDI A6 3.0 TDI Tiptronic Quattro, (año 2005); a favor esta la traccion total con lo que lleva de seguridad, en contra los evidentes consumos que serian mayores, y de equipamiento veremos lo que trae cada uno...

Os pido consejo aunque en este lugar es casi previsible vuestra posicion...

MUCHAS GRACIAS.

2. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Bonito dilema ¡¡¡¡

Has indagado los posibles problemas / averias del audi en su foro correspondiente ? La verdad que tiene buena pinta el coche.

3. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola compañero. Mira esa misma duda la tuve yo cuando compré mi 60. Estuvé barajando entre el A6 y el serie 5. Me decanté por el Bmw por estética, y por su motor 6 cilindros en linea. A que mala hora, desde entonces no dejo de arrepentirme. Es sin lugar a dudas, el peor coche quehe tenido, el que más quebraderos de cabeza me ha dado, el que menos placer de conducción me da, y para finalizar el que más ganas de vender tengo. Un A6 con tracción Quattro, y motor 3.0 es u maquinon, y va sobre railes. No tengo nada más que comentar, por mi cogería el A6. Suerte.

4. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    Gracias Cristina, estoy en ello leyendo como un poseso en el foto vecino de Audi...

5. uuiss

uuiss Forista

Me Gusta:
    27
    yo antes tenia un mercedes clase E,lo vendi para comprar el E60,y la verdad me he arrepentido,(vale q el bmw tb tiene sus cosas buenas) pq primero pa el tiempo q tuve el mercedes no me dio ni un fallo,vale q tienen algunos fallos como los del convertidor de par,pero los recambios de mercedes son baratos,me pase a bmw,y vaya mi...... cada cosa q toque un paston,y encima los conce no tienen ni idea de las averias,en fin ahora mismo como estoy,venderia el coche ahora mismo lo q pasa q perderia mucho dinero y eso tampoco..

6. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    tienes un mp compañero

7. Casper

Casper Forista

Me Gusta:
    2
    Mi opinión es la siguiente:

Estética: No te digo nada porque eso va en el gusto tuyo. Personalmente creo que el Audi es muy soso.

Motor y prestaciones: Aunque ambos tienen potencia parecida, el Bmw pesa unos 200 kg menos. Si a eso le añades la tracción trasera, el resultado es un coche más ágil y con mejores sensaciones al volante.

Averías: Pues Bmw no es ninguna maravilla. Aunque yo no he tenido ninguna grave, sí tengo ruiditos que voy quitando como puedo. Sí te digo que, por desgracia, hay mucho concesionario que no tiene ni idea de averías y eso es un problema. De Audi sólo te puedo decir que los concesionarios de Sevilla tienen muy mala fama. Respecto a sus averías, no los conozco aunque sí conozco varios volkswagen y sus dueños están muy quemados.

Personalmente, el próximo coche que tenga será casi seguro Volvo. La estética del S80 me encanta y el prototipo del nuevo S60 también. Son coches con pocas averías, muy fiables y los tienes con motores bastante potentes. Sé que no es una marca tan elitista pero para mí es secundario.

Saludos.

8. CMM

CMM En Practicas

Me Gusta:
    65
    Pues para mi no hay color, el serie 5 le gana en todo. Puede que mucha gente tenga malas experiencas con su coche pero yo empecé con un compact y después de 7 años sin averias me he pasado al 5 y de momento todo bien.
    Y si hablamos de ruiditos..... Audi no es precisamente el silencio. Lo que pasa es que si te compras un coche que no puedes asegurar ni cuantos kilómetros tiene luego salen las sorpresas.
    Saludos y suerte con la compra

9. DAVID ALMERIA

DAVID ALMERIA En Practicas

Me Gusta:
    1
    E60 sin pensarlo, es mas bonito,y mas coche en todos los sentidos, la estetica del A6 está anticuada para mi gusto, es mas pesado y las prestaciones son inferiores. Tengo por ahi un video comparativo de Motorvision Vergleich - BMW E60 530d VS. Audi A6 3.0 Tdi VS. Mercedes-Benz E300 Cdi, y no hay color, el E60 se los come en todo. Haber si puedo subirlo y lo ves.

Saludossssssss

10. smayorv

smayorv En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues esa dudo, la comparto contigo compañero, y despues de leer lo que te han contestado, mas dudas que me entran. Pesonalmente me gusta más el BMW pero leido lo que dicen por aqui.... miedo me da. Suerte con la elección

11. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    esto es como todo.si te sale bien el coche te sale bien si te sale mal no hace falta decir ''j*der p*ta MIERDA BMW ETC'' o esta averia que me costo el coche etc.es logico que si tienes una averia gorda da iwal si sea bmw mercedes o audi estan los tres muy caros.y si te ha salido el coche mal pues nada,lo compartes y nosotros te escuchamos y si podemos ayudar lo hacemos pero si bno hay solucion pues nada...

jode que cuando tengas un problema y no se puede arreglar para nada o no saben areglarlo.en fin...

mi siguiente coche sera un BMW eso si serie 6 que estoy muy enamorado de el y estoy intentando vender mi bmw.
    es una pena venderlo la verdad porque he pasado momentos felices con el y sobre todo de conduccion pero un serie 6 es mucho 6 ademas espero que si lo vendo este serie 6 traiga la ostia de extras ya que el mio esta muy cargado.solo le falta el headup display y lo tiene todo :razz:

12. a_mo

a_mo Forista

Me Gusta:
    4
    Hola, yo iría a por el Audi ¿porqué?....es muy simple, este coche (E60), tiene errores de diseño a punta pala....palomitas de admisión, turbos, EGRs, gomas de las puertas, problemas con los filtros de partículas (el mio y unos cuantos mas que además conozco personalmente), el famoso dumper, chorradas electrónicas las que quieras....etc. etc. etc. mi E60 es el 6º BMW que tengo y no tiene nada que ver en fiabilidad a los 5 anteriores, este simplemente es una mierda, si no es una cosa es otra....en fin, es lo que hay....salu2:-k

13. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC

otro descontento con su bmw.en fin :roll:

14. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Pues está claro que cada uno te cuenta la historia según le ha ido. Yo me decanto por el e60, lo veo más coche en todos los sentidos y por supuesto la estética es incomparable. Con respecto a fiabilidad.... el mio, aún no ha dado un solo problema, así que de momento contentísimo con él. Yo te lo recomiendo, es un maquinón y con cambio automático una gozada.....
    A modo de consejo busca bien, que de esa fecha puedes encontrar verdaderas gangas, en relacion equipamiento/precio.

15. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    David ya tengo averiguado la palomilla.....a ver si te lo mando en esta semana. Ha quedado resultón.....

16. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    Muchas gracias a todos por publicar vuestras experiencias, como dije vengo de un E39 del año 2000, y ha sido un verdadero placer llevarlo durante estos 4 añitos, es una verdadera maquina de devorar kilometros, ademas va acorde con mi conduccion que no es nada violenta pero si bastante rapida, en los viajes suelo ir a 150, con bastantes tramos a 180, aunque al decir estas cifras seguro que se me tiran al cuello muchos puristas y acata-normas, como descargo dire que la precaucion va siempre sentada a mi lado, ademas al ser motero, mejor dicho, ducatista..., pues conduzco a la defensiva....

Ahora voy a contaros mis impresiones sobre el A6 que ayer estuve viendo y probando: es una verdadera alfombra magica, que rodadura tiene tan estupenda, es otro salto adelante respecto a mi E39, evidentemente se notan los años y evolucion, pero el Tiptronic en sus dos variantes de cambio, automatico y secuencial me dejo flipado, y la traccion quattro, pues al ir en seco y no al limite no se aprecio mucho, pero en una rotonda entramos un poco fuerte y acelerando, y ni se despeino, vamos dimanicamente, chapoooo.

Y sobre aspecto, pues solo una palabra, perfecto. Los interiores limpios e higienizados tienen aspecto de nuevos, (lleva tapiceria de tela), y el exterior lo observamos con detenimiento y no vimos señales de golpes serios ni desajustes en paneles, ademas viene recien pintado y tambien parece nuevo...

Solo tengo dudas en el tema km, veremos si lo puedo conectar a un ordenador y que cante por soleares, ha sido de leasing y al hacer los 4 años lo venden, tambien me mosquea en que no tenga libro de revisiones...

Otra cosa y termino con el ladrillo, me dan garantia de 1 año
    Y lo mejor: el precio= 18.900 €

17. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Si te gusta el coche adelante, el Audi es una buena máquina.....pero, permíteme darte un par de consejillos.....que por desgracia me han dado la experiencia.
    -Coche recién pintado no es buena señal, al contrario de lo que piensas por lo que veo, ya que disimula un mal trato o un golpe. He visto Audis en concesionarios oficiales de Sevilla antes de "retocarle los cuatro desperfectos de pintura" y daban miedo, el coche estaba totalmente rebentado de pintura, con más bollos que una torta de Inés Rosales. Y el 100% provenían de leasing.
    -El precio es bastante bueno, aunque también te digo que los coches de leasing suelen ser bastante mal tratados, ya que nadie se los queda, al final casi todos son devueltos.....
    -Y por último y lo que creo que es de órdago es que canta a afeitada de kms.....el porqué.... pues fácil, todos los coches de leasing pasan las revisiones en la casa oficial, con lo cual ese Audi que comentas también lo tiene que haber hecho....¿dónde está el libro? Seguramente lo habrán quitado del medio, porque le han pegado una afeitada, si no, no lo entiendo, siendo de leasing y nacional, debe de tener su libro fielmente sellado en casa oficial. Con lo cual algo no cuadra, o no es de leasing o han perdido el libro "sin querer"....que no te cuenten milongas, que eso es así y no hay discusión al respecto. Mi e60 es de leasing en Alemania y tengo todos, todos los papeles del coche, los papeles alemanes, los papeles del titular del leasing, el libro, el historial, las facturas de las reparaciones, del mantenimiento, todo.....siendo de leasing, el coche está más que controlado.
    Mi humilde opinión es que te busques uno de particular, te harán mejor precio y suelen estar más cuidados, y con la crisis podrás sacar un buen precio por un coche bien equipado.....incluso puedes buscarte algo más nuevo.....y no te preocupes por la garantia, que a no ser que sea la oficial (y viendo el año no lo será, sino que será una contratada tipo Mapfre) que el dia que le pase algo al coche, aunque tenga garantia, te vas a tener que pelear "con el ciento y la madre" para que luego te digan que la pieza es de desgaste y que ahí se acaba la discusión.....házme caso que ya he pasado por varias de este tipo. Desconfía porque hay mucho pirata suelto, busca y rebusca, porque hay verdaderas gangas. Y aunque el vendedor sea tu amigo de toda la vida, 20.000€ tal y como están las cosas son muchos €´s....

18. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    Gracias por la opinion, estoy haciendo muchas averiguaciones....

Seguiremos informando.

19. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Míratelo bien, porque son 3 kilos de las antiguas pesetas....que a dia de hoy, son un buen pico.

20. phantomk2k

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    tal y como lo pintas el coche parece de maravilla pero ojito con las gangas.que este negocio de los coche ahora para los chorizos les han venido de perlas...por que?porque diran joe eske necesito el dinero que me he kedado sin curro pago ipoteca etc etc etc y al final como antes no podia vender el coche ya que si lo ponia a un precio de risa,habia gato encerrado y claro ahora se aprovechan de eso!OJITO:razz:

como bien dice en el lidel, ''que la calidad no es cara'' pero tampoco tan ''barata''!

21. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    Despues de tanto espabilaooo, creo que la mayoria andamos con mucho ojito, pero es inevitable o muy dificil que no te la den, ya que esa gente vive de ello y nosotros hacemos una operacion cada varios años... vamos que son unos profesionales y se las saben todas, el caso es minimizar las posibilidades de que te la claven...

Mas agradecimientos por vuestras opiniones.

22. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    De todos modos decidas lo que decidas, será una buena elección, y aquí nos tendrás para lo que quieras. Siempre he sidi de la opinión, de respetar el gusto de cada uno por una marca u otra, lo importante es que vayas lo más agusto posible, sea cual sea. Suerte y buen verano.:descojon::descojon:

23. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    Gracias Alberto, igual para vosotros y a disfrutar del veranito...

24. DaviGarcia

DaviGarcia Forista

Me Gusta:
    9

+1 totalmente de acuerdo contigo,mas claro agua

25. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    Hola chicos, he conseguido que a traves de los ordenadores centrales impriman una historia completa del vehiculo en cuestion, veremos que dice....

Os contare...

26. Nereagc

Nereagc Forista

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    BMW 530d

ya nos tienes en ascuas :descojon:

ten paciencia, como me dijo un buen colega, tú futuro coche está en algún sitio esperándote.

27. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    Ademas me dicen los entendidos, que si te pillas un monton de billetes en la mano izquierda, que se vean bien, de esos de curso legal, vamos de los nacionales no de los importados sin libro ni na de na....

Pues dicen que te tiran llaves de coches impresionantes a la mano derecha, y que incluso te hacen mas rebajas que el corte ingles...

Fuera bromas, con la escasez de liquidez que vivimos, creo que da una fuerza tremenda el pagar en metalico y en el acto...

Un abrazo para todos y cuidadito que el dia de hoy estara muy complicado para circular, SER CAUTOS y sobre todos volver todos...

28. smayorv

smayorv En Practicas

Me Gusta:
    0
    No te creas todo lo que te dicen. Yo estoy como tu, indeciso y buscando....=; y estoy viendo que los coches que estan en precio, se venden y los que estan desorbitados, pues siguen en venta meses y meses. Suerte en tu elección y lo dicho.....mucho ojo. Salu2

29. liomovil

liomovil En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 E70
    En el tema de las compras, lo mejor es no tener prisa, que no sea vital el tiempo y esperar a que venga la verdadera oportunidad, que puede tardar dias o meses, el quiz esta en saber identificar ese chollo real...

La verdad es que hay verdaderas maravillas esperandonos...

30. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Efectivamente, teniendo el dinero (que es lo más dificil) acabas encontrando lo que buscas, tarde más o menos.....
    Las prisas son malas consejeras....

Compartir esta página