Hola, estoy pensando en rectificar el pedido y sacar el xDrive18da en vez del sDrive18da. El tema es que no hay muchos datos ni comparativas respecto al Xdrive.. Alguien tiene el xdrive 18d automático y me puede decir consumo y diferencia a la hora de la conducción ? Alguna página donde den comparativa entre las dos opciones ?
Lo mismo que puse en el otro post. Si eres de Canarias, vas por carretera y no te sobra ponle otras cosas antes . Tampoco es 4x4, es un delantera con embrague para acoplar la trasera lo cual implica que vas en tracción casi siempre y con poca diferencia de consumo en condiciones normales. Algo mejor en el reparto de pesos en Xdrive, pero en maniobras a poca velocidad seguro que gana el Sdrive. Mantenimiento mas barato y es un coche que debe ir muy bien en tracción delantera, no lo he probado, porque el motor transversal colgado por detrás del eje le hace ser menos cabezon que los Audi. Ni llega a ser SUV, los propios de Bmw le llaman SAV. Si las pasta es condicionante sigue con el Sdrive. Hasta te diría que tendrá reventa más fácil.
Vivo en Madrid! por tema de dinero no es, por 3000 de diferencia no es demasiado y de equipamiento creo que voy con lo q necesito. Mi duda es referente a consumo y prestaciones, seguridad etc. No me gustaría verme en la situación de decir, pues le hubiera metido la opción de xdrive si realmente vale la pena, y que menos que informarme bien antes si es así. Lo raro es q no encuentro comparativas del xDrive 18d en relación con el sdrive, es más ni siquiera del modelo en cuestión. Si alguien tiene o ha tenido similar y quiere competir sensaciones y demás ...
Para estar una hora de atasco para que quieres un xdrive, je, je. Lo digo con conocimiento de causa cuando estuve trabajando allí. De gastarme los 3000 más tiraría antes por el 20 sdrive o en equipamiento, que es lo que he hecho yo
Jajaja afortunadamente no tengo q pasar por el colapso de Madrid ni sufrir esas horas perdidas en la carretera. Lo quiero para disfrutar. También tenía esa duda del 20d, pero según he leído con una repro se pueden ganar unos cv de potencia extra, cosa que el xdrive, por más que quiera, va a ser imposible luego de meter...
Eso sí. Pero si no vas a ir a la morcuera en invierno yo no lo gastaría. Te ahorrarás mucha pasta en ruedas simplemente. En consumo mucho no lo notaras. Si es por hacerle repros pilla el 20d y .......
La verdad q lo uso para todo, pero como nunca he tenido un Bmw no sé qué tal son las prestaciones con un xdrive y el motor de 150cv, el tema es q no encuentro comparativas , sabéis de alguien que tenga un xdrive18d en el foro?
Es un bemeta de palo que son de tracción delantera es lo menos muebleuve de la marca Como pone en el catálogo las diferencias de aceleración y consumo??
Yo te puedo decir que recién me he comprado un x3 2.0d auto y creo que siempre tendré de ahora en adelante un coche tracción xdrive (siempre que la economía me lo permita) es una gozada la sensación de tener máximo control...
Sdrive y ruedas de invierno y 3000€ de ahorro o para extras. Se de lo que te hablo y además donde yo vivo tendría más sentido y lo hice una vez pero la segunda no y sin problemas
Jajaja... Pues pone lo mismo en consumo y aceleración prácticamente, se irá un poco más por el peso pero creo q será mínimo.
Claro ahí es donde quiero parar, si realmente vale la pena esa tracción y de que no se escapa ningún cv... me pasaré por el concesionario haber si tienen alguno de prueba, aunq me temo que será el 20d.
Correcto. Tuve un x1 xdrive y los últimos 3 años llevó un X3 sdrive con cubierta de invierno para esta época...
No note diferencias significativas, con la excepción de la diferencia de dimensiones... Rodar con las ruedas de invierno te aporta más seguridad rodando q la tracción total. La única ventaja real de la tracción total es en las arrancadas. Por eso no merece la pena en general
Macho pues discrepo Yo noto unas diferencias abismales. Decir que solo habia probado x5 y x1 (modelo anterior) siempre por caminos y pistas de aprendizaje de conduccion en campo pero con mi coche y hacie do ya un uso de carretera, por ejemplo, el puerto que hay al pasar murcia que es un puertecito pequeñísimo fue una auténtica pasada tomar las curvas acelerando y con una sensación de que todavía le quedaba muchiiiiisiiiiiimo para llegar a perder tracción. No es que el e92 o el E81 ambos suspensión m vayan mal... pero xdrive es una pasada total. Yo soy de Madrid y también he gastado neumáticos de invierno (de echo el serie 1 de mi madre los tiene ahora montados) y para el uso en Madrid los neumáticos de invierno sobran... si vas a hacer caminos unos neumaticos mixtos y el xdrive y no te vas a arrepentir... Si quieres tener el máximo de control para un uso cotidiano unos buenos neumáticos verano y xdrive... Pero es cierto que para ir a trabajar u a la compra no lo necesitas y un sdrive va de maravilla Pero si el dinero no es problema yo te lo recomiendo y tras haberlo probado siempre lo voy a recomendar...
Esto es algo en lo que nunca se va a estar de acuerdo. Es imposible. Lo que hagas te parecerá bien. Pero también te voy a decir que es casi imposible perder tracción en un 2.0d por muy Sdrive que lleves si tienes la suspensión bien y usas unas ruedas decentes. Para uso en carretera con el motor 20d un Sdrive con todos los controles que lleva casi nunca necesitará el X. Otra cosa son los 30d, o los gasolina gordos, en esos es más fácil perder rueda pero en los 20d hay que hacerlo a propósito. Si puedes probarlo pruébalo, pero no vas a notar nada especial y menos aún en un recorrido corto. Como mucho notarás que arrastra el culo en maniobras cerradas en el resto va con los acoplamientos abiertos para no gastar. Estos no son quattro de la vieja escuela, están casi todo el tiempo en 2 para gastar menos. Yo viajo mucho y hasta el 3.2 todos han sido tracción delantera, en Galicia con un palmo de agua en la autopista los coches siempre se han portado bien porque llevaban las ruedas de muy buena calidad, presiones correctas y sin necesitar 4x4. Yendo a la nieve igual, NEUMATICOS correctos y a tirar. Y yo no voy despacio que digamos. Después está el que te dice que va a la nieve y por eso tiene un Xdrive. Y después los ves con tochos de 335mm en el parking de navacerrada intentando sacar su culo gordo con ruedas nankan de esas chinas de la nieve y el X5 que no sale. Y tú con tu mierda de dos ruedas motrices como si tal cosa. Haz lo que te salga del pijo. Si te apetece tener un Xdrive cómpratelo y listo. Comparativas de esas no creo que encuentres, la verdad. Y BMW que te va a decir?? Que el X1 Sdrive es una castaña? No creo que el mundo está cada día más lleno de SAV/SUV 4x2.
Fíjate si será verdad que la guardia civil te deja pasar el coche con ruedas M+S aunque sea de dos ruedas motrices y los 4x4 con ruedas normales los paran si no tienen cadenas.
No me pongas esa cara que solo es una opinión. Pruébalos si puedes, pero no vas a notar nada diferente, ni lo vas a conducir diferente, en una vuelta de concesionario. Cómpratelo Sdrive o Xdrive si te apetece y ya está. No te vas a equivocar.
Yo he ido a algún curso y hay pruebas muy puntuales que puedes hacer hasta en una rotonda... Pero es cierto que con el coche del conce en una prueba de 20 min no te vas a poner a hacer burradas. Yo no había tenido nunca la necesidad de un xdrive y sigo sin tenerla, pero ahora que lo tengo he notado diferencia y me gusta.
Puede que tengas más opciones de probar dos AT que dos X1. Para ver diferencias entre Xdrive y Sdrive te puede servir?? Pero estos son diferentes a los otros X, muy diferentes.
Si no son por las opiniones, para eso entro aquí y pongo mis dudas, sino son las formas que se están yendo un poco. Yo pregunto y el que quiera que conteste. Aún así gracias por tus opiniones y comentarios.
Muchas gracias a todos, aún así haré una prueba de conducción e intentaré ponerlo un poco en situación aunq el comercial se asuste en el asiento del copiloto Saludos
La ironía no se puede expresar por escrito. Muchas veces intentas decir una cosa y se entiende lo que no es. Lo del pijo supongo que te sonaría mal, pero no era mi intención para nada. Era una forma de enfatizar que compres lo que compres acertaras seguro. Tienes los dos en el conce?
Yo personalmente no me cojera en ningún modelo la opción Xdrive, ya q BMW no tiene ningún 4x4 de verdad, la diferencia de consumo no es mucho pero todo va sumando, tracción integral + cambio automático pues si subirá significativamente con respecto a uno manual solo tracción trasera... Mi opinión personal es q yo ese dinero se lo metería en un paquete M (por el tema de suspensión y asientos deportivos) eso sí lo vas a notar en cuanto te montes y techo solar panorámico...