Pues a ver si alguien ducho en la materia me puede ayudar. Resulta que me he comprado un piso recientemente, es de nueva construccion, un par de años. Quiero poner internet. Lo habitual es conectar el router a una roseta de telefono y despues al ordenador. Bien resulta que en el piso no hay ni una sola roseta telefonica tipica de toda la vida; en todas las estancias del piso lo que hay son tomas RJ-45. Supongo que si lo han hecho así por algo será, yo no estoy muy puesto en estas cosas. Quiero contratar un adsl pero sino tengo una roseta de telefono para el fijo o para el router como lo pongo. PD: en mi anterior vivienda tenia el router enchufado a la roseta de telefono; y despues con un latiguillo cat5 al ordenador.
¿Pero has solucionado ya el tema de la luz? A este me refiero .... http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-problema-con-luz-piso-nuevo.789721/#post-13650797
como dice @Boxer7, llama a las operadoras y pide precio, pero yo ya te digo que prefiero timovistar, ante que orange, vodafone y jazztel, son los mas caro, pero he tenido que llamar varias veces al servicio tecnico de movistar(que coste no tengo movistar, tengo una compañia de mi pueblo llamada fonored) y siempre me han atendido bien y rapido... por cierto de donde eres, si vives en una ciudad, casi te recomendaria fibra optica, que va realmente bien... aunque es un poco caro... ed. si contratas movistar, te llegara el tipico instalador y te pondra tu linea y tu router, cosas que si haces con las otras 3, creo que te tienes que buscar tu las habichuelas para poner la linea y el router...
Si he solucionado el tema de la luz, estaba fundido el fusible, y ya vuelvo a tener luz de obra gratis. Y tambien tengo pagado el piso, al contado por si te interesa, sin hipotecas ni na : ). Gente con suerte. Un saludo.
Creo recordar que un RJ11 entra en un RJ45 y funciona pero no lo recuerdo donde lo he visto y si lo he visto porque tengo mala memoria. Si no funcionara, siempre se puede hacer un invento aunque es un poco ostia. Es con un latiguillo de teléfono de esos redondos, en una punta le metes el RJ11 y en la otra el 45, asegurandote que los dos cables del medio del 11 deben ir al 45 en algún lado donde llegue línea, mejor en los 2 del medio del RJ45. Es posible que no haga falta ni eso, porque como digo, entre el RJ11 en la boca del 45 directamente. De todos modos yo me dejaría de mandangas. En ese piso, todas las RJ45, supongo que irán a algún lado central, donde poner un SWITCH, digo yo, no??, porque no creo que hayan empalmado todas las RJ45 de unas a otras. SI lo han hecho así... pues ni idea, habrá que darle línea y usar RJ11 si se puede dentro del agujero RJ45. Como digo, si es una línea RJ45 que han puesto puenteada de roseta a roseta, dale teléfono a cables azul y blanco azul que son los dos del medio de los 8 de un RJ45 y luego mira si metiendo un RJ11 chuta un teléfono de pruebas que tengas y te da línea. Pero es que joer, esto lo hará la compañía cuando les pidas el alta de la línea.
Buenas, un rj-11 entra dentro de un rj-45 y puede perfectamente llevar la señal del telefono, pero claro, para eso la otra punta de esa toma tiene que estar conectada a la linea. En los pisos nuevos, hay un distribuidor de cableado, tanto de antena de tv como de telefono que suele estar o en la parte central de la casa o detras de la puerta de entrada de la misma. Es una caja empotrada en la pared (igual que la de los empalmes electricos) pero de un tamaño mayor y cerrada por la tipica tapa pintada. Localiza esa tapa mas grande y ahi encontraras el PTR donde realmente te entrega el edificio la linea a tu casa. Si nunca hubo servicio telefonica es posible que tengas simplemente los cables en punta y sea Movistar la que tenga que pasar antes que nadie a darte de alta la linea y colocar el PTR. Si el piso ya estuvo habitado y tuvo linea, simplemente hay que darla de alta administrativamente (se encarga la compañia que tu elijas como proveedora) y ya podras conectar ahi el router y el telefono. s2!
La roseta o el PTR te lo tiene que poner la compañia que te instale el telefono. Si dices que tienes RJ 45 en cada habitacion, tendras que tener un punto comun donde converjan todo ese cableado. Yo pondria ahi un HUB conectado al router y ya tendria internet en todas las habitaciones, via cable, independientemente de que tambien lo tengas por Wifi.
Mejor por cable que las wifis de ahora no llegan nada ( y eso que se supone que llegan mas que las de hace unos años) , aunque la wifi le irá muy bien para los móviles