Ayuda/Duda Automatico con levas en volante (R5x)

Migraña

En Practicas
Modelo
R59
Reacciones
130
Hola.

Este fin de semana probé un roadster (R59) con levas en el volante y tengo una duda.....En mi Bmw..(y en todos los coches que conozco), una leva es para subir marcha y la otra leva es para bajar marcha.....

En cambio en el mini la parte superior de ambas levas es para bajar marcha...y la parte inferior de ambas levas es para subir marcha.......eso es así???

Si eso es asi, no os parece un poco raro??....sabéis si hay manera de configurar que una leva sea para subir y otra para bajar...que es lo "clásico"?

Muchas gracias!

Pd: Menudo juguetito es el roadster, pufff...estoy haciendo números.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.819
En los Mini R53 y R56 (y derivados) las levas son como comentas, si pulas bajas marcha, si tiras aumentas marcha. Hay bmw de esa época que tenían las levas igual, pero no tuvo gran aceptación y no repitieron.

A mi me ocurrió lo mismo en su momento y estuve a punto de realizar el cambio de cableado (con cambiar los pines del conector de levas ya lo tienes), pero al poco de usar el coche con ellas (sobre todo en conducción alegre), vi totalmente el sentido a ese sistema y no las cambié. De hecho veo peor sistema el convencional con levas incorporadas al volante de una sola acción (cuando usas las levas normalmente es por conducción deportiva, en la cual muchas veces tienes que "manotear" y ya tienes que estar pendiente a qué leva está en cada posición).