Buenos días gente, a ver si alguien puede ofrecerme algo de luz ya que parece que mi mecánico las tiene apagadas ajajajja. El tema es que lleve el coche para arreglar los controles de estabilidad y tracción ya que hace tiempo qué algo (probablemente algún sensor) se me jodió y lo que me hicieron en otro mecánico fue a pagarme las luces con la máquina. Pues desde ayer el mecánico dice no haber encontrado la avería hasta hoy. Al meterle yo el BMW scanner me salen estos fallos relacionados con el tema que tratamos, pueden ir por ahí los tiros? Qué más habría que mirar? -Sensor de velocidad de rueda delantero derecho electrico defectuoso; -sensor de presión 1 y 2 defectuoso; --sensor de ángulo de dirección defectuoso. Muchas gracias.
pues el primero, ya te lo dice el mismo, sera el sensor de ABS que falla, si ves fisicamente el sensor que este bien, limpialo a ver si ha pillado mucha mierda o algo, si el sensor parece estar bien, sigue los cables a ver si alguno esta tocado y por eso salta el fallo. sensores de presion 1 y 2, eso en que modulo te los da? el de angulo de direccion es el sensor de angulo de giro, prueba a recalibrarlo con INPA
El tema es que tengo el coche en el taller y parece que mi mecánico está más perdido que yo. Desde ayer para encontrar la avería?? Eso es una quedada no?
o no ha tenido tiempo para mirarlo bien bien, o tu mecanico tiene las luces apagadas jajajaja 2 de esas 3 averias te las dicta el scanner donde mirar. la de la presion ya suena raro, por que no se en que modulo te da, y a que sensores de presion se refiere
Los errores que he puesto son todos del mismo módulo. No sé si se referirá el sensor de presión de neumáticos la verdad.
entonces entiendo que sera el modulo abs/dsc por que el sensor de la rueda tiene que ser en ese modulo, y el del angulo de giro suele salir en el modulo LEW y en el de ABS/DSC. el de presion, sera algun sensor de presion que tendra por el circuito pero yo lo desconozco, a ver si alguien mas nos arroja algo mas de luz
El caso será buscar otro mecánico, dos días para cambiar filtro gasoil, filtro recirculación gases y arreglar DSC, no me parece serio.
si, lo primero busca otro mecanico, que lo que has mencionado, quitando lo del DSC, es cosa que se hace en 30 minutos en un box. en cuanto a tus fallos creo que los tengo todos identificados. el pressure sensor, te dejo este video que te muestra donde esta. es el sensor de presion del sistema de frenos/abs etc, mira a ver si lo tienes bien conectado o algun cable cortado. steering angle sensor es el sensor de angulo de direccion, necesitas recalibrarlo con INPA y el wheel speed sensor es el sensor de ABS/rotacion de rueda, de tu rueda delantera derecha, quitar rueda, girar a un lado, sacar sensor limpiar y volver a poner , a ver si asi se te soluciona, si no, cambiar sensor, pero antes mira el cableado que no este cortado.
Buenas !! Un compañero del foro z tenía casi los mismos síntomas y lo ha podido solucionar repasando la soldadura de la centralita del ABS , mírate este hilo https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=961351&share_fid=16506&share_type=t Unas preguntitas sobre el Z4 2.5i (pre)...módulo ABS y demás Saludos
Tengo que comprarme el inpa, solo tengo BMW scanner y elm327, eso y ver si mis conocimientos llegan para poder hacerlo solo. Hoy me devolvió el coche el mecánico y me contó un cuento chino de que está esperando a que le llegue un "modulito" que es el que falla y que los sensores están bien. Me suena a pasteleo y la verdad que no sé a qué taller acudir.
Hola capitán, viendo el video están bastante accesibles y parecen fáciles de cambiar no?? Donde puedo conseguirlo nuevo sin ser en la casa?? Hay manera de saber si realmente es ese sensor o jugársela y cambiarlo?
nuevo sin ser de la casa, tendra que ser en alguna web de internet, mejor no digo ninguna, que tengo malas experiencias con la mayoria jajaja y nop, es jugarsela sincercamente... el scanner dice una cosa, a saber si es verdad ya.. igual con quitarlo, limpiarlo y limpiarle el conector ya es suficiente, puedes probar eso antes de nada