Os explico, me compré un bmw 120d del 2008 con 140000km en un concesionario con un año de garantía, no lo use ni una semana y se me recalentó, me cambiaron el radiador y manguitos Con la garantía pero el coche seguía perdiendo refrigerante y se me volvió a recalentar a los días, por lo que lo volví a llevar y me dijeron que igual era la culata, y como pasaba el tiempo y no me daban respuesta me lo lleve a un taller de confianza y efectivamente me dijeron que era junta de culata con un presupuesto de 3000 euros ( el coche me costó 8500), les denuncié y ahora tienen un mes para arreglármelo, incluyendo cadena de distribución y etc... o me tienen que devolver el dinero más gastos, mi pregunta ahora es, os quedaríais el coche o lo venderíais? Por lo demás el coche está en buen estado, pero no me fío nada del trato que le habrán dado a ese motor, ni de si será fiable después de esta avería
Si te cambian todo eso, quédatelo....tienes coche para rato. por ese dinero solo vas a poder acceder a vehículos que por edad ya empiezan a tener esos riesgos, así que ahora al menos los tienes todos solventados...
Sería interesante saber como te van a hacer esa reparación antes de decidir, me explico: si te van a reparar sólo junta, si van a comprobar/rectificar la misma culata(que lo mismo ha rajado),si te van a mirar las válvulas una vez que levantan culata,etc La reparación de culata es sencilla, pero es algo que se tiene que hacer bien y sin escatimar.Por otro lado, no se si éstas culatas de BMW son rectificables o hay que cambiarlas directamente
Si me van a rectificar la culata, en el acuerdo llegamos a que lo reparaban ellos, pero de ahi me lo llevan al taller de confianza para que me hagan una revision y comprueben todo el arreglo
Y lo de la cadena lo mismo, no es que esten obligados, es a lo que llegamos en el acuerdo, y todo lo que sea asi pues bienvenido sea, ellos han aceptado asique ahora si que estan obligados
de todas formas, a mi me escaman varias cosas: -esa culata es rectificable??? porque hay algunas que no lo son -si no es rectificable o si está rajada por el calentón, de donde la sacan???? porque en páginas de repuestos no veo nada, y lo que se ve en 2ª mano te vas a 600€ siendo usadas... y en BMW lo mismo te vas a 1200-1500€ -qué va a comprobar tu taller de confi, si para ver claramente lo que han hecho tiene que estar motor abierto?? En mi opinión y sin ver el coche, esa culata no está en buen estado ya.Vamos, que no es sólo la junta, sino la culata entera, y éstas reparaciones o se hacen bien o sacas una chapuza
Sinceramente tengo las mismas dudas que tu, y yo prefiero quitarme el coche de encima, porque como dices tu, o lo hacen muy bien o no me va a dar mas que problemas ese coche, y para arriesgarme prefiero olvidarme
pues intenta acordar eso con ellos. Ya de por si el N47 no es santo de mi devoción, pero si ya le sale ésto..... yo creo que lo mejor es intentar resolver el contrato y buscar otra cosa
¿Y no es mejor que intentes negociar con ellos la devolución del coche? Lo digo porque si no lo reparan bien y lo vendes tú, cómo le dé por dar guerra el marrón puede ser tuyo.
Eso ya lo intente al denunciarles y lo que he conseguido es esto... ojalá tarden más de un mes en hacérmelo y me devuelven directamente el dinero, pero lo dudo mucho
supuestamente te vendieron un coche con una averia oculta . si has denunciado deberían devolverte el dinero no?
No es tan facil, porque ellos se comprometen a arreglarmelo, entonces no es tan facil devolver el coche y que te devuelvan el dinero, porque ellos se ofrecen a arreglar el coche o pagar el arreglo, que es una diferencia de 5000 euros con el precio del coche, el juez puede darte la razon, si, o puede no dartela por no aceptar el arreglo o el dinero de este y ahi salgo yo jodido, y como me faltaban pruebas de que ellos han tenido el coche arreglandomelo con la garantia mi abogado me recomendo aceptar el acuerdo