Duda Ayuda copiar mando garaje universal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eataine, 20 Dic 2016.

1. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    He adquirido un mando de garaje universal por internet y no trae instrucciones. He estado un rato buscando por la web y tampoco doy con nada. Necesito saber el proceso para dejarlo en "modo aprendizaje" y que copie el código del mando que ya tengo. El aparato en cuestión es este y no tengo ninguna información más porque no viene con caja ni nada por el estilo:

Tanto el mando antiguo como el nuevo funcionan en 433Mhz.

Gracias de antemano por la ayuda.

Última edición: 20 Dic 2016
  2. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    No creo que sea buena idea dar este tipo de informacion en un foro tan conocido como este...

3. RogelioGJ

RogelioGJ En Practicas

Me Gusta:
    73
    Modelo:
    BMW 520
    Sí te sabes el modelo del mano, podemos realizar alguna búsqueda y ver el modo de grabar los códigos.

Por propia experiencia, decirte que lo normal es que tenga un jumper para indicar que está en modo de recepción. En caso contrario, prueba dejar pulsado uno de los botones durante 5", 10" o incluso puede que 20" u luego acerca el original presionando el botón de apertura.

No sé. ..es lo que se me ocurre

4. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.799
    Ojo ese mando universal no vale ni para todas las marcas de mandos ni para todas las frecuencias y tipos de señal que existen, raro es que copiase y funcionase con uno de instalación relativamente moderno, o compras el suyo original ya programado o nanai

A ObiWan y Pepe Pótamo les gusta esto.
  5. mochii7

mochii7 Forista

Me Gusta:
    1.056
    Modelo:
    x6
    En el cuadro garage tendras q activarlo para q busque...una vez en este modo aprietas cualquier boton mando(el q quieras q funcione) y ya deberia de emparejarse...vuelves a dejar cuadro como estaba y a funcionar

A eslokeay le gusta esto.
  6. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    No nos hagamos pajas mentales. Estoy pidiendo clonar mi mando en otro universal para abrir mi puerta. Te lo hacen en cualquier ferretería al comprarlo allí. Lo malo es que yo lo compré en Aliexpress. No estoy pidiendo abrir la puerta del vecino, ni su coche...

Es lo que estoy probrando esta tarde a base de ver vídeos en YouTube de otros mandos. Pero nada... No soy capaz de ponnerlo.
    Me he dado cuenta de que si aprieto el bontón A de cada mando a la vez, la puerta del garaje no se abre, como si interceptara la frecuencia.

El mando que tengo es STX-303P, que según me dijeron funciona a 433Mhz. El mando que he comprado es este:
    https://www.aliexpress.com/item/1PC...smitter-For-Garage-Gate-Door/32605388874.html

Tambíen me dijeron que el receptor de la puerta no es rolling code, o algo así, que cambia el código o la frecuencia.

¿Para eso tendré que abrir el cuadro del garaje? Pues vaya lio, porque es comunitario.
    Mira que vi mando por 6€ más que salen en YouTube como se copian a partir del mando antiguo... que rabia! Me jode más por el tiempo de espera que por el dinero.

A jose diaz garcia, ObiWan y Bellic les gusta esto.
  7. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    Yo quiero hacer copia de un mando que tengo para otro coche, y he pasado por muchos sitios donde venden y copian mandos, y en ninguno me pueden hacer copia del que tengo. Tengo que comprar uno nuevo a quien ha instalado recientemente la apertura nueva de la puerta. También es garaje comunitario.

A lo que voy, es que debe de ser que no todos los mandos se pueden copiar.

8. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    El que tengo funcionando ni si quiera es original tampoco. Es uno universal comprado en ferretería por la dueña de la plaza. De ahí saqué la idea de hacerme con uno extra.

A BMWsg le gusta esto.
  9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.515
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De mi experiencia con la relativa reforma que hicimos en la comunidad de propietarios hace un par de años.

Una empresa de instalación y mantenimiento de puertas automáticas, ante los continuos intentos de robo y robos efectivos tanto de coches como de "mandos" de sus interiores, nos cambió todo el tema de mandos y demás parafernalia por una nueva centralita. También incluía para cada propietario tantos mandos como plazas de garaje tuviese y sí se volvía a robar o perder un mando, se daba de baja la frecuencia de ese mando y punto.

Pensé que sería una putada cuando fui a una tienda de mandos porque necesitaba tener otro y sí, era un sistema un poquito especial (eso me dijo el chaval), pero me dijo que le llevase el mando de mi mujer y me lo clonó, asignándole una de las 999 posibles frecuencias/canales que tenía según él la emisora del edificio. Y funcionaba.

A BMWsg y Eataine les gusta esto.
  10. sesmero

sesmero Forista

Me Gusta:
    150
    si es rolling code no lo vas a copiar

11. Karkoms

Karkoms Forista Senior

Me Gusta:
    11.323
    El que se ha hecho la paja mental has sido tu, no me referia a que tu fueses a robar algo :guiño:

12. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Lo mismo nos pasó con la puerta de garaje del chalet de mis padres. A mi padre le clavaron 60€ por otro mando extra. Yo he querido evitar eso.

A ObiWan le gusta esto.
  13. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
  14. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.387
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Pues en las características del mando lo pone claramente: "nota: Este código de control remoto está vacía, es necesario establecer el código por sí mismo. si usted no sabe cómo configurar el código, por favor no lo compre". :p

Mírate estas instrucciones, por si te sirviese de algo: https://www.pccomponentes.com/mando-garaje-de-codigo-fijo

A ObiWan y jmborja les gusta esto.
  15. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Sabía que venía vacío porque eso lo leí, obviamente, es universal y virgen.
    Pero en YouTube hay videos clonando mandos con un juego de botones y pensé que este mando no andaría muy lejos en el procedimiento. Esas instrucciones ya las vi en los videos que comento y ese mando estuve a punto de comprarlo por Aliexpress... La verdad que cogí este por precio y menuda cagada.

Seguro que cuando lo descubra es una chorrada. El código si lo intenta pillar, porque si aprieto los dos mandos a la vez, el nuevo "absorbe" la frecuencia y no deja al otro abrir la puerta.

Última edición: 21 Dic 2016
  16. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Al final del vídeo hace lo que me dijiste. Creo que va a ser la solución.

17. BMWsg

BMWsg Forista

Me Gusta:
    1.755
    A Eataine le gusta esto.
  18. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    Hablo desde el conocimiento de la ferretería de mi tio, el tiene una máquina que le costó una pasta para el clonado, lectura...etc de mandos de este tipo (no igual que ese) por lo que supongo que habrá algo mas que "simplemente" tocar dos botones y ala a funcionar, además de esa tiene también para coches y demás, le llegan cada caso 'que pa qué':facepalm:

A ObiWan le gusta esto.
  19. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Depende del mando, y yo creo he comprado el "rarito".
    En Internet hay miles de vídeos y tutoriales de cómo copiar un mando pulsando 2 botones.
    Este mando me lo guardaré para la puerta de casa de mis padres, que tengo acceso al receptor, y me compraré uno que se programe como digo, de los que he visto en YouTube.

Última edición: 21 Dic 2016
  20. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Tras ver varios vídeos del proceso me he animado a abrir el cuadro.
    Nada, no hay ningún botón ni palanca para poner el cuadro en esa función. He visto la placa y en ésta otra cajita. ¿Está ahí dentro o debería estar a simple vista?

Es un cuadro de maniobra universal GO.30

21. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Igual llego tarde ya pero ¿has probado como dicen las instrucciones del mando a presionar los dos botones simultáneamente 5 segs. para borrar + codificar nuevo?

22. bm325

bm325 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    325ci
    Yo también me pillé unos de aliexpress y no me funcionaron. Pero no porque no sirviesen . El problema fue mi desconocimiento, ya que los mandos funcionan a 433 MHz ,mientras que las dos puertas de garage que yo pretendía copiar,funcionaban a 433 y 866 MHz respectivamente. Encima mis puertas son rolling code, mientras que los mandos que me pille son de código fijo.
    Después de tener claro si tu puerta tiene frecuencia fija o variable, también debes saber si es de 433 o 866.

Para copiar los mandos;
    1º En el mando que has comprado debes realizar una combinación de teclas para dejarlo en estado de fábrica (resetearlo).
    2º Luego deberás poner muy cerca el mando antiguo y el nuevo . Presionar la tecla de apertura del mando antiguo y sin soltar, presionar la que quieras del nuevo mando. En este punto ya tienes el mando copiado.Pero falta darlo de alta en el receptor de la puerta (decirle a la puerta que admita el nuevo mando).
    3º Presionar en el receptor de la puerta el botón de programación y finalmente presionar el botón del nuevo mando.

Según has puesto, tu cuadro de maniobra GO 3.0. Y por lo que he visto en este ente enlace,el botón de programación del receptor me parace que es el botón naranja que se ve en el apartado 4.1

http://olivaautomatismos.com/media/content/214/go-30-julio-2011.pdf

Te dejo el vídeo del mando que finalmente tuve que comprar 40€.

23. bm325

bm325 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    325ci
    Se me olvidaba decirte que puedes pedirle al vendedor que te envíe como copiar con ese mando. Seguro que te mandará las intrucciones.

24. Eataine

Eataine Forista

Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Gracias por tu ayuda.
    Antes de comprar me cercioré de que la puerta era de código fijo y 433mhz. El mando que he comprado se supone que "casa".
    El vendedor no tiene instrucciones de como resetear el mando y copiar el código. Ni tampoco he encontrado nada por la red.
    Me bajé ese pdf cuando estaba en el garaje y el botón naranja no aparecía por ningún sitio.
    Estoy jodido...
    Mañana volveré a abrir el cuadro por si fruto de los nervios he pasado por alto el botón. También he visto que hay cosas en las fotos que no son iguales en el cuadro

25. bm325

bm325 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    325ci
    El botón que debes buscar en el motor de la puerta, no tiene por qué ser naranja. El mío por ejemplo es negro. En la otra puerta además de ser negro, está medio escondido y hay que pulsarlo mediamte un destornillador.
    Mira a ver si pone algo como : Progam o cod.
    De todas maneras, hasta que no encuentres la manera de copiar los mandos estás perdido.

A Eataine le gusta esto.
  26. bm325

bm325 Forista

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    325ci
    Por algún lado me suena haber este tipo de codificación.
    Prueba a pulsar los dos botones hasta que cambie el parpadeo. Igual suena la flauta.
    Suerte.

Compartir esta página