Hola buenas, hace unos meses cambié mi bmw 525tds e39 por un e46 320d automatico... Todo bien solo tube que cambiar los 2 soportes motor porque el coche temblaba un montón en el habitaculo. El problema que me encuentro es que consume mucho con diferencia a lo que leo por ahí... Se que es poco pero con 10 euros que son 7 litros hago 50km y salta la reserva, el otro día le eche 20 euros y por autopista hice unos 180 km. He echo cálculos y llega asta 14l a los 100 no lo entiendo... Ayer le eche un vistazo al filtro del aire y esta bien, porque me comentaron que si estaba muy sucio podría aumentar el consumo. Otra cosa que me fijado esque a la mínima que piso mas del 10%del acelerador ya se pone el consumo instantaneo a 20l a los 100. Haber si alguien puede ayudarme porque no es normal que trague tanto!! Gracias
Buenas!! Que tal el termostato del agua, se te baja la aguja de temperatura al ir a velocidad constante?? Si se te queda abierto y el coche no coge temperatura la centralita se piensa que está frío y sobre inyecta más combustible, con el gasto de más que conlleva. El mío lo tuve abierto una temporada y en población sin ir de semáforo en semáforo seme disparó el consumo a 14l en un 320d 150cv. Un saludo!!
320d 150cv auto. 20€ 180km todo ciudad trayectos de 3-4km. También es elevado, creo que me salía un consumo de 10.
Hay que saber también que ruedas lleva. Los euro3 no llevan ningún sensor en escape, los euro4 no se.
Los calentadores solo intervienen para el arranque en frío, nada más. Con ellos averiados o funcionando no tiene nada que ver para el consumo en marcha del motor
Algo más funcionan después del arranque, sobre todo los 150cv, aún puso eduma la tabla en un hilo hace poco. Aunque sea poco, todo ayuda a aumentar el consumo.
Si tienes un consumo elevado es por que te está retornando mucho combustible, mirate con un programa de diagnosis los retornos de los inyectores a ver cómo están.
A mí me pasa lo mismo, por ciudad gasta unos 10 litros, por autovía se comporta muy bien, sobre los 6 litros. Yo tengo mal el módulo de calentadores (algo leí que funciona hasta los 70 grados) y además llevo 245 de rueda atrás que creo que eso le afecta mucho. También creo que todos los cambios automáticos hace que que gaste sobre 2 litros más...