Holas. Hace un mes cambie mi 318i mecanico por un 328i automatico..... Preocupado por el alto consumo......dado que mi marcador en el tablero pintaba 17lt/100km promedio y la autonomia del tanque lleno indica 420 kilometros)...revice el catalogo y decia que el consumo deberia ser 15lt/100km como maximo si todo el manejo es en trafico de ciudad. Lo lleve al mecanico y al probarlo en alta notamos que estaba bajo de potencia......cuando pisaba el acelerador tardaba la respuesta 3 segundos despues soltaba potencia....inclusive sentia un pequeño cascabeleo. El scaner decia que le fallaba un sensor de eje de levas escape.... Lo cambie de inmediato y sigue marcando el mismo error. Que hago?????....me estoy estresando porque el carro me costo un buen dinero y no me siento contento :fs: Ojo todo el afinameinto completo se ha hecho Gracias por sus opiniones!!!! :xray:
Lo primero deberias presentarte y luego las preguntas a Foro E-46 - BMW FAQ Club si es un E46 BieMWenido
1º Bienvenido............... y 2º si te ha reparado el fallo deberia de haber reseteado para que desaparezca el fallo del cuadro.... 3º supongo que el consumo sera mas ponderado ............ no??
MIL DISCULPAS !!!!!!!!!!!! Soy lifebmw Me acabo de registrar Tengo un BMW 328i del año 1999 automatico Estoy preocupado por el consumo y rendimiento de mi auto Ojala alguien pueda darme un consejo Gracias Hablamos
he buscado los datos del consumo de tu coche: Consumo urbano (l/100 km) 14 Consumo extraurbano (l/100 km) 7 Consumo medio (l/100 km) 9,6 s2
Me suena a que es normal cuando tienes un 328i automatico solo rodado en ciudad. Lo de que tardaba en dar potencia, supongo que sera que el steptronic tenia que retroceder una marcha para engranar a mayores revoluciones. Aunque tampoco descarto que sea por alguna otra cosa. Mira la ultima revision. Filtros...
Gracias a todos por la bienvenida !!!! Cybermad ......segun me indicas el consumo promedio deberia estra en 9lts/100k....y en mi marcador del tablero veo 17.....es casi el doble. Por otro lado Kraser me dice que puede ser lo normal. No me queda claro aún el tema. Alguien que tenga uno parecido me podria decir por favor cuantos kilometros le marca su indicador en el tablero para comparar.......o cuantos dias le dura un tanque lleno en promedio si es que no viven lejos de la ciudad. Mil gracias Lifebmw.......
A ver... la tardanza en la respuesta es por el tiempo que tarda en bajar marchas desde que pisas a fondo o es sencillamente que el coche tarda en coger revoluciones?. No sé si tal vez no estás familiarizado con la conducción de un coche automático, y el "kick-down" (si pisas a fondo, notarás que hace un pequeño "click" el pedal pisando un poco más). Por otro lado, para ese motor no veo un consumo muy desorbitado siendo automático y sólo ciudad. Haz la prueba en autopista poniendo a cero el ordendor y viendo qué consumo te marca a velocidad constante (p.ej. 100 kmh), ahí sí debería darte lecturas cercanas incluso a los 8 litros. Yo tengo esa motorización y en ciudad es un vampiro, con un tanque hace en torno a los 450-kms en circulación mixta (ciudad y autopista), pero puede bajar bastante si me limito a la ciudad.
Bimmer.....a mi me marca que puedo recorrer con el tanque lleno 420 km.....lo ando y cuando se prende la luz amarilla veo que he recorrido 350 km......esta bien????.......te pasa lo mismo????.......gracias!!!!!
El mío no tiene indicador de autonomía (es más antiguo), pero no hagas mucho caso ya que fallan mucho, hacen una estimación aproximada, y si varías mucho tu ritmo de conducción se alejan de ser precisos. De todas formas sí es cierto que para esa autonomía... o le pisas mucho y vas a base de acelerones, o algo tienes chungo. Es que nunca he agotado un depósito completo en ciudad, pero creo que sí podría acercarme a esa autonomía, me pesa mucho el pie. Además debes tener en cuenta que los automáticos consumen un poco más (cosas del patinamiento del convertidor de par). Un saludo.
Teniendo en cuenta que cuando se enciende la luz de reserva debe de quedar en torno a 70km mas supongo que estas dentro de lo normal segun Bimmer.
Bienvenido, el mio, un 328 automatico (E 36) de finales del 95 con 225.000 kms. en carretera me da consumos de 9 a 12 litros a los 100 kms. en ciudad no lo se, pero no veo descabellados esos 17 litros a los 100 kms. todo depende de la densidad del trafico y del pie de cada uno...
Yo creo que es normal, mi 325i en ciudad a veces llega a marcar mas que eso, como te dijeron depende mucho de tu manero de conducir y del trafico
Holas:::::......Sigo preocupado porque mi consumo es de 17,3 lt/100km......no lo acelero mucho....es mas manejo como tio....jejejeje......Lo que debe estar pasando es que en mi ciudad están rompiendo todas las pistas y el trafico es endemoniado.....puedo estar 45 minutos avanzando metro por metro......Eso debe ser !!!......Ojala pueda mantener este gasto de gasolina que es el doble de lo que gastaba en mi 318i macanico.......es carro es lindo y super potente!!!!!!!
No te pueden mirar los gases del escape? en mi ex325i me bajó 2 litros al cambiarle la sonda lambda que estaba mal... me bajó de 15 a 13,5... eso si, yo hacia mucha caravana, osea para recorrer 25 kms. tardaba una hora, y es normal que el consumo se dispare en esas circunstancias (el motor está todo el rato haciendo el esfuerzo de comenzar a mover el coche) Un saludo!
Bienvenido al foro, si de lo que estas hablando es solo consumo urbano y esas condiciones de trafico me parace un consumo acorde a tu coche
La estimación de autonomía se suele hacer con el consumo de los ultimos 30 o 40 kms recorridos: si varia respecto al considerado al llenar el tanque, es normal la discrepancia. Estoy con bimmer: haz la sencilla prueba de obtener consumos a velocidad constante. 17 en tráfico urbano real (no el del ciclo dehomologación) a mi tampoco me parece disparatado...mi 330d no me bajaba desde nuevo de 13,5 por Madrid (ciudad pura, hablo, promedio inferior a 20 kms/h)
Muchas gracias a todos........veo que debo olvidarme del consumo.... asumirlo..... y disfrutar del coche a su maxima potencia.....que para eso lo tengo no????.....Un gran saludo!!!!!!!!!!