Ayuda conectar dos routers mediante PLC

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por yobihurria, 7 Ene 2013.

1. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Buenas, os comento, tengo el router principal en la primera planta de la casa y quería aprovechar un segundo router que tengo para ponerlo en la planta baja y conectarlo mediante un PLC con la intención de aumentar la señal WIFI y disponer de tres salidas para cable de red donde poder conectar otros dispositivos.

El router principal lo he dejado con la configuración de origen y en el otro he desactivado la opción servidor DHCP y le he cambiado la dirección IP (192.168.1.1 por 192.168.10.100) UPnP también lo he desactivado, todo lo demás lo he dejado igual. He asignado nombre a la red Wifi y puesto la clave.

Nivel de señal excelente, intento conectar -> autentificando-> ok
    parece que funciona...

asignando IP ......... y aquí se queda pillado no me asigna IP y no sale a internet

¿Que me he pasado por alto o he hecho mal?

Dando os las gracias por adelantado recibir un cordial SALU2

Posdata: Se me olvidaba los dos router son HUAWEI 532c de orange.

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Claro, porque las IP están mal. Has puesto 2 rangos diferentes de IP.

Tienes que ponerle una IP dentro del rango 192.168.1.x

Si el router principal con internet y DHCP es el 192.168.1.1, pues a ese le pueder poner la 192.168.1.2 por ejemplo.

Lo demás lo tienes bien configurado.

Si lo haces como te digo te funcionará todo bien.

Los aparatos, móviles y demás se te conectaran al router B conectado por PLC al A(el que tiene internet) y ese B funcionará como un AP sin más. LA función de router no la hará.

Así que cuando se conecnten los cacharros al B, pediran DHCP y el router A (que tiene internet y DHCP) les dará los datos a través del cable ethernet en uno de los puertos al PLC, del PLC al otro PLC, del otro PLC a uno de los puertos del B, por dentro la electrónica a la antena y por último a funcionar.

3. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Muchas gracias SPTR , pero algo se me escapa he cambiado la IP como has dicho pero na .. se queda intentando asignar una ip al móvil y no conecta a internet.

Mañana seguiré haciendo pruebas. He pedido a los chinos un minipc android y quería mejorar la señal del wifi para cuando me llegue, ademas tengo un WD que quiero conectar por cable de red , ayer para probar, lo conecte con el PLC y muy bien podía ver los mkv del ordenador sin cortes. Así que tengo tres semanas para conseguirlo :descojon:

SALU2

4. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    A ese router le has puesto la 192.168.1.2??

No hay ningun otro aparato que tenga esa IP supongo, sino entrará en conflicto.

Has usado las mismas máscaras de red en los dos routers? la por defecto es 255.255.255.0

El DHCP en B desactivado y en A activado.

Primero prueba con conexiones por cable. Si funcionan y por wifi no, el problema puede ser que has puesto mal la contraseña que distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Incluso decir que la IP del router B puede ser irrelevante, puesto que como tienes conectado un RJ45 del PLC al B, lo único que hace es de AP, pasar los datos del switch trasero a la antena y viceversa, como router no hace nada o por lo menos la mayoría.

De todos modos mejor con la ip que te dije, para poder entrar y tal.

5. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Yo tengo en casa el Devolo dlan 200 AV y es muy sencillo de usar, simplemente conectas al router uno de los terminales y a través de la red eléctrica el otro terminal PLC, al cual te puedes conectar por cable o a través de wifi que tiene incorporada el propio aparato y funciona de maravilla, te dejo un enlace por si quieres echarle un vistazo.

dLAN® 200 AV Wireless N ... Descripción del producto ... devolo AG

6. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    SPTR he conseguido conectar los routers x cable, pero tengo una duda
    Si desactivo el DHCP ¿no tendre que asignar IPs a mano?

SALU2

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir esta página