E87 Ayuda con un ruido!

Reacciones
3
Hola!
Hace tres semanas me empezó a sonar un ruido como de rodamiento o polea. El coche no me hace nada raro, lo único que he notado es que a veces cuando voy a meter primera el coche como que quiere "calarse". A veces también el ralentí sube y baja bastante y que el ruido solo son en las primeras marchas y hasta las 3 mil vueltas más o menos, después deja de sonar. Lo que también me he dado cuenta es que esto es mucho más notable los días que hace más calor, cuando hace frío no lo hace, o prácticamente no se nota.
Lo he llevado a 2 talleres y en uno no saben de dónde viene, aunque creo que me lo han mirado poco porque les dije que me mirarán el vanos y no lo han hecho. En el otro me querían cambiar una polea.
He abierto el capó y he notado que el motor tiembla más (o eso creo) y si meto la mano por la parte del vanos, noto que tiembla más en esa zona, aunque tampoco se mucho de mecánica pero es mi sensación...
A ver si a alguien más le ha pasado o sabe de que puede ser, me tiene la cabeza rota...agradecería mucho la ayuda!
Os dejo un vídeo del motor al ralentí.
Es un e87 116i.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
No descartaría un rodillo o tensor de las correas... Prueba a tenerlo encendido y tirarle agua a la correa a ver si deja de hacerlo...

Reacciones
3
No descartaría un rodillo o tensor de las correas... Prueba a tenerlo encendido y tirarle agua a la correa a ver si deja de hacerlo...

He hecho lo del agua y nada, sigue el ruido:(
Creo que voy a cambiar el tensor ya que es baratito, por ahí he visto que es fácil de cambiar si está accesible. Hay algún brico para ver cómo se cambia?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
He hecho lo del agua y nada, sigue el ruido:(
Creo que voy a cambiar el tensor ya que es baratito, por ahí he visto que es fácil de cambiar si está accesible. Hay algún brico para ver cómo se cambia?

Pues descartada la correa. Toca ver tensor, rodillo o alternador...