Ayuda con ruido al embragar para cambiar marchas...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xenns, 29 Abr 2013.

  1. xenns

    xenns En Practicas

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    Buenos días foro!!!

    Necesito que me ayudéis con un ruido en mi BMW 320 ci 150cv del 2.000...

    El caso es que sobre todo en las primeras marchas, de 1ª a 3ª, si acciono el embrague o lo suelto rápidamente para cambiar marcha, me hace como un clonk de desacople/acople o algo asi por la parte de la transmisión (atrás)...

    Este ruido si estas muy muy atento y haces un juego de embrague y acelerador en unas posiciones digamos correctas para que no suene, no se nota o no lo hace, pero claro siempre no puedes estar tan pendiente y muchas veces no te das cuenta y clonk de nuevo... Es bastante seco y como que da un pequeño tirón o empujón como si no supieras hacer el juego de embrague cuando te enseñaban en la autoescuela...

    No se si es que esta muy gastado el embrague (no patina, pero creo que esta alto-arriba) y por eso lo mismo tiene alguna holgura o es volante bimasa, algun silentblock...

    Asi que si alguien a tenido este problema y lo ha solucionado, le agradecería nos contara su experiencia...

    Muchas gracias a todos y saludos!!!
     
  2. Bmw320CIe46

    Bmw320CIe46 En Practicas

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    Es el silenblock del diferencial compañero

    Lo tendras rajado , que te metan el coche en el elevador y lo miras!!

    Suerte!
     
  3. Mercenario

    Mercenario Forista

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  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    ami m pasa lo mismo y no se q es todavia..pense q seria el flector de la transmision..pero a simple vista se le bastante bien..
     
  5. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    a que te refieres con silentblock de diferencial?es el flector de transmision?
     
  6. Bmw320CIe46

    Bmw320CIe46 En Practicas

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    flector de transmision o el silentblock central como dice el compañero
     
  7. xenns

    xenns En Practicas

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    Muuuuchas gracias chicos, empezare mirando el silentblock...

    Por cierto sabeis si hay algun brico o algo donde orientarme como mirar su estado, he estado mirando en el archivo de bricos y no veo nada... O si alguien lo ha echo y quiere aconsejarme como hacerlo, estaría muy agradecido!!!

    Gracias de nuevooo, saludazooos!!!
     
  8. arrikiton

    arrikiton Forista

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    hola, yo he cambiado flector de transimision, soporte central de transmision, y sigo teniendo el "problema" que dices.

    No es que me haya dado por vencido, pero creo que es holgura de grupo trasero, algo bastante comun en estos coches con el tiempo, lo del silent del diferencial es mas bien para el famoso clonk al meter primera y marcha atras, pero lo que tu dices, va a ser holgura en los silents que unen el grupo al chasis...osea la ostia...desmontar todo el grupo tela, lo del silent del diferencial lo puedes hacer por intentarlo que no sea.

    saludos
     
  9. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Gracias compi,yo iva a cambiar en nada el flector y el soporte o suspension central del cardan por el dichoso clonk...pero ahora nose si gastarme esa pasta....ha algunos se le ha solucionado cambiado esto pero a otros por lo visto no...

    A mi me pasa más o menos lo mismo que al autor del post...

    Al meter marcha cuando sueltas el embrague hace el clonk,sobretodo en las marchas cortas o marcha atras...tambien maniobrando bruscamente al dar golpes de gas secos.

    Se hace tan molesto que no disfruto al 100% por el puñetero ruido...

    Si tienes tacto con los pedales no lo hace,pero hay que hacerlo despacio rapido no hay manera..

    de todas formas he leido que estos coche siempre tienen holguras del grupo y palieres etc...

    Aver si lo solucionamos de una vez....

    Estos de bmw se han lucido con los e46...jooo
     
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    en mi caso he comprobado que pisando el.embrague en parado no hace ningun ruido;soloen movimiento;y qcentuado en machas cortas.eso da alguna pista?que no lo haga en parado?
     
  11. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Yo también e cambiado silent del diferencial y sigo con esos pequeños clonks, antes lo hacia mas.
    No se quien, engraso con bastante grasa algo del diferencial y se le quito.
     
  12. dav325tds

    dav325tds En Practicas

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    Pues a mi me pasa exactamente igual,pero cuando pongo 4 y 5 de lujo rapido o lento,yo creo que por probar igual si que lo cambio.
     
  13. arrikiton

    arrikiton Forista

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    Me gustaría concretar, porque creo que lo que dice el compañero es una cosa: que al hacer el juego del embrague, da la sensación de ser novato, independientemente del clonk.

    Y otra cosa es el clonk, al meter 1ª, que eso si podría ser el silent del diferencial (usando el buscador sale mucho sobre el tema).

    Respecto a lo primero, seria holgura el el grupo, y es que el pisar embrague, se "descuelga" el grupo, y al soltar el pedal digamos que "engancha" de nuevo, ese proceso de descuelgue y enganche, es una sensación muy incómoda, y al parecer es debido a, quizás, los silient del grupo que van al chasis, que pudieran ser que tengan desgaste, y mientras hay una marcha engranada recibe la fuerza de la transmisión, y al embragar, deja de recibirla y da la sensación de que "se cae" el grupo.

    No sé si me expresado bien, pero a mi es lo que me pasa.

    Saludos
     
  14. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    a ver mi caso creo q es exactamente el mismo,el clonc se produce en marchas y mucho mas preceptible en marchas cortas,donde la fuerza es mayor,se oye el clonc si pisas el embrague rapido o le sueltas rapido,mientras q si lo haces amortiguado y con cuidado se disimula bastante.se oye como en el centro del coche mas o menos o algo mas atras.


    todo esto encaja con holgua en el grupo?holgura donde exactamente?coste de reparacion?gracias!!!
     
  15. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Preguntarle a Neodel, el desmontó el diferencial y engraso un engranaje con mucha grasa por que carecía bastante de esta, tenía fotos, a ver si pasa por aquí y las ilustra, se le quitó dicho ruido
     
  16. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    bueno lo q esta claro es q es debido a alguna holgua en transmision o grupo,lo complicado es saber donde exactamente.lo mas jodido supongo q sera q sea el diferencial no?que supongo q sera mucha pasta...en mi caso si suelto de golpe el acelerador tabn da un cloc aunq mas suave.tambien aprecio zumbido.
     
  17. xenns

    xenns En Practicas

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    Pues si que nos pasa a gente...

    Yo es cuando piso rapido, si hago juego despacio, no hace nada... De todas formas, intentare echar un vistazo por encima en el fin de semana, y digo lo que sea, aunque si ya alguien dió con la solucion, sera muy muy muy bienvenida!!! Jajajaja...

    Saludos!!!
     
  18. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    si..debe ser comun..alguien sabe de caunto estamos hablando en euros?jaja!
     
  19. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    os comento q cree un post en el sub foro e36,y se comenta q puede ser debido tanto al flector de transmision (q en mi caso creo q esta bien),a un tornillo que va en la parte delantera del diferencial o lo mas jodido los soportes q unen diferencial al chasis...que opinais?
     
  20. NENSEL

    NENSEL Forista

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    Mi experiencia en un 320d es esta: a mi me hacía el clonk al cambiar de marcha, no recuerdo ahora si lo hacía más en las cortas o en las largas, y al soltar y pisar el acelerador, es decir, vamos por ejemplo en tercera, suelto gas para que el coche retenga, y al volver a dar gas ahí aparecía el clonk, o también pues eso, al cambiar,,, en su momento también dudaba del silent del diferencial, pero lo más lógico, puesto que estos clonk pueden ser por diversos motivos, es empezar por algún lado, y yo empecé cambiando el flector de la transmisión y se solucionó (no recuerdo los km, pero más de 200.000). Y ojo, no os fieis del estado visual de dicho flector, porque el mío aparentemente estaba perfecto, pero parece que en realidad no lo estaba...
     
  21. Gotelind

    Gotelind Forista

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    Le enviado un mp a Neodel para ver si puede explicar lo de engrasar dicho engranaje
     
  22. xenns

    xenns En Practicas

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    A ver chicos...

    Podemos verlo soble plano, como diria Anibal del Equipo A??? Jajajaja...

    De que piezas afectadas estariamos hablando, claro si he dado con las ilustraciones... Jajajaja...

    [​IMG]


    [​IMG]

    No se si habrá alguna mejor... Pero pienso que por aquí lo mismo podemos guiarnos, no???

    Se agradece alguna colaboración de alguien mas experto en esto de buscar piezas!!! Jajajaja...

    Saludos!!!
     
  23. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    En la primera imagen,las piezas que pueden hacer el ruido son...

    La numero 1 que es el flector,la numero 12 o 8 nose cuaL señala exactamente pero es el soporte o suspension central del cardan...nose si algun tornillo,tuerca o aro más puede influir para que provoque el ruido del clonk..

    En la segunda imagen nose,pero apostaria por los silenblocks en general...aunque no se vean..o desde la pieza numero 7 a la 10...

    Yo tambien lei eso que comenta gotelind,que engrasando el eje que entra al grupo a un par de foreros se le solucióno el maldito ruido...

    por otro lado tambien he leido que desde que salen de fabrica lo hacen...pero me parece extraño,por que si yo compro un coche nuevo y de tantos millones y me hace este molesto ruido desde el primer dia..les devuelvo el coche de isofacto!!

    Aver si sacamos algo claro ya,que este tema esta más que hablao y seguimos en las mismas...y nos pasa a la gran mayoría de e46..

    Saludos
     
  24. xenns

    xenns En Practicas

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    Buenos dias...

    Pues por ahí anda el asunto... El caso que yo también pienso que es tema de silentblock, pero cual o cuales???

    Parece que no hacen su cometido y por eso, esta como suelto el cardan y tiene esa holgura cuando desengranamos marcha y engranamos marcha, que produce ese molesto clonk cada vez que se hace el juego de embrague digamos algo rapido, por que si lo haces lento, como que lo vas acomplando lentamente, lo vas como amortiguando y no suena, pero claro, tienes que andar con el pie en el embrague constantemente concentrado y terminas con un estreees!!! Jajajaja...
     
  25. Neodel

    Neodel Forista

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    [​IMG]

    tenéis que engrasar un estriado que va dentro e la pieza 7-8. No hay que desmontar el diferencial pero si las protecciones de los bajos y el cardan, así que mejor en un elevador.

    Un saludo

    EDITO: el por qué de ésto es simple. Cuando hicieron el diferencial le echaron muy poca grasa a esa pieza, lo cual amortigua nada y menos y golpea con los demás dientes. Cuando desmontéis esa pieza tranquilos porque no saldrá el liquido del diferencial ni nada.
     
  26. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    pero estp solo en los e46 no?ya q es un problema q acusa a muchos,sin emargo el mio es un e36,opinas lo mismo?
     
  27. Neodel

    Neodel Forista

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    en E36 no puedo opinar, no conozco sus problemas ni nada. De E46 es al contrario y lo tengo muy visto, ruido que sale ruido que puedo identificar porque o me ha pasado o lo he reparado en otro coche, pero los E36 solo los he tocado de vista.
     
  28. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    Gracias compi,pero por que echándole la grasa no va sonar el clonk?

    Cuando me ponga a ello el mes que viene le cambiare flector, suspension del cardan y le echare grasa gorda"contundente" donde comentas aver si desaparece de una vez.

    Si alguien lo soluciona que comente lo que le ha hecho por favor,saludos!
     
  29. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

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    A ti te pasaba y lo solucionaste con esto de la grasa?
     
    A sacio le gusta esto.
  30. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    en el.subforo e36 como digo hay un post sobre esto y han colgado una foto de un cardan;se ve un silentblock mas o mens a la mitad y otro al final.este de el medio es el quita cimbre o rodamiento a cambiar?
     

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