Duda Ayuda con posible compra de 330d

Iggy

En Practicas
Reacciones
8
Feliz año compañeros!

Quería compartir con vosotros la duda con la que he comenzado el año. Me ofrecen a cambio de mi Audi a3 2.0 fsi un 330d touring. Es este:

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-330d-touring-183726151.htm

El coche me gusta y me cuadra porque es un ranchera, diésel y bien equipado. Por aumento de familia necesito un coche más espacioso y por cambio de curro me hago 100kms al día, por lo que un diésel mejor.

Lo que no me cuadra es que el vendedor lo ha tenido sólo 2 meses. Dice que es demasiado coche para su mujer que se acaba de sacar el carnet.
El coche lo trajeron de Alemania en el 2006, por eso tiene esa matrícula. Por lo demás, me ha dicho que tiene nuevo los amortiguadores delanteros, pastillas, discos perforados, turbo y las ruedas. También tiene una centralita.
Pero no sé. Son muchos kilómetros sin conocer el coche y quizá esté demasiado toqueteado.
Qué os parece?

Gracias!

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Es un buen coche. Por los km. que tiene es casi la hora de que pueda ser necesario cambiar algunas cosas. Cuenta con gastarte algo más.

Iggy

En Practicas
Reacciones
8
Gracias Alpho. Qué le tocaría en breve? Si me puedes explicar más te lo agradecería...

dmaya

En Practicas
Modelo
330d touring M
Reacciones
134
Esas llantas me tienen enamorado jejeje.

Si quieres un cambio por las 17" del pack m....:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.778
Sinceramente si es para trote diario, búscate una unidad sin elementos "deportivos" y que esté menos manoseada que esa. SI ya viene importado y lo ha comprado hace dos meses yo no confiaría mucho en ella. Y con ese tipo de ruedas etc puede estar bastante baqueteado. Para comprar un BMW usado cuanta más pinta tenga de venir de un "monge" y menos pinta de venir de un "chavalete" más barato te va a salir en general. Además los 330d son coches de usuario de perfil "cañero" y que además suele rodar mucho. No es sencillo encontrar buenas unidades. En ese aspecto es algo más sencillo encontrar un 530d aunque los 530d también suelen tener barbaridades de kilómetros y aunque los motores lo aguanten los desgastes mecánicos en general están ahí, sobre todo a nivel de trenes rodantes, no muy baratos de renovar. Eso sí, esta unidad parece barata de precio. Pero que no te sorprenda si un día descubres que tiene 500.000 km y eso empiezan a ser muchos km, sobre todo si lleva muchos con esos rodillos.

Por otro lado te aviso de que los BMW son coches bastante pequeños interiormente en relación a su tamaño exterior. Un serie 3 no suele ser más grande que un A3 por dentro aunque el Touring sí que tiene más maletero si aprovechas todo el espacio de carga.

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Gracias Alpho. Qué le tocaría en breve? Si me puedes explicar más te lo agradecería...
Pués por ejemplo: silenblock, tacos de motor y algunas cosas que los compañeros que están más puestos que yo te pueden decir. También tienes que mirar si le han extirpado las palomillas.

puertovega

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
112
Yo tengo un 330d, tambien importado de alemania y de 5º mano por lo menos, y te puedo decir que ya tiene 16 años, 8 de ellos conmigo y ni una averia mecanica, no gasta ni una gota de aceite y el unico gasto que le hice en estos 8 años fue el cambio de la bateria original hace un año(duró 15 años) y la puesta en marcha y 2 rodamientos hace un mes.Tiene un motor eterno, y recordar que el 330d NO TIENE PALOMILLAS, las tenía el 320, no el 330, al igual que la turbo del 330d no es la misma que los 320 ni dá los mismos problemas.Un saludo

ANTONIO33

En Practicas
Reacciones
5
Por ese dinero no está mal, pero tarde o temprano tendrás que hacerle algo... Depende mucho de las manos. Yo tengo un 330 de 204 cv con 270.000 y no lo vendería ni por 10.000 euros ya que todo son satisfacciones. Con 4000 euros poco puedes comprar, sobre todo en diesel. Si te sale medio bueno habrás triunfado seguro pues poco tiene que envidiar a coches modernos, más bien al contrario

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
El mío si que tenía palomillas, se las quite el año pasado

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.778
Por ese dinero no está mal, pero tarde o temprano tendrás que hacerle algo... Depende mucho de las manos. Yo tengo un 330 de 204 cv con 270.000 y no lo vendería ni por 10.000 euros ya que todo son satisfacciones. Con 4000 euros poco puedes comprar, sobre todo en diesel. Si te sale medio bueno habrás triunfado seguro pues poco tiene que envidiar a coches modernos, más bien al contrario
Sí, pero hay que tener en cuenta que va a ser coche de uso diario para trabajar. Y en estos casos hay que procurar hilar fino y no tomar ciertos riesgos que se pueden tomar si compras un jierro viejo para los fines de semana.

ganfor

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
121
Yo tengo un 330d, tambien importado de alemania y de 5º mano por lo menos, y te puedo decir que ya tiene 16 años, 8 de ellos conmigo y ni una averia mecanica, no gasta ni una gota de aceite y el unico gasto que le hice en estos 8 años fue el cambio de la bateria original hace un año(duró 15 años) y la puesta en marcha y 2 rodamientos hace un mes.Tiene un motor eterno, y recordar que el 330d NO TIENE PALOMILLAS, las tenía el 320, no el 330, al igual que la turbo del 330d no es la misma que los 320 ni dá los mismos problemas.Un saludo
Discrepo en tu comentario de las palomillas... los 330d de 184cv de cambio automático SÍ tienen palomillas.

Iggy

En Practicas
Reacciones
8
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. En principio sigo adelante con el cambio. No espero que el coche esté nuevo, pero el mío tampoco lo está. Son coches con más de 12 años, no espero que no me dé ningún problema, pero me cuadra más que el mío por mis necesidades actuales.

Dmaya, si al final lo pillo tengo en cuenta tu oferta. Creo que llantas de 18" para mi es demasiado deportivo y prefiero algo más de comodidad...

Voy a ver si encuentro la web para meter los últimos dígitos del bastidor, a ver que sale...

Iggy

En Practicas
Reacciones
8
Por cierto, que el dueño me va a pasar copia de las facturas recientes y me ha dicho que le han cambiado el turbo hace 4 meses y está despalomillado, que son lo fallos más comunes, no? Es del 2001 y manual.

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Por cierto, que el dueño me va a pasar copia de las facturas recientes y me ha dicho que le han cambiado el turbo hace 4 meses y está despalomillado, que son lo fallos más comunes, no? Es del 2001 y manual.
Puede que necesites repasar inyectores...tiene 6.
Metele la maquina y que te diga fayos...es lo mejor.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
A mi lo que no me convence es el tema de la rematriculación. Un coche del año 2001 y matrícula Fxx da mucho que pensar sobre posibles afeitadas. Como motor la verdad que es eterno, eso si es verdad. En definitivas cuentas muchísima suerte con ese cambio.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
A mi lo que no me convence es el tema de la rematriculación. Un coche del año 2001 y matrícula Fxx da mucho que pensar sobre posibles afeitadas. Como motor la verdad que es eterno, eso si es verdad. En definitivas cuentas muchísima suerte con ese cambio.
+1,almenos tiene una afeitada de 100000km como poco

dmaya

En Practicas
Modelo
330d touring M
Reacciones
134
Sinceramente si es para trote diario, búscate una unidad sin elementos "deportivos" y que esté menos manoseada que esa. SI ya viene importado y lo ha comprado hace dos meses yo no confiaría mucho en ella. Y con ese tipo de ruedas etc puede estar bastante baqueteado. Para comprar un BMW usado cuanta más pinta tenga de venir de un "monge" y menos pinta de venir de un "chavalete" más barato te va a salir en general. Además los 330d son coches de usuario de perfil "cañero" y que además suele rodar mucho. No es sencillo encontrar buenas unidades. En ese aspecto es algo más sencillo encontrar un 530d aunque los 530d también suelen tener barbaridades de kilómetros y aunque los motores lo aguanten los desgastes mecánicos en general están ahí, sobre todo a nivel de trenes rodantes, no muy baratos de renovar. Eso sí, esta unidad parece barata de precio. Pero que no te sorprenda si un día descubres que tiene 500.000 km y eso empiezan a ser muchos km, sobre todo si lleva muchos con esos rodillos.

Por otro lado te aviso de que los BMW son coches bastante pequeños interiormente en relación a su tamaño exterior. Un serie 3 no suele ser más grande que un A3 por dentro aunque el Touring sí que tiene más maletero si aprovechas todo el espacio de carga.
Si yo a mi frutero le pusiese esas llantas pareceria pareceria lo que dices la verdad pero la realidad es que seria un coche muy muy cuidado con 200.000km. El mio es del 2003 de bajo a españa en 2006 y en españa fue unico dueño hasta que lo compre yo. Tengo 29 años pero no por eso le doy caña ni nada....
Lo que quiero decir es que no tiene nada que ver la imagen del coche esteriormente con lo que lo han podido cuidar y tratar....

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.778
Si yo a mi frutero le pusiese esas llantas pareceria pareceria lo que dices la verdad pero la realidad es que seria un coche muy muy cuidado con 200.000km. El mio es del 2003 de bajo a españa en 2006 y en españa fue unico dueño hasta que lo compre yo. Tengo 29 años pero no por eso le doy caña ni nada....
Lo que quiero decir es que no tiene nada que ver la imagen del coche esteriormente con lo que lo han podido cuidar y tratar....

Un saludo
Lo que yo digo no es una verdad absoluta e indiscutible. Sólo una pista de lo que puede pasar en muchas de ese tipo de unidades. También puedes encontrar uno de estricta serie de primer propietario y que esté destrozado. Pero en general las mejores unidades son las que vienen de serie y sin mucho equipo deportivo.

Iggy

En Practicas
Reacciones
8
Yo creo que la mayoría tenéis razón, y es verdad que es una unidad muy toqueteada; despalomillado, centralita, faldón M, creo que el volante tampoco es de ese año (está fabricado en agosto del 2000)....

Pero también es verdad que puede que sea cierto lo que me dice el vendedor, aunque a mi lo que me echa más para atrás es que sólo lo haya tenido 2 meses y la razón de la venta, que es porque su mujer se acaba de sacar el carnet. Como digo, puede que sea todo verdad, pero quien compra este coche y más con esas modificaciones creo que sabe un poco lo que compra, no?

Sobre el tema de los kilómetros, los tengo contrastados desde el 2008 y concuerda, pero de antes ni idea.

No se, creo que cada vez me convence menos...

Iggy

En Practicas
Reacciones
8
+1,almenos tiene una afeitada de 100000km como poco

Goler, te agradezco tu comentario, que todos son bien recibidos, pero creo que hay que estar totalmente seguro antes de hacer afirmaciones tan categóricas, aunque es posible que tengas razón.

dmaya

En Practicas
Modelo
330d touring M
Reacciones
134
Mi 330 es touring pack M interior y esterior, por fuera muy deportivo y por dentro tambien con todos los extras la suspension de serie sin estar bajado y parece muy deportivo pero muy bien cuidado, desde que se bajo en 2006 se le puso unas alfombras con suelo de autobus color negro, no son muy bonitas pero levastas esas y las de serie estan impolutas, incluso en el maletero esta puesto.
El touring que te venden si le quitas las llantas por unas mas normales o en 17 pareceria otra cosa. Por lo menos para su venta jejeje.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Goler, te agradezco tu comentario, que todos son bien recibidos, pero creo que hay que estar totalmente seguro antes de hacer afirmaciones tan categóricas, aunque es posible que tengas razón.
acaso dudas de lo que pensamos todos? hago muchas diagnosis en estos coches,todos los de importacion los he detectado fraude en kilometros,y siempre rondan en 100000 kilometros

Iggy

En Practicas
Reacciones
8
No, no dudo de lo que opináis, todo lo contrario, por eso os pregunto que sabéis más que yo de estos coches. Si ya te digo que cada vez me echa más para atrás el cambio. Gracias por tu ayuda.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
No, no dudo de lo que opináis, todo lo contrario, por eso os pregunto que sabéis más que yo de estos coches. Si ya te digo que cada vez me echa más para atrás el cambio. Gracias por tu ayuda.
hombre,mal no se le ve el coche.solo deves de asegurarte que no este afeitado,si esos kilometros fuesen los reales (que lo dudo) pues estaria muy bien,si el hombre te permite verificarlos en un conce y si son reales pagas tu y si esta afeitado que pague el.pues estaria bien

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.778
Mi 330 es touring pack M interior y esterior, por fuera muy deportivo y por dentro tambien con todos los extras la suspension de serie sin estar bajado y parece muy deportivo pero muy bien cuidado, desde que se bajo en 2006 se le puso unas alfombras con suelo de autobus color negro, no son muy bonitas pero levastas esas y las de serie estan impolutas, incluso en el maletero esta puesto.
El touring que te venden si le quitas las llantas por unas mas normales o en 17 pareceria otra cosa. Por lo menos para su venta jejeje.
A mi sólo ver el paragolpes M ya me echa para atrás. Pero bueno, yo soy muy mío :LOL:

Iggy

En Practicas
Reacciones
8
Bueno, pues dudas despejadas: importado en 2006, 6 transferencias, último dueño desde hace 2 meses, 280.000 kms......vamos, que de momento tiro con mi actual coche.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

lufersanz

En Practicas
Modelo
330d E90 LCI
Reacciones
13
Si estas buscando 330d mejor mira los de 204cv, son muchísimo mejores motores, comon rail, turbo modificado, 6 velocidades en caso de manual, cambios automáticos steptronic también buenos y, en el caso del manual, consumos bastante contenidos a velocidades legales. Yo un 184cv no tocaria ni con un palo. Suerte