Ayuda con portón trasero X5 e53

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
803
buenas tardes,
resulta que la trampilla abatible ( o como se llame) de mi e53 no abre. Me refiero al faldón que va a continuación del porton trasero y que hace mas comoda la carga.
Pulso el boton y no se acciona la cerradura. ¿ alguna idea?
¿Puede ser algun relé o fusible?
Muchisimas gracias

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, yo probaría a ver si llega corriente, puede ser el interruptor o la propia cerradura(creo yo, desde el punto de vista electrico). Yo supongo que el fusible será el mismo para los dos portones.( que me corrijan si me equivoco). Suerte compañero, ya dirás lo que descubres

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
803
Hola, yo probaría a ver si llega corriente, puede ser el interruptor o la propia cerradura(creo yo, desde el punto de vista electrico). Yo supongo que el fusible será el mismo para los dos portones.( que me corrijan si me equivoco). Suerte compañero, ya dirás lo que descubres
Muchas gracias. El caso es que al pulsarlo despues de cambiar la bateria, se oyó un click como tipo relé....pero no se muy bien si tiene algo que ver, la verdad biggrin

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Has cambiado la bateria? Hazle una disgnosis? Si lees mis post, a mi no me cerraba la puerta grande del maletero, y se soluciono asi.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
803
Bueno, creo que he encontrado la solucion a que no se abra el " rear lip" como lo llaman. El fallo lo de un relé roto azul que está en la parte derecha del maletero. De los dos azules, el de la izquiera. Confirmaré que se soluciona cuando lo recoja en el conce y lo cambie.

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
803
Pues no, era, pero no. Resulta que fusible que pongo, doy al botón de abrir y fusible que muere. ¿ alguna idea?

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Cerradura en corto, desmonta la cerradura, a ver que pasa, se habrá quedado pegado el motor, y por consumo bestia, funde el fusible, digo yo

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
803
Cerradura en corto, desmonta la cerradura, a ver que pasa, se habrá quedado pegado el motor, y por consumo bestia, funde el fusible, digo yo

Eso es lo que pienso yo. Funde instantaneamente, asi que será por eso imagino. Lo que no se es si tiene arreglo o necesita cerradura nueva....

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Compañero, yo la desmontaría y a ver que ves. Si no, es dificil decirte nada. Un saludo y suerte

Chezz

Forista
Modelo
f36 35d/e90 25i
Reacciones
803
Bueno, pues posteo por ultima vez y con mucha felicidad. biggrin
Encontré el fallo.
Era un pequeño diodo rectificador que va dentro del motor de la cerradura.
la reparación ha costado 0,30€ . Aprovecho para dar mil gracias por la atención a Electronica Casal, un señor adorable en Alcorcon que me ha vendido y ayudado con el diodo rectificador referencia 1n4007

Os pongo unas fotillos.

P4280012.JPG

Y el modulo actuador dondre dentro esta el motor de arriba y el diodo. Ah, y un maldito muelle que como se os salga vais a sudar tinta para meterlo :p

P4280010.JPG

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Me alegro que solucionaras, ahora a seguir haciéndole cosillas

Luis-is

Forista
Modelo
X5 3.0d E53
Reacciones
68
Enhorabuena por la solución y felicidades a Casal por la ayuda prestada!

Alagator

En Practicas
Modelo
X5 e70
Reacciones
16
Buenas señores, me presento, soy Jose de Gran Canaria y hace un año adquirí un x5 e70, no viene con muchos extras pero estoy añadiéndoles algunos jeje, se que llego tarde a este post pero me gustaría saber si elportón es automático en todos o es algo opcional, yo le doy al boton y se abre pero no me sube la puerta

Modelo
X5 E53
Reacciones
0
Bueno, pues posteo por ultima vez y con mucha felicidad. biggrin
Encontré el fallo.
Era un pequeño diodo rectificador que va dentro del motor de la cerradura.
la reparación ha costado 0,30€ . Aprovecho para dar mil gracias por la atención a Electronica Casal, un señor adorable en Alcorcon que me ha vendido y ayudado con el diodo rectificador referencia 1n4007

Os pongo unas fotillos.

P4280012.JPG

Y el modulo actuador dondre dentro esta el motor de arriba y el diodo. Ah, y un maldito muelle que como se os salga vais a sudar tinta para meterlo :p

P4280010.JPG
Buenas tardes......pues con sorpresa de repente ha dejado de funcionar el mío y gracias a vuestros comentarios intentaré solucionarlo..... Me ha servido de ayuda y lo primero que haré será desmontar la cerradura y mirar si llega corriente. Cuando le doy al botón, suena un pequeño, casi inapreciable ruido..A ver que tal se me da, si seré capaz, un saludo.

BEVITO

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes......pues con sorpresa de repente ha dejado de funcionar el mío y gracias a vuestros comentarios intentaré solucionarlo..... Me ha servido de ayuda y lo primero que haré será desmontar la cerradura y mirar si llega corriente. Cuando le doy al botón, suena un pequeño, casi inapreciable ruido..A ver que tal se me da, si seré capaz, un saludo.
Hola. ¿Qué tal esto? ¿Se solucionó? A mi E53 le pasa lo mismo. Es un reflote, pero no encuentro información por la web :nose: