Hola. Voy a montarle altavoces nuevos al coche y la 1ª duda que me asalta es que de los cables que van a los altavoces originales ¿cual es el + y cual el -? Lo pregunto porque creo que no van con el tipico rojo positivo negro negativo.
Pues en esa y todas las marcas de audio tienen el grande para el positivo y el estrechito para el negativo..... Aunque si te surge de nuevo la duda no tienes mas q hacer una prueba muy sencilla, pillate una pila normal, cualquiera vale....le sueldas con estaño dos cablecitos, uno en el positivo y otro en el negativo, y luego pones un cable a cada terminal del altavoz, veras q te hace ruido, pues bien, si ves q el cono se mueve hacia arriba, es q tienes los cable bien, y q el positivo es el positivo, y el negativo es el negativo, si por el contrario ves q cuando le metes chicha el cono te baja, es q estan al rebes los cables..... COPY AND PASTE DE OTRO FORO
Efectivamente, me parece que los delanteros son azules, uno con raya blanca y el otro con raya marrón, el positivo es azul blanco, en los traseros no me acuerdo el colos, pero el que lleve la raya marron es negativo. sds
Esto tenía que ser como yahoo respuestas, y valorar la respuesta del experto "Correcto aunque podía haber puesto más interés!"
Con esa prueba solo averiguas cual es el positivo en el altavoz, no en el cable que llega al altavoz.
Hola gusepe! para saber cual es el positivo de los cables que te llegan yo lo hago a si, coge uno de los dos cables que te lleguen a zona altavoz y compruebalo con masa (chasis sin pintura) por ejemplo en el cable masa que hay entre capo y chasis, si te da tension ese, ese es el positivo. si luego quieres comprobar el otro "supuestamente negativo, haces lo mismo y te dara 0v. un saludo!
¿No es más fácil medir la polaridad con un polímetro?. Es una herramienta básica para este tipo de trabajos. Yo no me pondría a tocar nada del coche sin uno.